FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER 2013

  • 43 Respuestas
  • 9973 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Sergio Pérez



Pirelli ha comunicado que cambiará los compuestos de los neumáticos tras el estado crítico de estos en el GP de España
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Sergio Pérez



Pirelli ha comunicado que cambiará los compuestos de los neumáticos tras el estado crítico de estos en el GP de España

Es un circuito muy exigente con los neumáticos. De todas formas, no le impedía a nadie entrar más veces para evitar eso precisamente :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Bueeeeeeena carrera, sobre todo de Alonso, Kimi y Massa. Crucial la salida donde Fernando ha hecho 2 exteriores seguidos a Kimi y a Hamilton, y luego Ferrari ha sabido anticiparse en la estrategia a Vettel que lo llevaba delante, y a todos los demás. La Scuderia ha estado hoy perfecta. Kimi, a la suya, sin hacerse notar, pero manteniendo un ritmo brutal toda la carrera. No hace adelantamientos impresionantes, ni tiene que jugársela, simplemente se ahorra 20 segundos de parar una vez menos y a tirar como un condenado. Con Sebastian se han equivocado en la estretegia, si hubiera ido a 4 paradas hubiera luchado al menos con Massa por entrar al podio, pero se han empeñado en hacer 3 y tiene un coche que no se lo permite. Massa muy rápido hoy, le falta ese plus que si tiene Fernando pero al menos ha estado arriba y ha hecho bastantes vueltas rápidas de carrera.
Lo de Mercedes me parece lamentable. Los sábados intratables y los domingos haciendo el ridículo. De verdad no se si merece la pena la publicidad del sábado para que el domingo media parrilla te arranque las pegatinas delante de todo el mundo.

Próxima cita, Mónaco. Aquí si, ojo con los Merchys, que la pole en Mónaco no es como en otros circuitos. El año pasado el tiempo de pole lo hizo MSC, pero por una sanción lo retrasaron.






P.D.



+1 a todo.

Y la semana que viene, mónaco.

Si los Merches hacen la pole, y tienen problemas el domingo, harán tapón. Con el problema añadido de que si adelantas la parada en monaco para tratar de adelantar al "tapón", sales en tráfico y resulta peor el remedio que la efermedad, porque adelantar es muy complicado, aunque Fernando saliendo el último y parando en la primera vuelta, acabo 6º marcandose unos buenos adelantamientos.

Yo creo que se mantendrán todos detrás a esperar a que entren a boxes los merches y ellos mantenerse en pista. Vamos, creo yo. Ya veremos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
No Mave, para Mónaco hay que esperar 15 días...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Una carrera entretenidísima hasta la mitad de las vueltas. Luego el sopor de ver 'siempre lo mismo'.

Maravilloso Fernando y un Massa que como le decía a Luca por telf: Non è male, eh? (no está mal, eh?)


Kimi ha estado en su linea, bárbaro desde que volvió de los rallies.

Y desde MI PUNTO DE VISTA, Vettel otra vez demuestra lo que es cuando no tiene coche, uno más de la parrilla, sin brillo ni lucidez ni emoción ni garra ni putodeditoenelculo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Una gran carrera. La salida de Fernando, y sobre todo las primeras curvas de Alonso han sido magistrales. Ese exterior a Hamilton ha sido inolvidable. Le ha echado un par.

Después, un ritmo demoledor que le ha llevado a ganar con mucha holgura. Y eso que llevaban los neumáticos más duros.

Gran carrera, por fin, de Massa, y Vettel ha hecho lo que ha podido. Su coche no ha dado para más.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia el comentario de Lobato de lo mal que le sentaría a Artur Más escuchar el himno de España en el GP.

Y cómo me jode ver a los políticos dando los trofeos. Que los entregue el Rey, algún Antíguo piloto, o algún representante de la federación Española, pero qué pinta ahí Mas, el alcalde de Montmelo, Etc,...

Por otro lado, parece que la Fia ha llamado a declarar a Alonso por pasear la bandera de España. Parece que no esta permitido. Qué cosas, pero que coño, me alegra que lo hiciera!!!!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo quieren sancionar, por coger la puta bandera???    que me estan contando!!!!!???       puta política!!!     pa que coño se mete en el deporte!!!      y el MAS  parece que lo empalaran en el paddon con un palo de escoba!!!!    lamentable x10
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
No lo sé porque no lo he oído pero.....si pretenden sancionar a alguien por coger una bandera, que ningún político entregue nada en el podio!

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
No, no está permitido recoger ningún objeto. Ya lo sabe, ya le metieron una reprimenda en Valencia y hoy otra. No es nada personal con él, es una regla del juego nada más. A Hamilton en 2008 le metieron otra por hacer donuts al término del GP Inglaterra en Silverstone. Lo de Artur Mas, y eso paso olímpicamente.
Muy bonito también el gesto que ha tenido Alo antes de empezar la carrera en la vuelta por el circuito con los clásicos, no se si lo habéis visto. Ha hecho parar su coche, y se ha acercado hasta una pelousse a saludar, dar la mano y tirar su gorra a la afición...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No, no está permitido recoger ningún objeto. Ya lo sabe, ya le metieron una reprimenda en Valencia y hoy otra. No es nada personal con él, es una regla del juego nada más. A Hamilton en 2008 le metieron otra por hacer donuts al término del GP Inglaterra en Silverstone. Lo de Artur Mas, y eso paso olímpicamente.
Muy bonito también el gesto que ha tenido Alo antes de empezar la carrera en la vuelta por el circuito con los clásicos, no se si lo habéis visto. Ha hecho parar su coche, y se ha acercado hasta una pelousse a saludar, dar la mano y tirar su gorra a la afición...

+1

Yo también quitaría la politica de todos los circuitos.
Y sobre la bandera, pues como dices, por recoger un objeto, pero que bueno, de buen gusto cogerá esa reprimenda ;) y eso que este año las reprimendas cuentan, creo que a la 5ª tiene sanción.

He visto la repetición de lo que comentas de pararse en la pelousse, tremendo.

Por cierto, no estaría de más que al terminar la carrera dejasen hacer 3-4donuts aunque sea a los del podio, vamos que tampoco son tantos y tantos. No hace mal y daría más espectáculo y "sentimiento", cosas que venden. Y Escceletone lo que quiere es vender, no cabe duda. En MotoGP queman rueda y no pasa nada.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Primeras imágenes de la fábrica de Pirelli trabajando en sus nuevas ruedas :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Por lo visto ahora están poniendo todos el grito en el cielo con comunicados por el tema de las gomas, no lo entiendo la verdad.

Rosberg, que conjuntamente con Hamilton son los que más se comen las gomas, hicieron 3 paradas, Vettel también y button y Hamilton. Todos hicieron 3 paradas. Y sin embargo el ganador del GP hizo 4. ¿el problema son las gomas? o es que no supieron actuar conforme al desgaste de goma de ese circuito y su monoplaza? Vamos no me jodas.

Citar
Boullier (lotus) ha sido muy claro en sus declaraciones "si nuestro coche cuida mejor los neumaticos es porque hemos trabajado para que pueda hacerlo, nuestros tecnicos han dotado de una cuaidad al coche, si los demás no lo han hecho no es nuestra culpa ni problema, que trabajen ellos en solucionarlo"...

Lo puede decir más alto, pero no más claro, los técnicos de Ferrari y Lotus han dotado al F138 y al E21 de una cualidad, como otros años no dejaba de ser una cualidad los escapes soplados , o los alerones flexibles, o otras ideas de los técnicos de RedBull, y nada se cambió... no se porqué ahora se esta cambiando absolutamente nada... cuando a el F150 no era capaz de calentar los neumaticos duros, Horner se pronunció a respecto y dijo que los neumáticos eran iguales para todos, y que cada equipo arreglara sus problemas, pues este año debería ser igual...

No sé a qué carajos espera Ferrari para pronunciarse en la misma dirección de eric Boullier y Lotus, paracontrarrestar el mucho jaleo que forma RedBull siempre buscando su beneficio... si os fijais TODOS los dias lanzan un comunicado para mantener la presion sobre Pirelli, un dia es Horner, al siguiente es Mateschitz, al otro es Newey, al siguiente será Vettel, al otro Webber, pero lo hacen... Lotus lo está haciendo y Ferrari no abre la jodida boca, no lo entiendo..

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Un recorte del artículo

APUNTES DE ESPAÑA

...................
...................

ADVENEDIZOS

Citar
Empieza a ser tremenda la presión, a todos los niveles, a la que está sometiendo Red Bull a la F1. Reuniones de altura, Mateschitz con Ecclestone, Horner suspendiendo corralitos y ruedas de prensa por el cabreo.
Pirelli ya accedió a tocar sus gomas una vez empezada la temporada. Mal. Red Bull es de los equipos que más se habían quejado. Montmeló es un trazado crítico con las gomas. No por excesivo desgaste, sino porque es muy difícil hacerlas funcionar en su rango. Sobre todo la delantera izquierda.
Dice Mateschitz que la F1 no es una competición de pilotos, si no una competición por ver quién cuida mejor las gomas. Hay que recordarle al millonario austriaco, que tanto sabe de ginseng rojo y bebidas raras, que en 2005, y sin remontarnos más, los GP se hacían con un sólo juego de neumáticos.
La F1 es muy fácil cuando tienes casi un segundo de ventaja. Y aun así ganas por los pelos. Pero cuando estás en desventaja y se pide algo más desde el muro, tanto en estrategia como en aprovechar al máximo el coche, las cosas son bastante más difíciles. Red Bull es un ejemplo claro. En 2011 no se quejaban. Es lógico que lo hagan ahora, pero a la vez deben de agachar la cabeza y trabajar aún más.

http://carlosbarazal.com/?p=4884
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Lo de los lloros de RB no tiene parangón, macho.

2011. GP de España
Gana Vettel, con mapas especiales de motor, difusor soplado.. en 1h 39' 03" tras parar 4 veces

2013. Gp de España
Gana Alonso, sin mapeados especiales de motor ni difusor soplado... en 1h 39' 16" tras parar 4 veces. (Vettel queda 4º parando 3 veces)

13" mas lentos en total.
0,2 decimas por vuelta de media.
Sin difusor soplado ni mapeado especial.

Sí, los pirelli no deja correr. :rolleyes:

Me ha faltado añadir "una pequeña diferencia":
Vettel FORZÓ hasta la entrada a meta, al tener al 2º, Hamilton a menos de 1s.
Alonso LEVANTÓ el pié en su ultimo stint, al tener al 2º, Kimi a mas de 10s.


---------------


Y otra cosa, yo no he visto mayor descalabro y despropósito en la F1 a consecuencia de unos neumáticos que la que se vivió con Alonso en 2011 en Barcelona al cambiar a duros. Aquello fue un espectáculo grotesco, muy superior a lo vivido por Mercedes este año. Recordar que Alonso, tras una brutal salida, se puso 1º en la primera curva. Y acabo 4º, incluso doblado, por el tiempo que perdió al cambiar a neumáticos duros.
Si entonces se dijo que la culpa era de Ferrari porque no sabía hacer trabajar los neumáticos correctamente (cuando otros si lo hacían) ¿Por qué ahora no se dice lo mismo?

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
El poder y la mafia es lo que tienen.


Ya verás como Pirelli hace cambios (aunque no los anuncie).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6