La última ocurrencia en apps consiste en transformar el volante de tu coche en una batería de percusión. Tras instalar una funda especial sobre el aro de la dirección y sincronizar el teléfono con la radio del vehículo, se da rienda suelta al ritmo que se lleva en el cuerpo.¿Alguna vez has dado golpes al volante de tu coche cuando sonaba por los altavoces una canción que te gustaba? ¿Algo de rock, dance o pop o por qué no, salsa? Eso es lo que le ocurría a Gregor Hanuschack, así que empezó a darle vueltas a la idea de crear un aparato que se instalaría en el volante y que, al golpearlo, emitiese el ruido de una batería de música. Dicho y hecho.
Tras patentar su idea y diseñar varios prototipos, Hanuschack creó Smack Attack RITW, compuesto por una tira que se adhiere al volante con ocho sensores instalados y una aplicación para iPhone. Cuando el ‘conductor-músico’ instala la protección en el aro exterior de la dirección (no entorpece al airbag en caso de saltar tras un choque) y sincroniza su smartphone con el equipo de audio del coche, el sistema está listo para emitir sonidos similares a los de los elementos que componen una batería: platillos, bombo, toms de aire o de piso… Se selecciona la canción de turno con la aplicación y comienzan los toques.
Además, existe la posibilidad de que se conecten varios conductores que tengan el Smack Attack instalado y hagan una sesión en vivo.[ Invalid YouTube link ]
Su creador asegura que, lejos de reducir la atención que se debe prestar a la conducción, este aparato ayuda a combatir lo que se ha denominado como “hipnosis de carretera”, que no es otra cosa que la monotonía unida al cansancio.
Estará a la venta en breve en Estados Unidos desde 99 dólares. De llegar a España, ¿qué dirán desde la DGT?