¿Pasar la ITV en El Corte Inglés?

• 27 Respuestas
  • 7328 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 02, 2013, 19:27:41

yo flipo....   ayer veo el anuncio en la tele de que mediamark vende coches y cerveza....   y ahora esto???       me he despertado en un universo paralelo????

fuente:todocoche.es 28/04/2013
link a la noticia!!!  http://www.todocoche.es/pasar-la-itv-en-el-corte-ingles/

Noticia desconcertante: pronto podrás pasar la ITV de tu coche… ¡En El Corte Inglés! Todo gracias a un acuerdo entre los famosos grandes almacenes y la empresa Atisae, que han acordado la ubicación de instalaciones de inspección técnica en sus instalaciones.

Hasta ahora en los centros de El Corte Inglés contaban con una tienda para el cambio de neumáticos del vehículo y pequeños talleres de mecánica rápida para reparaciones básicas como el cambio de aceite, etc. Ahora se podría incluso ir más allá.
De momento, sólo en Madrid

Atisae ITV es una empresa que opera a nivel nacional realizando inspecciones técnicas que cuenta con tres centros en la Comunidad de Madrid. Su intención en un primer momento es la de ampliar esta cifra a cinco, con la ubicación de dos nuevos centros de inspección en Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés), aprovechando la infraestructura proporcionada por El Corte Inglés.

¿Por qué quiere El Corte Inglés albergar un centro de inspección técnica de vehículos en sus instalaciones? Lógico: será una forma más de atraer más clientes y compradores a sus tiendas. Además, han sido muy astutos ya que con las nuevas medidas de reforma de la ITV, que harán que los vehículos pasen más a menudo por estas inspecciones, junto con el aumento del control por parte de la DGT para tener un control más exhaustivo sobre qué vehículos ha pasado la ITV o no, aumentará notablemente el negocio de este sector.

Por supuesto,  la polémica está servida: ¿cualquiera está autorizado a realizar la ITV?. Hace unos meses AECA-ITV, la patronal de empresas encargadas de la ITV, rechazó en rotundo la posibilidad de que los concesionarios fuesen capaces de realizar la ITV, y sin embargo El Corte Inglés parece dispuesto a hacerlo. ¿Va a haber protestas de la patronal? ¿Por qué los poderes públicos están en contra de liberalizar este servicio, medida que beneficiaría a la larga a los conductores?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re: ¿Pasar la ITV en El Corte Inglés?

• en: Mayo 02, 2013, 19:29:23
esto es un negocio señores!!!!      mariquita el último!!!      lo demás son tonterías!!! y ganas de llamarlo de otra manera...      que en este negocio retiren de la circulación 2 de cada 60-10 coches por estar realmente mal....    es un timo muy lucrativo!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 02, 2013, 20:24:06
esto es un negocio señores!!!!      mariquita el último!!!      lo demás son tonterías!!! y ganas de llamarlo de otra manera...      que en este negocio retiren de la circulación 2 de cada 60-10 coches por estar realmente mal....    es un timo muy lucrativo!!

eing? qué has querido decir? 2 de cada 60-10coches? Ezo que ez lo que ez?

Bromas a parte, todo es un negocio y en temas de administraciones el que más hunta, gana.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 02, 2013, 23:08:13
Que dicen que la itv es un medio para retirar y controlar coches que no sean aptos para transitar en las vías. ...    y si llegan a retirar 2 de cada 60 o 100 coches que pasan y pagan...   creo que es un puto milagro....      esto es un negocio montado por unos cuantos... valiendose de una norma dictada por unos inútiles en su mas puro interés y no el nuestro....      a grandes rasgos era lo que queria decir...   :24:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 02, 2013, 23:09:59
ah vale! faltaba un 0

:24:

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 03, 2013, 12:52:20
Sin entrar en el tema de "El Corte Inglés" sí o no, a mi me parece perfecto que liberalicen el tema de las ITV  :sisi3:

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Mayo 03, 2013, 22:00:57
Y si no estás satisfecho con el técnico que te ha tocado te devuelven el dinero?

:elrisas: :elrisas:

Bromas aparte, es una puta mafia. La verdad que me siento indignado cuando tengo que llevar los 3 coches que tengo cada año a pasar la ITV. El Mazda todavía no lo tengo "al punto", pero estoy seguro que ninguna ITV va a decirme nada que no sepa de mis coches. Está claro que no es lo normal, pero me sigue jodiendo xD.

Un saludo.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 04, 2013, 00:37:36
me quedo con esta frase de esa noticia que tiene delito!!!!

La Dirección General de Tráfico ha puesto su punto de mira en aquellos conductores que no tienen al día la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Da igual que el coche esté aparcado en el garaje: si está matriculado, deberá pasar la revisión o será multado.
ojito que te lo espetan así y no te lo crees!! :facepalm:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanmi82

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

• en: Mayo 04, 2013, 10:14:33
me quedo con esta frase de esa noticia que tiene delito!!!!

La Dirección General de Tráfico ha puesto su punto de mira en aquellos conductores que no tienen al día la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Da igual que el coche esté aparcado en el garaje: si está matriculado, deberá pasar la revisión o será multado.
ojito que te lo espetan así y no te lo crees!! :facepalm:

¿Y si está de baja temporal?

Lo de que la ITV se haga en ECI me parece cojonudo, más que nada porque realmente la van a hacer los empleados de esa empresa que ya se dedica a ello y sólo van a usar la imagen y parte del espacio de ECI a cambio de una moderada cantidad de dinero.

Que dicen que la itv es un medio para retirar y controlar coches que no sean aptos para transitar en las vías. ...    y si llegan a retirar 2 de cada 60 o 100 coches que pasan y pagan...   creo que es un puto milagro....      esto es un negocio montado por unos cuantos... valiendose de una norma dictada por unos inútiles en su mas puro interés y no el nuestro....      a grandes rasgos era lo que queria decir...   :24:

La norma está dictada en nuestro interés. Lo que pasa es que por gañanismo de los empleados y clientes esa norma se aplica mal. De nada sirve tener una norma cojonuda si los que la tienen que aplicar su cumplimiento lo hacen de forma irregular (e injusta) y si los que la tienen que cumplir no lo hacen e intentan colársela a los que tienen que aplicarla.

¿Cuántos vais a una ITV en la que trabajen aplicando la norma a rajatabla y cuántos a una en la que apliquen la norma de forma laxa? Si todas las estaciones de ITV aplicasen la norma igual y todos los clientes no intentasen esconder cosas y pasarse el cumplimiento de las normas por el forro, la norma funcionaría de puta madre. Y es muy probable que los que dictan las normas lo tengan que hacer desde ese supuesto.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 04, 2013, 11:56:34
Parafraseando entre lineas lo que has comentdo..  que estoy deacuerdo....

De nada sirve tampoco que por ejemplo en cat se le encargue esta labor applus. Y en otras como galicia se le encargue a un avispado asociado con un inteligente. ...       nada o flaco favor a la norma....     la cual también flipo con la libre interpretación,  a la que se somete....  y cosas inverosímiles que se exigen.  Cosa que por cierto en eelacion al tema... es lo único que temo...

Si se abre el mercado, pos cojonudo....  pero el negocio que se tienen montado algunos es una tarta muy lucrativa. .. y dudo que los actuales quieran ceder su status quo. En pro nuestra.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nozone

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291

• en: Mayo 04, 2013, 12:54:40
¿Cuántos vais a una ITV en la que trabajen aplicando la norma a rajatabla y cuántos a una en la que apliquen la norma de forma laxa? Si todas las estaciones de ITV aplicasen la norma igual y todos los clientes no intentasen esconder cosas y pasarse el cumplimiento de las normas por el forro, la norma funcionaría de puta madre. Y es muy probable que los que dictan las normas lo tengan que hacer desde ese supuesto.

Te olvidas que la normativa de ITV y de reformas española es un despropósito en el que todo el mundo quiere chupar del bote y claro, para según qué cosas, pues mejor pasarla calladito y a suertes.

Mira UK, la de cosas que hacen y todo homologado, a unos precios infinitamente inferiores que en ejpain
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Juanmi82

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

• en: Mayo 04, 2013, 15:06:47

Te olvidas que la normativa de ITV y de reformas española es un despropósito en el que todo el mundo quiere chupar del bote y claro, para según qué cosas, pues mejor pasarla calladito y a suertes.

Mira UK, la de cosas que hacen y todo homologado, a unos precios infinitamente inferiores que en ejpain

La de ITV me parece cojonuda. Eso sí, yo la haría más estricta en el tema de emisiones.

En UK puedes hacer lo que te dé la gana y si la lías ya te entenderás con la aseguradora. Se montó un buen pollo por ahí ya que los puristas la vendieron como una ley que haría que todos los coches clásicos acabasen en el chatarrero (porque ya no se fabrican piezas originales). Y es que no es así. Un fabricante de recambios o un taller pueden fabricar repuestos para clásicos y esto está recogido en la norma. Lo que se quiere prevenir es que cualquiera le pueda hacer al coche lo que le dé la puta gana.

La normativa de reformas en España se rige por las mismas directivas que el resto de la UE.

El problema que hay en España es que hacer las reformas a título individual es un coñazo, pero a pesar de todo la gente sigue comprando en Ebay y pintando de negro por si suena la flauta y no se dan cuenta en la ITV, en vez de comprar a los fabricantes que ya han hecho la mitad del trabajo sucio relacionado con la burocracia preparando el papeleo de los conjuntos funcionales.

Y acabamos con algo de Ebay que no se sabe muy bien qué es, ni para qué coche se supone que vale, y con que el papeleo está preparado para la TÜV y no para toda la UE.

Hay mucha gente que compra y monta sin saber muy bien qué monta ni para qué sirve, y sin hacer ni un puto cálculo ni conocer lo positivo y lo negativo de lo que está montando. Tampoco sabe la importancia de un par de apriete, ni de usar los elementos de fijación adecuados, ni muchas otras cosas. ¿Tengo que compartir carreteras con esa gente?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 04, 2013, 17:01:22
Rdona pero estas muy equivocado... que dirás de ebay...   si comprando kayaba como repuesto oficial. Hubo que andar en zapatillas de papeleos y hostias.  Que erre que erre en la itv que no eran .....    ya sea de ebay u oficial o la pieza que te salga de donde quieras... el criterio injenieril corresponde a un teletubie en un negocio muy lucrativo....     no en bano segun que suspension muelles u amortiguadores.  Pese a ser de marca y homologados en el resto de paises...  por qué aqui se frotan las manos na mas verlos???     

Te entiendo. En parte pero tu argumento pro itv española.  Es una patraña. ...    y perdona. Pero no me vale...    no me vale que unas barras de coña.  Pase y unas de verdad las tenga que homologar....    que un refuerzo que mejora sea un delito...  y estar con suspensiones atadas con bridas o  Tubos de escape que suelten borro puro...  pasen itv. Y yo tenga que estar acojonado por si me paso una décima. ....

Me niego a darte la razón. ...   me niego.  Al 100%....    todos queremos vivir en el mundo de yuppi.  Que es muy bonito y muy guay....   pro irreal al 200%...

Y el panorama abierto no pinta mejor. Espero equivocarme.
  • Meetings Meetings 1