¿Cuántos vais a una ITV en la que trabajen aplicando la norma a rajatabla y cuántos a una en la que apliquen la norma de forma laxa? Si todas las estaciones de ITV aplicasen la norma igual y todos los clientes no intentasen esconder cosas y pasarse el cumplimiento de las normas por el forro, la norma funcionaría de puta madre. Y es muy probable que los que dictan las normas lo tengan que hacer desde ese supuesto.
Te olvidas que la normativa de ITV y de reformas española es un despropósito en el que todo el mundo quiere chupar del bote y claro, para según qué cosas, pues mejor pasarla calladito y a suertes.
Mira UK, la de cosas que hacen y todo homologado, a unos precios infinitamente inferiores que en ejpain
La de ITV me parece cojonuda. Eso sí, yo la haría más estricta en el tema de emisiones.
En UK puedes hacer lo que te dé la gana y si la lías ya te entenderás con la aseguradora. Se montó un buen pollo por ahí ya que los puristas la vendieron como una ley que haría que todos los coches clásicos acabasen en el chatarrero (porque ya no se fabrican piezas originales). Y es que no es así. Un fabricante de recambios o un taller pueden fabricar repuestos para clásicos y esto está recogido en la norma. Lo que se quiere prevenir es que cualquiera le pueda hacer al coche lo que le dé la puta gana.
La normativa de reformas en España se rige por las mismas directivas que el resto de la UE.
El problema que hay en España es que hacer las reformas a título individual es un coñazo, pero a pesar de todo la gente sigue comprando en Ebay y pintando de negro por si suena la flauta y no se dan cuenta en la ITV, en vez de comprar a los fabricantes que ya han hecho la mitad del trabajo sucio relacionado con la burocracia preparando el papeleo de los conjuntos funcionales.
Y acabamos con algo de Ebay que no se sabe muy bien qué es, ni para qué coche se supone que vale, y con que el papeleo está preparado para la TÜV y no para toda la UE.
Hay mucha gente que compra y monta sin saber muy bien qué monta ni para qué sirve, y sin hacer ni un puto cálculo ni conocer lo positivo y lo negativo de lo que está montando. Tampoco sabe la importancia de un par de apriete, ni de usar los elementos de fijación adecuados, ni muchas otras cosas. ¿Tengo que compartir carreteras con esa gente?