si, lo del mantenedor, se enchufa y permanece enchufado, lo que hace es ciclos profundos de carga y descarga en las antiguas... para que se mantenga cargada, y lo mejor de todo! con capacidad de recargarse y descargarse...
las nuevas AGM controlan incluso las temperaturas de los segmentos....
y en las de lithio de competición... los mantenedores ya casi van incorporados en el propio coche, manteniendo, controlando e hibernando cada una de las celdas, en conjunto y por separado....
(que es la que te recomiendo, si estás pensando en un coche race!,
por lo de los neumáticos, está todo dicho.... opino que es mejor elevarlo.... aunque hay las cuñas con base curva, donde encajan las ruedas para que no planee la forma... aunque siempre habrá que moverlo para cambiar esa posición...
elevado, los amortiguadores no van muy jodidos, pero lo ideal es que las ruedas también apoyen algo, manteniendo algo de carga en los mismos...
los frenos sin poner, para que la pinza no toque el disco...
lo de los líquidos, obvio, el refrijerante tiene que tener aditivos anticorrosión, pues seguirán en contacto con el bloque y tubos.... (salvo que lo cambies a cada vez... creo que ahora los hay de caracter eterno... lo vi en wheeler dealers!) pero tampoco debes dejarlo sin líquidos, pues al aire las superficies tampoco tendrían esa protección oxidándose....
ahora bien.... cuanto tiempo va a estar parado?? porque si son cada 2-3 semanas tooooodo lo que te estamos contando es excesivo... esto está orientado a coches que van a quedarse muuuuchos meses o años...
el aceite, como de ha dicho euro.... pero más bien porque el aceite como cualquier poso, tiende a reposar sobre el carter... y en el caso de volver a moverlo, será aspirado y filtrado, llegando a atorar el filtro...
las fundas suelen dejar micromarcas sobre las chapas... sobretodo las exteriores, por el movimiento del aire-tela... para tal caso, una ceñida tipo guante.... la gasolina en el depósito.... ufff no se que decirte...
si es sintecho... las gomas y engranajes de la capota, hay que guardarlos con mantenimiento, y sin tocarse, no ya como te han dicho, sinó para que no se peguen las gomas con el cristal.... y las capotas al tener piezas móviles, es mejor que tengan una buena lubricación....
etc etc