Pues como hoy estaba lloviendo
algo había que hacer....
Así que me he dedicado a engrasar capó, maletero y puertas (que una maneta hacía un ñic-ñic al abrir la puerta).... Pero la 'visita' al parking tenía un protagonista:
La boca por donde el aire accede al habitáculo para la calefacción y/o AC. Es una zona oculta a la vista y por su ubicación y los años, es muy fácil encontrarla llena de hojas y maleza diversa.
Ilustremos:
Sacar esa tapa (que oculta la boca de entrada) es fácil si tienes paciencia, pues conlleva todos estos tornillos... pero en sí son solo tornillos y tapitas embellecedoras:
En la foto, los dos tapones grandes de abajo son las tapas de los tornillos de los limpias que, como explicaré, no hace falta sacar.
El plástico que oculta la boca de aire tiene 4 tornillos bajo la larga tapa donde acaba el parabrisas. Por lo tanto, para acceder a ellos hay que sacar la tapa larga.
Al principio estaba decidido a sacar incluso los limpias pero no hace falta. Liberando la tapa de sus tornillos nos permite moverla y acceder a estos tornillos.
Bien, empecemos por la tapa del parabrisas (ya que si no la podemos desanclar, no hace falta que sigamos
)
Como veis, las tapitas tienen dos ganchos para anclar. La extracción se hace con algo muy fino y la clave es por qué lado 'atacamos'. Yo usé una navajita suiza (la típica) y no ha dejado ninguna marca.
Todas las tapas tienen los anclajes en vertical
menos unaComo veis a continuación, la tapa del medio tiene los anclajes en horizontal. Es vital tenerlo en cuenta para volverlas poner luego!! sino no entra y hasta se podría romper una 'patita'.
Una vez hemos sacado las tapitas y sus tornillos, el largo protector ya se puede mover. No se puede sacar sin extraer los limpias pero 'el juego' que tiene permite que un destornillador (con rótula) entre y saquemos los tornillos que quedaban escondidos -del plástico que tapa la boca-
Con éstos fuera, procedemos a quitar el tornillo de la esquina y los 3 anclajes plásticos que lo unen al firewall.
Detalle del anclaje de la esquina del plástico.
Los otros dos son los clásicos que vemos por todo el coche de clic-clac
Plástico fuera!
Estaba bastante limpio la verdad. Aún así, ya he visualizado el próximo brico y segunda parte de este:
Hojas en el ventilador
Como ya sabía como era la boca por fotos y que la rejilla era grande (pudiendo entrar mierda diversa) he 'copiado' la idea leída en otro foro y he puesto una media que estaba para tirar
Me rio pero no es coña, está puesta
Lo que pasa es que me he negado a mí mismo hacer la foto pues quedaba muy 'deme todo esto es un atraco' (según los humoristas de Gomaespuma: Demetrio está en un atasco (
)).
Quedaba muy a presión (me ha costado ponerla
) pero aún así le he puesto una brida de refuerzo.
Así me aseguraré de que no entren más hojas mientras permito que el aire entre fluido por el escaso filtrado que ofrece la media.
Ahora solo falta volver a montar... y de paso cambiar las bujias (que estaban bien)
pero con 30.000kms de RSC ya es suficiente y por 14€....