Renault Twizy Renault Sport F1: un Twizy ¡con KERS!

  • 11 Respuestas
  • 4168 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
¿Cómo explicarte lo que es este Renault Twizy Renault Sport F1? Muy sencillo: coge un Twizy 80, vuélvete loco, ensánchalo, pon alerones, 'slicks' ¡y hasta el mismo KERS que usan en la F1! Ya tienes el Renault Twizy RS F1.




¡Menudo proyecto el del Renault Twizy Renault Sport F1! Imagínate al pequeño eléctrico de la marca ¡con picos de potencia de hasta 100 CV!. Eso es lo que ha conseguido Renault juntando las fuerzas de sus diferentes equipos de trabajo. Gracias al esfuerzo sincronizado de la factoría de la marca en Valladolid (donde se fabrican actualmente el Renault Twizy y el Renault Captur), los ingenieros de Renault Sport y Renault Sport F1, en apenas 10 meses este 'SuperTwizy' ha pasado de ser una mera idea a ¡toda una realidad rodante!
 
La idea de este Renault Twizy RS F1, a priori, no parece muy difícil: coger un Twizy, pegarle alerones, y meterle un KERS... Pero nada es tan sencillo. Aunque gracias a su estructura tubular, el eléctrico, fabricado íntegramente en España, ya aceptaba toda la caballería extra, para adecuarlo apropiadamente se le han ensanchado las vías (la distancia entre las ruedas), se le ha incorporado todo un nuevo kit aerodinámico (muy espectacular, realizado en fibra de carbono) y ahora equipa el volante y las ruedas de los monoplazas de la Fórmula Renault.
 
Sigue pesando prácticamente lo mismo que los de serie, 564 kg, ya que el único sobrepeso que ha ganado han sido los 30 kg extras del sistema KERS (prácticamente el mismo que utilizan en la F1), que se ha instalado justo donde iba la banqueta del asiento trasero. Así que... adiós a llevar un acompañante para asombrarlo.
 
El sistema es capaz de desarrollar 80 CV extras, por lo que la contundencia de este pequeñín -pero matón- en el momento de su activación ¡pasa a multiplicarse de repente por seis! Por lo que logra una cifra máxima exacta de 97 CV. ¿Te parece poco? No lo creas. Ten en cuenta que pesa menos de la mitad que un coche normal. Así que su potencia equivalente vendría a ser de unos 220 CV.  De hecho es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos tiempo que un Renault Megane RS (unos seis segundos). Nosotros pudimos verlo en acción ayer mismo, por las inmediaciones de la fábrica de la firma en Valladolid y... ¡caray, que si corre!
 
Te contaré lo más curioso de este Renault Twizy Renault Sport F1. La parte más importante, es obviamente el KERS, pero más característico aún es su gestión, que se realiza a través de su pequeño volante de monoplaza. En él hay una cuatro actuadores cruciales: dos de ellos se encuentran en el frontal, en forma de botones redondos. Uno de ellos se encarga de elegir la potencia que queramos que entregue el este sistema (de 10 kW hasta 60 de máxima) y el otro para invertir el proceso (modo recuperación de energía o entrega de potencia). Pero lo más característico, sin duda, de todo el conjunto, es la forma que tiene el piloto de activar el 'boost': se hace mediante las dos levas situadas tras el volante. ¿Y para qué dos? Pues una para  las ruedas de cada lado. Así de fácil. Si tiras solo de la leva izquierda, la potencia extra que tengas seleccionada solo irá las ruedas de dicho lado, haciendo lo propio con las del lado opuesto tirando de la palanca derecha.  Así que la técnica de redondear al máximo las curvas parece cantada... aunque utilizar la máxima potencia en rectas... requerirá más coordinación de la que parecía...
 
Según la marca, este Twizy Renault Sport F1 es solo una muestra de lo sencillo que era incorporar su tecnología de la Fórmula 1 a un coche de calle. Además todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones (las pruebas de rodaje comenzaron la semana pasada). Quizá pensar en una producción en serie resultaría más que descabellado, pero no estaría nada mal algo como una especie de copa monomarca, ¿verdad?. Una cosa sí que está clara... Preparaos para la cascada de kits aerodinámicos y packs 'tuning' que empezarán a salir inspirados en esta 'maquinita de alta precisión' francesa...








  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
.Pues eso
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
pero qué añadeeldescalificativoquedesees es esto?

Veo a diario coches que pienso que no estaría mal que sacasen una versión mejorada, más deportiva, etc... y paralelamente veo como esos esfuerzos que serían de lejos más productivos en otros vehículos los centran en otros cuya finalidad nada tiene que ver con el resultado del trabajo. Un Twizy "F1" con alerones, slicks y KERS?
Un Nissan Juke con 485cvs....

Qué será lo próximo?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Qué será lo próximo?

Y que fue lo de antes?







Esos del departamento deportivo de Renault fuman hierba de la buena  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Esos del departamento deportivo de Renault fuman hierba de la buena  :sisi3:

:sisi3:
A ver si nos enteramos del camello... :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pero qué añadeeldescalificativoquedesees es esto?

Veo a diario coches que pienso que no estaría mal que sacasen una versión mejorada, más deportiva, etc... y paralelamente veo como esos esfuerzos que serían de lejos más productivos en otros vehículos los centran en otros cuya finalidad nada tiene que ver con el resultado del trabajo. Un Twizy "F1" con alerones, slicks y KERS?
Un Nissan Juke con 485cvs....

Qué será lo próximo?

en serio??     pero si creo que hasta abriste tu el hilo!!!

el JUKE -R  tiene 482cv  y lo comentamos en el foro...       incluso el intercooler tenía las zarpas de un exforero! :deal:

rectifico!!   lo abrió MIG:   http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3269.msg97838#msg97838
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Tiene que ser divertido llevar ese cacharrillo tan ligero y electrico, pero la autonomia debe de ser tremendamente baja. Debe durar bien poquillo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué curiosa la Renault Espace F1. Me imagino que para hacer curvas con ella todos los bártulos debieran de ir atados para no ir dando golpes de lado a lado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291
Pues a mi me parece más que interesante, eso es innovación... Ahora si lo pasan a producción no creo que sea así.

No os gusta el fiat 600 abarth? Pues estéricamente es de una abominación similar
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
pero qué añadeeldescalificativoquedesees es esto?

Veo a diario coches que pienso que no estaría mal que sacasen una versión mejorada, más deportiva, etc... y paralelamente veo como esos esfuerzos que serían de lejos más productivos en otros vehículos los centran en otros cuya finalidad nada tiene que ver con el resultado del trabajo. Un Twizy "F1" con alerones, slicks y KERS?
Un Nissan Juke con 485cvs....

Qué será lo próximo?

en serio??     pero si creo que hasta abriste tu el hilo!!!

el JUKE -R  tiene 482cv  y lo comentamos en el foro...       incluso el intercooler tenía las zarpas de un exforero! :deal:

rectifico!!   lo abrió MIG:   http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3269.msg97838#msg97838

Creo que hay 2, uno lo abri yo, pero no porque me gustara, sino como curiosidad. Al igual que ima si no recuerdo mal abrió el del Evoque Cabrio (y no porque le gustase).

En el propio link que has puesto pone que tiene 485cvs, pero da igual si son 485 o 482cvs, no cambiaría mi opinión.

Tiene que ser divertido llevar ese cacharrillo tan ligero y electrico, pero la autonomia debe de ser tremendamente baja. Debe durar bien poquillo...

Todo para ti, prefiero prender fuego a un fajo de billetes para calentarme las manos a gastarlo en eso :elrisas:

Qué curiosa la Renault Espace F1. Me imagino que para hacer curvas con ella todos los bártulos debieran de ir atados para no ir dando golpes de lado a lado.

Pocos bartulos atarán, el interior está más pelao que un Lotus. Es un maquinón, (sin sentido, pero un maquinón) que devora las curvas que no veas.

« Última modificación: Abril 27, 2013, 11:59:16 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad








Technical data
   Twizy Renault Sport F1 concept car   Twizy
ArchitectureAsynchronous electric motorAsynchronous electric motor
Maximum revs (rpm)10,0007,500
Max. power (kW/hp)72 / 9713 / 17
Main motor reducer gear ration1 : 9.231 : 9.23
Power gain due to the KERS80hp, available for 13 seconds    -
Maximum revs of the KERS (rpm)36,000   -
KERS reducer gear ratio1 : 3.6   -
Top speed68 mph53 mph

An outstanding weight-to-power ratio
   Twizy Renault Sport F1 concept car   Twizy 80Mégane R.S.    F1 car
Weight (kg)    564    473    1,387    650
Power (hp)   97    17    265    750
Weight-to-power ratio (kg/hp)    5.8:1    25:1    5.2:1    0.86:1
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pesa 564kgs? amos no me jodas.... :facepalm: creí que pesaría 300 y pico....

Se me ocurren cosas de ese peso, con más motor, más divertidas.  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2