Lo
Bufff,me encantaría debatir,pero me tengo que hacer la comida,no veas como me jode.
La temporada 2007? No le putearon hasta la saciedad? no se le persiguió a partir de Mónaco(carrera que ganó holgadamente),extra laps,presiones inadecuadas,etc??? No dijo el propio Dennis que el principal piloto a batir era Fernando Alonso,de cara a final de temporada? Por favor...
Estos 2 años en Renault criticó al equipo? esto es nuevo para mí.Dime cuando.Por avisar en pretemporada que no iban a luchar por el mundial para bajar el optimismo de la prensa española? ser realista es criticar al equipo? Te diría que en Renault acabaron encantados la etapa con Fernando,es que no sé a que te refieres.Era evidente que no tenía un coche con opciones,y aún así,siempre tenía fé en desarrollarlo como lo hicieron a finales de 2008.
Y sobre lo de este último GP
Joder,mas piloto de equipo no ha podido ser.Te parece que no pensó en el equipo al no poner en riesgo un adelantamiento con Felipe?Se acordó Felipe de él en la rueda de prensa posterior por su buen trabajo de escudero?
Aquí tienes las declaraciones de Fernando tras Australia.Que ves de polémico?
Es difícil saberlo. Íbamos prácticamente igual. Lo importante era pasar al Renault, no se pudo y sólo nos quedaba mantener la posición y luchar contra los que venían detrás de nosotros. Pero coger puntos y sacarles varios a los rivales que luchan por el Mundial lo hubiese firmado antes de empezar".
En el año con McLaren aquí se exageró mucho ese "trato de favor" a Hamilton. Deberíamos ser más objetivos y ver que hubo por todos lados, no sólo contra Alonso (ni a su favor). Se magnificó todo, y yo creo que la "guerra", si la hubo, la empezó su entorno tras la primera carrera, por nerviosismo, al ver a un novato a su lado en el podio (con todo eso de ir a ver el segundo GP al box de renault, por ejemplo).
Hubo mucho sensacionalismo y amarillismo en cómo se trataba entonces este tema de McLaren - Alonso. Aquí tenemos por cierta la versión de Alonso sobre el tema, pero también puede ser la del equipo, sin estar ahí es difícil dar la razón a uno y no al otro.
Por otra parte, ese año fue cuando todo lo del espionaje a Ferrari, con Alonso chantajeando a la escudería. O denuncias, o te callas, pero él trató de sacarle provecho para mejorar su situación en el equipo.
En esa historia hubo de todo, por ambas partes, que te quede claro. Y si alguien favoreció de verdad a Hamilton fue la FIA (la grúa, el accidente aquel tras el SC, cuando situó el coche "en diagonal" en la línea de salida, cuando se comió la línea de salida de boxes y no tuvo sanción, los zigzags frecuentes, la sanción de 5 puestos a Alonso, etc.).
Este año, con Massa, no es que ponga en peligro nada o deje de ponerlo, es que no tiene ritmo para pasar a Massa cuando ambos llevan el mismo coche y lo sabe. Y si Massa lo llama "escudero" en rueda de prensa, aunque sea de forma indirecta ("gracias a Fernando por contener a los que llegaban desde atrás"), la que se liaría aquí en España y por parte de uno de los patrocinadores principales del equipo (Banco Santander, traído por Alonso) sería tremenda. Así que más prudente no pudo ser Massa en lo que dijo, unas frases tópicas de rigor y listo.
En lo que citas de Alonso, pues el "es difícil saberlo" con el que empieza, sobra, eso es generar dudas. Que salga y diga la verdad: "íbamos prácticamente igual, era imposible que lo pasase y sólo quedaba ver si adelantábamos al renault, y si no mantener la posición"
o "sacarles varios a los rivales que luchan por el mundial lo hubiese firmado": o dice "a algunos de los rivales" o dice "lo hubiésemos firmado", pero no esa frase que excluye al compañero, que ahora, por cierto, va por delante.