Claro que he visto la carrera (la primera que no veo repe, por cierto
), Ima, pero que no me lo creo. Eso lo notamos ahora a toro pasado. Si Gené en la secta o Javi Villa en la TPA, que tienen el culo pelao de correr con ese tipo de transmisión, no comentaron nada en carrera con todos los onboard que hubo de Alonso, es que no hubo nada de eso. El problema sería otro, pero no de transmisión.
Tú multiplica el número de veces que tiene reducir en cada vuelta, y estima que en cada reducida respecto del semiautomática el piloto pierde 5 centésimas (que pierde más seguro). Eso es muchísimo tiempo por vuelta. Que no perdía con la pista libre. Con la pista libre rodaba como un misil. Si tuviese el embrague bien, con blandas qué hubiese rodado, ¿en 1.35 - 1.36? Seamos serios.
Si me dices que un piloto, por muy bueno que sea, puede reducir tan rápido como un cambio robotizado fabricado para la disciplina automovilística tecnológicamente más avanzada, por la escudería más poderosa de la parrilla, pues apaga y vámonos. Seamos realistas y objetivos.