Medio Ambiente retira coches de las calles, como le peta. Lo que me faltaba!

• 16 Respuestas
  • 3260 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Fuente:  http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/04/25/medio-ambiente-retiro-calles-ultimos-16-meses-total-27-vehiculos/797868.html
SANXENXO
Medio Ambiente retiró de las calles en los últimos 16 meses un total de 27 vehículos
El Concello de Sanxenxo recogió esta misma semana cuatro turismos - La Policía Local da un mes de plazo a su propietario para que lo quite de la vía pública tras notificarlo

redacción 25.04.2013 | 07:37
Retirada, ayer, de varios vehículos abandonados. // FdV

La Concejalía de Medio Ambiente tramitó a lo largo del pasado año hasta 22 expedientes por abandono de vehículos en la vía pública. Así lo confirmó el titular de este departamento, José Luis Rodríguez, quien comentó que en lo que va de 2013 ya han sido cinco los requerimientos realizados, que culminaron con la retirada voluntaria de los turismos por parte de sus propietarios, a lo que hay que sumar la apertura de ficha de vigilancia de un coche, una camioneta y un ciclomotor.

Comienza en estos tres casos un largo proceso administrativo "que demora en exceso nuestra actuación dado lo farragosa que resulta toda la tramitación", explicó el edil.

Así, cuando se localiza un vehículo abandonado, la Concejalía de Medio Ambiente inicia un largo proceso que comienza con la elaboración de una parte en el que figuran los datos, además de una ficha de inspección. Transcurrido un mes desde su detección y si se verifica que el automóvil continúa emplazado en el mismo lugar sin que ningún usuario lo utilizase, la Administración puede entonces incoar expediente de abandono y notificar a su propietario.

"Si el interesado se hace cargo de su vehículo entregándolo a un desguace o nos informa de que estaba parado por alguna avería, defectuoso para pasar ITV, carece de fondos para asumir o seguro, existe un precinto judicial, entre otras situaciones, pero desea repararlo y atiende al requerimento, archivamos el expediente", comentó José Luis Rodríguez.

Alegaciones

Por el contrario, en aquellos casos en los que los usuarios no presentan alegaciones ni retiran los automóviles el Concello de Sanxenxo aplica la normativa vigente en cuanto al procedimiento sancionador y gestiona la declaración de residuo sólido urbano. "En la mayoría de los casos, en cuanto se notifica la sanción, los propietarios llevan el vehículo", aseguró el concejal delegado de Medio Ambiente, quien apuntó también la posibilidad de cesión al Concello para tramitar su baja definitiva y su entrega a un gestor autorizado.

"Solo cuando se cumplieron todos los requisitos legales para este tipo de expedientes es cuando el Concello puede ordenar la retirada del turismo y entregarlo al gestor, lo que carece de coste para la Administración local", apuntó el concejal responsable del departamento de Medio Ambiente.

la noticia no deja de ser una de esas que te indigna y de las que dices,   menuda panda de gilipoyas caziques,  "y paque?"...    pues el tema no se queda ahí,    a un colega le retiraron su coche...    sisi de un colega mío!      le retiraron de la calle   su coche....  y no os lo perdais,  porque aparece en la foto...    y no es nada menos que un BMW 324d   dado de alta como histórico para no pagar la ORAL,   parado en la calle   pero aún dado de alta en tráfico.    No contentos con eso,   parece ser que en vez de mandar notificaciones a sus dueños legítimos,   las mandaron sabe dios a donde! (parece ser que a Vigo!), pese a estar fichado en el concello de sanxenxo,   y notificado en uno de esos boletines que leemos todos mientras tomamos el café por las mañanas.   Coche ya en desguace y sin poder recuperarlo!! Lo llevaron ayer y hoy ya no hay nada que hacer!!! Cabreados, indignados y sin coche......alla va un clasico para chatarra sin poder hacer nada!!!!!

y la cosa no acaba ahí.....    Pues agarraos..........el coche esta en un centro de residuos ya desmantelado. Desde ayer por la mañana que se lo llevaron.............despues dicen que no funciona rapido el papeleo en este pais......................

LA CONA QUE PARIÓ A LOS POLITICUCHOS....        la nuestra estudió política vendiendo pescado en el mercado!   y mal que me pese, no era una broma de mal gusto,    pero pronto se aprende a robar y a la mafia!
« Última modificación: Abril 25, 2013, 18:43:59 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Van a provocar un estallido social. Pero mientras no pase, seguirán en la misma línea.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Imagino que no se lo llevarían así como así, no?
Llevaba mucho tiempo sin moverse?
Por aqui si tu coche está en la calle y no se mueve durante 2-3 semanas te ponen una pegatina naranja en el paragrisas en el lado del conductor, diciendo que si no lo movía en x días se lo llevaría la grúa.

¿esto es lo que le ha sucedido?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Entiendo que si es como dice Mave, de otra manera sería muy muy fuerte, pues... poco que hacer.
  • Roadleader Roadleader 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
Por aqui si tu coche está en la calle y no se mueve durante 2-3 semanas te ponen una pegatina naranja en el paragrisas en el lado del conductor, diciendo que si no lo movía en x días se lo llevaría la grúa.

entiendo lo que dices, mave. pero no ha sido el caso.    Mover no lo movía,  pues faltaban cosas por restaurar y la intención era esa,  por eso seguía dado de alta en tráfico, y declarado histórico...

el tema está en que no se sabe a quien notificaron ni como ,  y parece ser que lo publicaron en un BOE,   pero de notificación insitu, nada...

y el tema es que de la noche para la mañana, se toparon con la falta del coche   pues viven en la misma calle donde lo tenían aparcado....

según los datos que te ofrecen para reclamar,   existen opciones,   (fijo que no exentas de multas,  para joder más!)    pero el tema está que esto fué ayer...   y hoy estava en la nave de medioambiente ya desmantelado...     o sea o que alguien se ha saltado pasos,   o había intereses paralelos,   o lo de la opción de reclamar, es de postín!

lo que si está claro es que hay un defecto de facto, y una mala praxis en la actuación,   y un level de hijoputismo elevado   "pues la respuesta  "pues si quieres, denúncianos!!"    no es de buen recibo  para nadie,   sobretodo cuando estás desprotegido...

lo que mosquea es la celeridad con el desmantelamiento,     pues el coche tenía las placas en regla, y sus ruedas y estaba en buen estado.....   parado pero en buen estado....

para que coño va a reclamar y a quien??!!    si el coche ya no se puede recuperar??     a quien reclamas de la administración si es la propia administración la que huele??     contra que valoras las pérdidas,  si el coche será un dado de metal??       además de que las costas de litigar recaen sobre ti mismo!!...

si aún tubiesen los resguardos de la no notificación en el informe para el "recuperado del vehículo"    para que lo desmontas??

Entiendo que si es como dice Mave, de otra manera sería muy muy fuerte, pues... poco que hacer.
si bladek,    es la opción fuerte....   e spor eso que me estoy moviendo por mil sitios para que esto no se quede impune!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Y no le pusieron la pegatina esa cantarina? Entiendo entonces que no se la pondrían y eso me parece una cabronada de cuidado.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
Y no le pusieron la pegatina esa cantarina? Entiendo entonces que no se la pondrían y eso me parece una cabronada de cuidado.

nono!  no le pusieron nada!!   es más...     os actualizo la historia con lindezas del artífice de tal atraco,    el supermadero local!!     hablando hoy con el colega me entraron ganas de reventar ayuntamientos y garitas!!!

palabras textuales del colega:
...El coche había tenido domicilio en Vigo y alli enviaron una notificacion.........a una calle que con el paso de los años ya no existe,cambio de nombre ....por eso nunca fue recogida. El cuñado (junto a hermana de mi colega, dueños reales del coche) lleva empadronado en mi pueblo desde noviembre de 2011 ,y su segundo coche ,su domicilio fiscal y su carnet de conducir tambien tienen direccion de Portonovo. El "heroe" que envio su coche al desguace no se molesto ni en consultar al padron,ni preguntar a los vecinos, envió notificacion y asi como llegó de vuelta lo colgo en el BOP, panfleto que todos leemos diariamente.............al no recibir respuesta,este martes aparecieron con su grua y se llevaron el coche directamente a un desguace,donde ayer miercoles ya estaba despiezado...
Este mismo "heroe" cuando hoy nos personamos alli para pedir explicaciones nos dijo que estaba más que satisfecho con su trabajo de limpieza de "residuos" (concretamente: " y estaba orgulloso de limpiar el pueblo de coches residuo") y que "si no estabamos conformes que denunciaramos"............................."que deberiamos estar agradecidos por su labor"..............  y la mejor parte: la hermana de mi colega llorando diciendole que "era su coche" "y no estaba abandonado" y le dice: "que es su interpretacion"  .... pa mear  y no echar gota.......

extraoficialmente, hasta algun abogado casi optaba por el ojo por ojo!!!...

así que si podeis hacer que rule la noticia...     y que gentuza como esta no se vaya de rositas...    se agradecerá!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

entiendo lo que dices, mave. pero no ha sido el caso.    Mover no lo movía,  pues faltaban cosas por restaurar y la intención era esa,  por eso seguía dado de alta en tráfico, y declarado histórico..

A ver, q no lo entiendo. Te pregunto si ha estado en la calle sin moverse y me dices que no es el caso pero sin embargo admites q no lo movia. :nusenuse:

Aqui veo dos cosas; en primer lugar el chico comete la infraccion y posteriormente lo hace el ayuntamiento porque sobreentiendo q no lo notificaron, no? A ver si le pusieron la pegatina pero tenia el coche tan abandonado que se paso tanto tiempo sin echarle un ojo al coche q no la vio.

Pero comprende q tener una matricula historica no le da privilegios mas q en la itv. No en casos de abandono que por mas q su hermana diga q no estaba abandonado si se pasa X dias sin moverse se considera abandono.

Ahora bien, al igual que el ciudadano tiene unas obligaciones (que incumplieron al no moverlo) el ayuntamiento tambien tiene las suyas que al parecer no cumplieron. La pegatina del cristal cuesta UN HUEVO de quitar pues he visto muchos coches con la pegatina parcialmente arrancada, y en la foto del camion no se ve a ninguno con la pegatina.

Que tenga mucha suerte. Digo yo que si tenian q publicarlo en alguna parte habra alguna constancia de q no enviaron la notificacion o q lo hicieron a posteriori o mal, no? A ver si en ese camino podeis rascar algo. Lo veo dificil porque el coche ya has dicho q esra despiezado.

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
no, no!!  no me he explicado,   a lo de no moverlo te doy la razón,    estaba pendiente de unas restauraciones..  pero no se movía de la calle...

a lo que te decía era que de notificación en el cristal, nada de nada... es más!   en mis 34 años de vida en este ayuntamiento,   no he visto ni una sola notificación ni de pegatina ni de otra forma en algún coche...

además  el coche estaba parado a 20 metros de la casa de los propietarios,   una calle sin salida pues es más bien una calle privada de acceso a varias casas...    (si... el mal fué no moverlo,   o no meterlo en casa!)      pero la referencia a lo de historico,   me refiero a que tu como tal tienes que igualmente estar inscrito en el ayuntamiento como tal...  y quedas exento de pago de rodaje!! por lo menos en eso seguimos pese a la crisis!)   pero les aparecería registrado y de alta en tráfico en el propio ayuntamiento de sanxenxo.

por lo que sé el supermadero solo buscó una vez, palabras del propio susodicho "hero" topó la dirección de vigo, que ya ni existía, y mandó alli la notificación,   se presupone que no recivión nada pues no creo que alguien la reciviese certificada en una calle que no existe,   y publicaría eso en el BOP...

para lo cual  de un día para otro sin notificaciones expresas al propietario,  procedieron a retirarlo y desmantelarlo casi en el mismo día,    que digo yo que para poder reclamar,  tendrían que dar un margen de días.....       por lo menos para presentar alegaciones y papeles....  obviamente no hay tiempo material para actuar!!

espero haberme explicado ahora, mejor!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nozone

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291
Sea como sea, el paso intermedio debía ser el depósito municipal (o comarcal o lo que sea) antes de ir a parar al desguace... madre de dios, no directamente a desballestarlo :roto2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
buf, pues menuda putada, uhia.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Una cosa. Habéis comprobado in situ que el coche está hecho un cubo? Puede ser algo traumático para el dueño, pero esto huele tan mal que yo me aseguraría.

Un abrazo

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
creo que luego de hablar con el valiente héroe,  llamaron al centro de tratamiento,  y creo que si...   por lo menos desmantelado...    quiero entender eso,  por lo comentado por el colega, de que ya no habia nada por hacer por el coche!
« Última modificación: Abril 29, 2013, 15:11:28 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
mi suegra tenía un Seat Ibiza de los primeros con 75.000km en el año 2001 y como era viejo se lo cambiaron por el 206 ya que mi mujer se sacó el carnet de conducir, por la mañana sacamos el coche a la calle con su seguro itv al día etc., pues fuimos al conce. de Peugeot y al volver ya tenía colocada la pegatina de coche abandonado, no habían pasado ni 3 horas y al llamar a la policía para saber por qué nos dicen que era porque vieron que tenía las ruedas sin mucha presión, les intente explicar la situacion pero pasaron de mi, me amenazaron con multar si no movia el coche y les dije que no tenian cojones de llevarselo y colgue, estava en el desguace ya
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
mi suegra tenía un Seat Ibiza de los primeros con 75.000km en el año 2001 y como era viejo se lo cambiaron por el 206 ya que mi mujer se sacó el carnet de conducir, por la mañana sacamos el coche a la calle con su seguro itv al día etc., pues fuimos al conce. de Peugeot y al volver ya tenía colocada la pegatina de coche abandonado, no habían pasado ni 3 horas y al llamar a la policía para saber por qué nos dicen que era porque vieron que tenía las ruedas sin mucha presión, les intente explicar la situacion pero pasaron de mi, me amenazaron con multar si no movia el coche y les dije que no tenian cojones de llevarselo y colgue, estava en el desguace ya

Pa flipar  :sconf:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3