2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX

• 36 Respuestas
  • 8865 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
 :facepalm: :facepalm:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

Me meo de la risa con todos los chops, pero con este en concreto me parto!! :24: :24: :24: :24:

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
forocochil total!!!

subo a:

• ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Que cracks... las rusas estan en el baño acicalandose?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
Aqui tenemos a Pizzonia dando una vuelta a un periodista en un Jaguar...

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
 :24: :24: :24: :24:

http://www.lotusf1team.com/who-should-we-blame-for-the-sudden.html?lang=en

Traducc: "¿A quién debemos culpar por el repentino cambio de la asignación de los neumáticos en Bahrein?"
« Última modificación: Abril 19, 2013, 10:57:01 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Jajajaja que buenos me parto el culo, esto esta desvariando un poco!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Parece que mañana podemos tener un mano a mano Alonso-Vettel con 2 buenos monoplazas.... Ansioso me hallo.

"NIKI LAUDA confirma que el problema sufrido por HAMILTON con el neumático fue el mismo que hizo abandonar a ROSBERG en el GP CHINA...
Rercordemos que en GP CHINA, ROSBERG tuvo que abandonar porque se rompió la barra estabilizadora de su monoplaza..."
« Última modificación: Abril 20, 2013, 17:49:40 por Imaracing »
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
ilustremos:

[ Invalid YouTube link ]

Y justo en este momento sucedió:
[ Invalid YouTube link ]
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

• *
  • Visitante
Nadie va a decir nada?

Pues seré yo el primero que diré algo...

Ferrari apesta, deben tener un infiltrado o algo con mucho poder de convicción o de decisión... Eso o es tonto perdido y de ingeniero tiene lo que alguien que haga un curso intensivo de 5 horas del CCC de ingeniero... Coño no tienes DRS pues te jodes y apechuga, pero ¿Para que coño lo vuelven a abrir? Sin esa valiosa parada aun podría haber quedado en una posición muy digna... ¿Hubo inferioridad por estar sin DRS? Relativa... ¿Cuantas veces lo abrió Vettel? Solo si tienes suerte y pasas por la zona de detección a punto de doblar a alguien... Al final sin el DRS no estaba rodando tan mal, coño aguantas en pista y con el primer cambio de neumaticos te lo cierran y a correr y si acaso antes del siguiente cambio de neumáticos pruebas a usarlo, pero no te la juegues que ya bastantes puntos del campeonato has dejado escapar...

Y luego otro tema... Escabroso sobretodo para los Alonsistas a muerte o anti-Vettel... ¿Qué paso en las primeras curvas? ¿Quién gano la partida? Vaya parece que Frigodedo no es tan malo ni Alonso tan bueno...

Y Kimi enorme, discreto como en otras ocasiones, haciendo su carrera haciendo una extraordinaria remontada.

Mclata increíble, vaya espectáculo, ahora yo soy el dueño de la escudería y según se bajan les meto un sopapo increíble, y las declaraciones de Perez lamentable, como si hubiese estado jugando a la play... Una cosa es competir y luchar, estupendo y muy bonito y otra que parecía una copa monomarca con tantos toques... Muy poco inteligente por parte de ambos ya que las probabilidades de terminar mal tocándote son muy altas... Y no solo pones en juego tus intereses si no también los de tu empresa, ambos bastante innecesariamente...

PD: Que yo voy con Alonso eh? Pero hoy me ha decepcionado bastante tanto el como su equipo. Quizas yo soy muy conservador, pero yo lo veía claro...

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
Nadie va a decir nada?

Pues seré yo el primero que diré algo...

Ferrari apesta, deben tener un infiltrado o algo con mucho poder de convicción o de decisión... Eso o es tonto perdido y de ingeniero tiene lo que alguien que haga un curso intensivo de 5 horas del CCC de ingeniero... Coño no tienes DRS pues te jodes y apechuga, pero ¿Para que coño lo vuelven a abrir? Sin esa valiosa parada aun podría haber quedado en una posición muy digna... ¿Hubo inferioridad por estar sin DRS? Relativa... ¿Cuantas veces lo abrió Vettel? Solo si tienes suerte y pasas por la zona de detección a punto de doblar a alguien... Al final sin el DRS no estaba rodando tan mal, coño aguantas en pista y con el primer cambio de neumaticos te lo cierran y a correr y si acaso antes del siguiente cambio de neumáticos pruebas a usarlo, pero no te la juegues que ya bastantes puntos del campeonato has dejado escapar...

Hombre, los alerones no son una decoración, correr "sin alerón" trasero es una temeridad, lo vimos al inicio de la carrera con neumáticos blandos y con pocas vueltas, imagina con neumáticos gastados, sin carga trasera. (y con duros gastados ni te cuento)
Y en segundo lugar porque le hubiesen sacado la bandera negra con un circulo naranja y su dorsal. (Indica al piloto que su vehículo tiene problemas mecánicos que pueden constituir un peligro para los demás pilotos y para él; por lo que se deberá detener en su box lo antes posible.), y de no hacer caso como propones y continuar en pista, le sacarían la bandera negra y para casa.

Y luego otro tema... Escabroso sobretodo para los Alonsistas a muerte o anti-Vettel... ¿Qué paso en las primeras curvas? ¿Quién gano la partida? Vaya parece que Frigodedo no es tan malo ni Alonso tan bueno...

El primer embite lo gano Fernando pasándolo en la salida (no por traccionar mejor o por salir por el lado limpio) sino por hacerlo por el exterior. El segundo embite lo ganó Vettel en un "o aflojas o nos vamos los dos fuera" al arrinconarlo contra el exterior donde Alonso tuvo que aflojar para evitar el toque. Posteriormente vino la avería por lo que ya se descolgó de la cabeza de carrera, así que no sabemos si fernando no le dio pie a devolversela.

Muy bien vettel en la salida, pero vamos, no le exijo menos a todo un "tricampeón"  :nusenuse:

PD: Que yo voy con Alonso eh? Pero hoy me ha decepcionado bastante tanto el como su equipo. Quizas yo soy muy conservador, pero yo lo veía claro...

Con todo lo que le pasó, con una parada extra, siempre en tráfico y sin poder usar el DRS, con tiempo perdido por el problema en pista, acabó a 37 segundos de Vettel y a 28 de Raikkonen. A mí me parece una pasada lo que hizo ayer Fernando, la verdad. Si el año pasado le hubiese ocurrido lo mismo, le hubiesen doblado tanto los Red Bull como los Lotus.

Sin el problema, Fernando gana la carrera, es más, yo creo que con cierta comodidad. Esa es la impresión que tengo. Pero, en todo caso, hubiese sido un segundo puesto muy fácil. Un montón de puntos se han escapado en estas cuatro carreras, en algún caso por mala suerte, pero también por fallos graves de dirección. Hay coche para ganar el mundial

Y con el DRS te copio las declaraciones:

"It is a mechanical problem, not a hydraulic problem," he said when asked about the problem by AUTOSPORT.
"He [Fernando] was convinced that there was a problem with the rear tyres going away earlier than we were expected but we saw from the data that there was this problem on the rear wing.
"So we had to call him in because the regulations force us to do it.
"We put it back and it seemed that the situation was right and then suddenly we saw the problem came back again.
"We had to call him back and then after that moment it was clear there was a real issue on the wing and we said to him not to use it again."

Es decir, no fué ninguna prueba, sino que "se les olvidó" avisar a Alonso que no lo abriese. Piensa que el piloto no sabe que está pasando, no sabe si está solucionado, si le falta un trozo de alerón, si se le ha soltado algo.... simplemente nota que algo no va bien. No puede parar en una cuneta como nosotros a mirar el coche si está ok tras hacernos un extraño en una curva o al notar algo raro en el volante, es el equipo el que le tiene que avisar. Nosotros lo tenemos muy fácil porque lo vemos por la TV de todos los ángulos y mil repeticiones (apuesto a que pocos lo vieron en directo, sólo cuando la realización se percató y lo repitió)

Entonces, lo lógico tras la parada y sin que le digan nada es pensar que está solucionado.

El resto del a carrera, pues no sé en qué fallo, adelantó a varios sin DRS entre ellos a Perez en un magnifico adelantamiento y a Button sin DRS. No sé donde te pudo defraudar, pero bueno, es tu opinión, y es respetable.
A mi el que me defraudó fué Ferrari en la gestión del problema con el DRS.

--------------------------

Mi conclusión tras la carrera:

Vettel: Muy buena salida, muy agresivo. Como digo, fué un "o aflojas o nos vamos los dos fuera, tu verás" pero el transcurso de la carrera me enseño que aquello no fué nada guarro en comparación con lo que más adelante vería. Hizo los deberes en la salida, el resto fué una carrera cómoda.

Kimi y Grosjean: A la chica callando y.... 2º y 3º. fantásticos. Como ya dijo Alonso el sábado "sabemos que tarde o temprano llegarán delante" y así fue.

Rosberg, Hamilton y MercedesGP en general: Muy muy mal Rosberg, saliendo desde la pole y desinflandose hasta acabar 9º. Francamente mal. Hamilton salvó algo los muebles, pero claro, después de que el piloto de la pole sin problema alguno (ni golpe, ni avería, ni pinchazo, ni....) cayese a la 9ª posición, a poco que hiciera Ham ya era mejor.

Massa: Aguantó como un jabato en la salida. Sólo perdió una posición, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que salia por la zona sucia y con neumáticos duros. No esperaba gran carrera de él porque no suele mostrar un gran ritmo los domingos, pero los 2 pinchazos dieron al traste con cualquier opción de puntos.

Alonso (y Ferrari): Sabor agridulce, buena salida, adelantando aunque luego se la devolviesen. Hasta ahí poco se le puede achacar, pero la avería del DRS (y justo al inicio de la carrera) le perjudicó levemente ya que le hizo cambiar ruedas antes de hora, y digo "levemente" porque lo que realmente hecho a perder la carrera fué el volver a abrir el DRS de nuevo y tener que volver a entrar :roto2: Maniobra muy poco inteligente a mi parecer, A mi modo de ver le hubiera dicho que no abriese el DRS en las primeras 16-17 vueltas del stint de 20 vueltas que hizo con los duros, lo hubiese abierto cuando falten 1-2-3 vueltas para entrar a box, en el momento que tenga a alguien delante.
¿que el DRS va bien? pues perfecto, para el resto de la carrera ya sé si lo puedo utilizar y jugármela a que se me trave o no.
¿que se vuelve a trabar el DRS? pues bueno, igualmente tenía que entrar a box en la siguiente vuelta por lo que la pérdida es mínima, se cierra de nuevo y sé que no tengo que usarlo.

Pero joder, entro a box con los neumáticos recién puestos. Ahí perdió 20seg (más los que perdió durante la carrera por no poder usar DRS). Que si se los quitásemos al cómputo de la carrera hubiese terminado 3º.

Button y Pérez: Tras el accidente de Hamilton con Massa, tras lo de Schumacher con Barrichello en la recta de meta, y tras la maniobra de Rosberg con Alonso en ¿año pasado? la FIA remarcó (por si no estaba suficientemente claro) que estaba prohibido dejar sin espacio, es decir, empujar hasta la raya, al contrincario cuando este estuviera en paralelo, y especificaba que paralelo es desde que el difusor está a la altura del aleron delantero del que le precede. En este caso, estando al lado uno del otro, me pareció una guarrada enorme tanto lo de Button con Pérez, como lo de Pérez con Alonso.

Posteriormente se vió la misma maniobra con Hamilton - Webber, y se vió como Hamilton le cedio más espacio a Webber del que Button o Perez cedieron a sus rivales.

Estoy a favor del espectáculo, de los adelantamientos, y de la lucha en pista. Pero no a costa de tirar fuera a los pilotos. Aplaudo la maniobra de Hamilton, desapruebo lo de Button y Perez, pienso que deberían sancionarles.

McLaren: un 10, dejaron competir a sus pupilos, aunque nunca sabremos el trasfondo, pues ya sabemos lo que se cuece en esa casa de putas.
« Última modificación: Abril 22, 2013, 12:28:31 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Raulz

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 340
Unos apuntes, muy preocupante el tema de los neumaticos pinchados-rajados, varios adelantamientos en los que un piloto hecha a otro de la pista descaradamente y ni se contempla sancionarlos, no se entiende que no avisen a Alonso del problema DRS para que no lo utilize provocando un nuevo paso por box
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
A mi lo que me preocupa, lejos de lo sucedido ayer, es de lo que viene más adelante.

Se ha confirmado que cenaron juntos Pirelli (supongo que Hembery), Horner (Redbull), los dos jefes de Mercedes y Ecclestone.

E imagino que no se reunieron los 2 equipos que acusaban más problemas de gomas, con la empresa de neumáticos y con Ecclestone únicamente para hablar del tiempo. :rolleyes:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Vaya desilusión de carrera.

Sobre el DRS, creo que pensaban que el problema estaba solucionado, pero sí que es cierto que el volver a usarlo tan pronto fue lo que arruinó completamente la carrera de Alonso.

Vettel hizo una carrera de las que le gustan.

Lo de Sergio echando fuera de la pista a Button y Alonso debería ser sancionable, como lo de Webber con el "cate" que le metió a Rosberg. No es de recibo y alguien se puede hacer mucho daño.

En fin, un gran disgusto. Estas cosas son muy raras pero pasan, y encima en el peor momento posible. Ya podía haber pasado en los libres!!!!

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
Pérez no se lo hizo a Button sino al revés; Button se lo hizo a Pérez, y éste se lo hizo a Alonso. ;)

Aqui se vé lo de alonso en el onboard. Alonso le cede el vértice de la curva porque no puede obviar que ahí había un piloto, y sin embargo Pérez no le cede ni 1cm de pista.  :clap:

http://t.co/Roqnvw5erD
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2