Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

• 210 Respuestas
  • 53918 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

• en: Mayo 15, 2013, 08:57:11
El fieltro de la puerta de copi no sé qué hace ahí.

Desde luego debe ser algo acústico o bien térmico pero vamos, lo han añadido seguro.

Vaya mazo de cables diós!! no sabría cual cortar :24: (el rojo o el azul, no?)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Mayo 15, 2013, 10:55:38
Jajajaja, que caca de altavoces lo del reposacabezas. Como bien dices parece un speaker de la caja de un PC.

Lo del ruido, si solo has tocado lo del tweeter tiene que ser eso. Mira de desmontarlo y ver que pasa. Si tiene alguna marca de haber rozado en algún sitio. O puede que hayas hecho la del cirujano y se te haya quedado una herramienta dentro.

Me ha encantado tu sistema de corte, jejejeje.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 15, 2013, 11:19:23

=  :chuck: :chuck:

:elrisas: pero que crack!

Buena instalación  :bow:, y sobre el "grillo", yo también apuesto por el tweet, casi seguro que roza con la chapa.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 15, 2013, 16:11:55
lo del aislante en la puerta,  eso es más aftermarket que otra cosa...    es más...  como te ha dicho anti,   no debería estar ahí...   pues esa zona,   la parte más a la izquierda del altavoz,    justo la parte que cuadra debajo de la parte móvil de la ventanilla,   tiene que ser una zona libre,    para que el posible agua que entre se deslize hacia los desagües,   tal y como veo ese espumillón blanco    se ve puesto a relleno y a dolor....   pero no de forma profesional para aislar el rebote del sonido o aislar del ruido exterior  o de humedades.....

si quieres hacer algo al respeto,    hay unas planchas de 30x30  de un material llamado Dinamat,   que se usa para ello   pero la verdad a ti no te lo recomendaba...

el primer problema que te veo, es que el altavoz le sacaron una especie de tejadillo de PVc negro   que se usa para tapar un poco los altavoces  de la posible suciedad o gotas que le caigan desde arriba,    y no te lo veo en los antiguos...

ya he visto tu comentario...     y es verdad,   los tweeter deben estar separados,   porque su señal es direccional debido a su frecuencia alta....      por eso a grosso modo,   los graves se ponen bajos   para que se transmita el sonido por todo,    y los agudos tweeter se ponen altos y casi direccionados hacia las personas....    pues los agudos se comportan así.

yo tambien me uno a lo del traqueteo del tweeter,   o incluso que te hubiese quedado o un clip suelto,    o el cable del propio altavoz...      fuera coñas,     yo mis cables los tengo todo pegados,  para que no interfiera en la propia luna,   ni que oscile dentro  de los huecos de la puerta...

De ser la cúpula del tweeter,     ponerle un fieltro pegado detrás,    te soluciona en parte.   No afecta al sonido para nada,   pero no anula del todo ese traqueteo...     ya que esa zona está oscilando,   y no debería oscilar mucho (debes tener esto encuenta!  por si hay algo mal puesto! no vaya a ser).....      mi solución sería una cinta de doblecara,  o mullidita,   o pegar un trozo de goma   con cinta de doble cara por los 2 lados de la goma....      así no te pasará como con el fieltro,     ya que este solo amortiguará el golpe,   haciéndolo más seco,   pero no evitándolo,   lo seguirás escuchando pero con distinto sonido...     con la solución  que te propongo,   la básica te anula por completo el traqueteo, pero te queda muy fija...    la siguiente   te da un margen de oscilación sin golpes...   que es más producente para este menester...

pero si vamos a eso,   detrás del panel puedes poner de esa espuma fina que suelen llevar los equipos electrónicos,  y ya lo hacer todo PRO!

cada vez que veo tu sistema de cableados,     solo veo problemas....    no solo para hacer cualquier Mod    sinó ya para evitar averías con lo que ya tienes!       y es que el simple hecho de sacar y meter la radio  puedes pisar cualquiera de los millones de cables que hay ahí...   y lo peor de todo es que el 98% de los mismos tienen que ser de la radio!!!      :facepalm:       y realmente no se necesitan tantos cables.... así que de ahí sobran la mitad!!       la verdad es que no tengo ni idea de que coño han hecho ahí! :shakehead:

lo de los altavoces de reposacabezas,    no eran los originales....      esos asientos provablemente no llevaban nada y les metieron esos cutres....    los originales   son pequeños pero con las pestañas y marcos  más ovaladitos....    así que no se de donde coño sacaron esas   chicharras!

para la instalación de los  alpine,   controla bien el cableado izquierda derecha...      hazles marcas en los cables....      es muy jodido tener que andar a cambiar el cableado, y tedioso....      mi recomendación para la instalación de los altavoces de reposacabezas,  es la que empezaste a comentar tu!!     lo mejor es que queden enterraditos en el reposa....      pero te digo más....      puedes hacerlos perfectos y eternos,    si cuando los tengas enrasados con el foam del reposa,   que les pongas una malla  de redecilla  con agujeros amplios,    no tupidos como una media....

con esto evitas que la tela del asiento o tu cabeza entre en contacto con la membrana del alpine....
Luego le pones un poco de tela de espumillón    y ya te queda OEM 100%   y efectivo sin ruidillos parásitos!  y así evitas tambien que les entre suciedad y humedades

lo mejor es tener una tela ya todo en uno  como esta:

estas telas se instalan por ejemplo con termocola o un pegamento no abrasivo--corrosivo...     haces una línea alrrededor de  los altavoces a modo de marco...    y 2 lineas horizontales abajo de los altavoces,    y 2 por encima...    y a correr!!!

y da igual los medios que uses para conseguir un propósito!!   si lo consigues!!     pero no esperes que un palo que te encuentres por la calle te haga un acabado fino!!!  jajajjaja
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

• en: Mayo 15, 2013, 20:07:23
La caja que lleva el tweeter va pegada por detras del panel de la puerta con cola térmica osea que no tiene ningun movimiento, lo único que esté dando contra la chapa de la puerta, pondré un poco de foam del que quite de los reposacabezas.

No entiendo uhia lo que comentas del tejadillo de pvc de los altavoces antigüos, los nuevos lo llevan no es malo no?

Sabes donde podría conseguir una tela como la que me has enseñado?

Por otra parte ya he comentado que hay muchos cables el cierre centralizado con 2 modulos y los elevalunas tienen parte de culpa, aún asi aproveche para sanear lo maximo que pude.

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Mayo 15, 2013, 21:33:44
Mmmmm así a botepronto se me ocurre que puedes usar las redecillas de las bolsas de patatas del mercadona xD.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 15, 2013, 21:41:23
Mmmmm así a botepronto se me ocurre que puedes usar las redecillas de las bolsas de patatas del mercadona xD.

:24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Mayo 15, 2013, 22:05:03
Es gracioso, pero yo lo veo perfecto, jejejejeje.

Procura que sean Valencianas, son mejores.

Y si no el forro de un bañador, jajajaja.

Un abrazo!

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 15, 2013, 22:45:52
uhia siempre buscando que quede perfecto y vosotros de cachondeo :roto2qtemeto:...

Se me ha ocurrido otro sitio mas donde poder pillar unas, creo que vienen con ambientador incluido.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 15, 2013, 23:11:48
ojalá te estallen y las astillas se te claben en el cerebelo!!!       jajajjaja     y no te quiero ningun mal!!

mira . lo del tejadillo en los NB   es una especie de cono protector de plástico que cubre la parte trasera del altavoz
concretamente este:

los altavoces suelen ponerse con una base,  aunque directamente tambien valen... pero así queda más protegido.

lo de la tela esa,  creo que en una tienda de retales, o algo así,     la pueden tener,   por lo menos la básica,     la que va acolchada, ya no sabría decirte!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Vuelta

• *
  • Conductor novel - 41

• en: Mayo 15, 2013, 23:45:19

si cuando los tengas enrasados con el foam del reposa,   que les pongas una malla  de redecilla  con agujeros amplios,    no tupidos como una media....

con esto evitas que la tela del asiento o tu cabeza entre en contacto con la membrana del alpine....

Eso es imposible que suceda  porque el reposa lleva una protección de plástico duro perforado para evitar el contacto con los altavoces.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 15, 2013, 23:57:12

si cuando los tengas enrasados con el foam del reposa,   que les pongas una malla  de redecilla  con agujeros amplios,    no tupidos como una media....

Eso es imposible que suceda  porque el reposa lleva una protección de plástico duro perforado para evitar el contacto con los altavoces.

ostras!!    pues los que vi desmontados eran solo la tela!!!     o se lo sacaron o retapizaron de otra manera??     aer que dice  el susodicho!!

has visto la foto de antes??    el plástico al que te refieres es el que sale en la foto?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 15, 2013, 23:57:35
ojalá te estallen y las astillas se te claben en el cerebelo!!!       jajajjaja     y no te quiero ningun mal!!

mira . lo del tejadillo en los NB   es una especie de cono protector de plástico que cubre la parte trasera del altavoz
concretamente este:

los altavoces suelen ponerse con una base,  aunque directamente tambien valen... pero así queda más protegido.

lo de la tela esa,  creo que en una tienda de retales, o algo así,     la pueden tener,   por lo menos la básica,     la que va acolchada, ya no sabría decirte!

Los tweeters venian con su base, va encajado en un cubito redondo como los de la derecha de la foto:

si cuando los tengas enrasados con el foam del reposa,   que les pongas una malla  de redecilla  con agujeros amplios,    no tupidos como una media....

Eso es imposible que suceda  porque el reposa lleva una protección de plástico duro perforado para evitar el contacto con los altavoces.

Cierto es, aqui se aprecia:

« Última modificación: Mayo 15, 2013, 23:59:11 por lulutis2000 »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 16, 2013, 00:01:56
espero que la membrana no te llege a tocar!!! jejejej     pos nada!! olvida la redecilla!!     
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 16, 2013, 00:04:38
Hombre los encajaré bastante al fondo, esperemos que no! ;)