Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

• 210 Respuestas
  • 53917 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

• en: Mayo 08, 2013, 22:29:20
Cuanto valdrá esa pieza de desguace? Sería una locura...?  :elboinas: Que opináis? Si no fuera cara, mandarla a VRS y luego para ZgZ... Quizás este diciendo una tontería, no lo se. Pero es que me encantan
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 08, 2013, 22:40:16
Cuanto valdrá esa pieza de desguace? Sería una locura...?  :elboinas: Que opináis? Si no fuera cara, mandarla a VRS y luego para ZgZ... Quizás este diciendo una tontería, no lo se. Pero es que me encantan

:periodico:

Me pongo a rebufo..
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

• en: Mayo 08, 2013, 22:54:14
Ya estoy en casa, el coche va perfecto y aparentemente ya no va goteando asi que estoy contentisimo. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Y me han solucionado el problema de la radio, los altavoces del asiento del copiloto hacian un corto.

Me han quitado tambien los twitters que llevaban que eran malos, no tenian ni filtro, una chapucilla y tambien hemos visto que los altavoces de los asientos no son los originales y el sonido no es muy allá asi que proximamente los pedire en el parts.

Por lo demas agradecer a la gente de VRS en especial a Vuelta el trabajo que han hecho y la rapidez con la que ha sido, gracias por cogerme el cochecillo que se que estais hasta arriba.

Seguimos hablando!!!

PD: Ya estoy hablando con él de como sera mi tapa :naughty2:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 08, 2013, 23:33:34
la tapa la tengo visto por UK   por poco mas de 50libras...   así que no creo que te salga muy cara....      pero es algo que si vas a hacer,    te lo recomendaría como trabajo personal....    ya que no es un curro muy complejo...         como nota a mayores,   tendrías que mirar la correspondencia exacta con tu motor...    y aprovechar para hacer una limpieza interior... pues al hacer la distribución ya que cambias todo...     que sea todo nuevo.......

tal cual,   con rugosidad...  tansolo necesitas limpiar-desengrasar-imprimar-y pintar   (si tienes las letras extruídas,  es un lujo...   ya que puedes hacer una tapa tipo ferrari...    con base rugosa y letras pulidas...

tapa lisa metalizada/lacada,     has de lijar todo casi a espejo,  luego las imprimación y la pintura   es trabajo de  hacerlo sin prisas y con constancia...    y usar materiales no del carrefur...   jejejej   pues estará calentita...   y ahí cada uno que busque su locura..

lullutis,    yo de ti buscaba los altavoces en una tienda local,    no creo que sean difíciles,       tansolo los de puerta de NB  son un coñazo de topar en el mercado por ser una medida rara de cojones!

los twitter, no necesariamente necesitan filtro,    aunque hacerlos de vias separadas, nunca está de más...

Vuelta!!    no mientas....    cada vez que te ve llegar,  intenta bajar la puerta del taller,    pero no lo consigue!!!    jajjajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 09, 2013, 00:00:51
No me extrañaria nada uhia, desde que me compre el coche no he parado de darle el coñazo...

Me podrias enseñar alguno de type-rsound para las puertas y otro para los de los asientos?

Dejo los del parts por si sirve de ayuda:

http://www.mx5parts.co.uk/door-speaker-p-656.html
http://www.mx5parts.co.uk/headrest-speakers-p-388.html

Entiendo que tengo que comprarlos coaxiales no? Porque los hay de vias separadas y de componentes o algo asi.

La verdad es que en audio estoy muy pez.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 09, 2013, 05:12:20
la verdad es que deconozco las medidas para los de NA...   pero no creo que sea muy dificil toparlos en cualquier caraudio...    son redondos..   y los de los reposas tambien!!     

el problema lo tengo yo para topar los de la medida japo  5x7   que es ovalada  y más rara que pegarle a un padre con un calcetin usado

no te lies con las coneciones, y las vias...       por simplificarlo un poco,  los coaxiales suelen tener un todo en uno   o sea bajos medios y tweeters en el mismo cono...     y los de vias separadas o por componentes,   se supone que llevan un altavoz por cada rango de frecuencias que quieras emitir,    o sea un subwoofer para bajos, un woofer para medios  y un tweeter para agudos...

en este aspecto,  un buen altavoz  se supone que es capaz de dar de un bajo rango de frecuencias  hasta uno elevado,   correctamente y sin ayudas...    pero siempre se pide lo mejor...  y ahí entran los tweeter y subwoofer....    los primeros dedicados a frecuencias agudas elevadas   que muchas veces no pueden llegar a generar los altavoces normales....   y los segundos para generar las batidas o el boombooom  de bajas frecuencias,   que tampoco suelen llegar los altavoces normales...

en las vias separadas sin ayuda o componentes,   la misma señal le llega a lodos los altavoces del sistema  y cada uno se encarga de discriminar las frecuencias que no puede emitir, quedandose con la que si pueden y emitiéndola.

en las vías separadas con ayuda,   que suele ser mejor,   es como dárselo todo mascado...    tu le llegas al filtro splitter con una señal entera desde la radio,   y este componente la divide en frecuencias  (los hay de 2-3-... vias)    o sea entra 1 y salen 3 (que sumados es lo mismo que entra, pero dividido en 3----   bajos --- medios---  agudos....)    tambien hay filtros  ( a veces llamados pasivos),   que se pueden ajustar...     esto es bueno cuando conoces las frecuencias en las que trabaja cada altavoz,  así le mandas exactamente lo que puede reproducir)

en los filtros que divides en 2   casi que se divide a la mitad   bajos+///medios   por un lado     y medios///+agudos por otro.

recomiendo este componente,  porque no es cestion de ir metiendo altavoces a saco tirando directamente de la radio, porque luego aparecen las distorsiones, pérdidas de potencia, por asociación de altavoces, etc etc.....   los altavoces son como resistencias,   si sabes un poco de electrónica,    sabrás que las resistencias en paralelo se dividen  y en serie se suman....    es por eso que en los amplificadores suelen ponerte tal potencia a 4ohmnios  y otra a 2ohm....    los altavoces suelen ser de 4ohm.

dicho esto hay que tener en cuenta la potencia de salida de la radio y cuantos canales puede sacar....     el subwofer suele ser único, o sea un solo canal y exclusivo para bajos....   Solo se necesita uno,   pues las bajas frecuencias se transmiten mejor que las altas,   y con uno en el maletero te sobra...     las radios actuales tienen una salida5:1   o 4:1   (el cinco es cuando sumas el canal frontal o center...   luego son izq/der front+izq/der rear+subwoofer)

puestos a escoger unos altavoces decentes,   lo mejor es sobredimensionar por encima de la capacidad de la propia radio,     ya que si la radio saca 4x45W RMS (permanentes)    unos altavoces de 50W de pico   o de 45WRMS    se van a quedar cortos, y va a distorsionar, sobretodo a volumen alto....  y sobretodo después de un tiempo de uso (que tambien influye!)

meter unos de 100w RMS  o reales, puede ser una opción que desaprovecha mucho,  pero te da margen de amplificar sin distorsionar y para trabajar a gusto pudiendo moverlos...

ojito que no es lo mismo los watios que marca,   que suelen ser de pico,   o que pueden alcanzar durante un periodo corto de tiempo,   a los W RMS  o watios reales,   que es lo que puede mantener constante sin distorsionar....   te lo dice uno que compró por ebay unos de 150w     que al final eran 15w RMS

resumiendo....   a ti te recomendaba altavoces de puerta,   que no se si serán redondos de 10cm,   de 2 vias,   o si tienes hueco para poner tweeters en las puertas,    con vias separadas tipo http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=CS-VS608&catid=100029  conectados al canal frontal de la radio...     y los de reposacabezas  conectados al canal trasero..   y no te mates mucho mas!

un saludete  y sorry por el tocho!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 09, 2013, 10:03:53
Obviamente son gustos muy personales.

A mí la única que me gusta es ésta:

Para mí, es perfecta.

El resto me parecen un poco truñeras. Abro paraguas  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 09, 2013, 12:44:03
Ostia gracias uhia, pedazo de explicación un detalle.

Los de la puerta son de 6,5" y los del reposacabezas 5x9 aunque pondria unas 4".

Tu crees que si los del reposacabezas dan menos de 50W RMS van a distorsionar o estos no hace falta?

Edito: Bueno se dividirian los 50 entre 2 no? asi que con 25 bastaria.
« Última modificación: Mayo 09, 2013, 12:57:49 por lulutis2000 »

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 09, 2013, 16:12:14
1º,   los de reposa cabezas serían 4 en posicición 2 a 2 o sea que si o si,   el altavoz izquierdo de piloto tiene que ir en paralelo con el izquierdo del de copi... ergo la impedancia se divide...   así que  cuenta con que te será en el mejor de los casos 6 altavoces,   porque sigo sin saber si tu puerta lleva tweeter...

no te rayes mucho con lo de los Watios RMS,     ya has visto que los de más de 30W RMS  son ya cosa fina,   y es que hay de toda la vida mucha pikaresca con la de publicidad de los equipos "altavoz de 1000w"--- y luego lees que eso solo lo puede hacer de pico durante unos segundos....      

yo que me gusta la música alta,   se que los míos de serie no dan para más...      mi radio es 5:1    o sea para una instalación normal de coche es un 4x50, aunque creo que no llega a los 50W RMS   pero se mantienen estables   sobre 40-45w       pero los altavoces Bosé del coche no creo que suban de los 20-25WRMS      con esto y que llevan tweeter colgando del mismo cable sin filtro,   ya le restas un poco al conjunto,     así que cuando lo pones a tope de la radio (62)  distorsiona...  y por ejemplo,  cuando llevas 30 minutos con el volumen al 56, tambien distorsiona ( esto es por el calor,   la tensión de la membrana,  los amplificadores de la radio, etc)   por eso te digo que no te mates mucho....

por eso creo que los alpine por precio y prestaciones,   de los que has puesto,  vas sobrado...      pero por 19 libras que creo que son los JVC de mx5 parts    casi quizás que mejor los pilles en el parts y te esperes la semanita    aunque hay opciones...    por ejemplo estos....   http://www.tutiendacaraudio.es/ficha/Coaxiales-Renegade,Renegade-RX-42/Id,711/    y estos para las puertas http://www.tutiendacaraudio.es/ficha/Coaxiales-Renegade,Renegade-RX-62/Id,713/

aunque de tener tweeter en las puertas,    yo se los volvía a poner...     pero con vias separadas....        parezco comercial de renegade...    pero es que es buena marca a buen precio,    el resto te sube a 80-90€         mira estos: http://www.tutiendacaraudio.es/ficha/Vias-Separadas-Renegade,Renegade-RX-6.2C/Id,715/

los de la puerta pioneer  me parecen correctos,
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 09, 2013, 16:16:35
has pensado en un amplificador y ser el terror del vecindario?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 09, 2013, 16:51:25
A ver uhia, tweetters iba a poner el que viene con los Helix. de tal forma quedarian los dos de las puertas, los dos twitters puestos en la puerta también y luego en los reposacabezas los pioneer.

No te cuadra? Es que van a comprarmelos ya.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 09, 2013, 17:54:36
ahh   ok...    pero yo te diría que buscases más...    puede que te salga a mejor precio!

para los reposa   como has de tener que comprar 2 parejas,   creo que con los alpine vas sobrado...

y si!!    los HELIX me parecen muy correctos!    aunque los que te he puesto yo,   son sobre el papel,   mejores y más baratos!
estos para puerta http://www.tutiendacaraudio.es/ficha/Vias-Separadas-Renegade,Renegade-RX-6.2C/Id,715/

y 2 parejas de estos para los reposacabezas,    que están 5 euros mas baratos que los alpine, y tambien bajo el papel, son mejores: http://www.tutiendacaraudio.es/ficha/Coaxiales-Renegade,Renegade-RX-42/Id,711/

tu config  es 30x2=60 para reposas+89 por las puertas= 149€

lo que te digo yo son: 51.5 para los reposas+50.5 para puertas=101€          te ahorras una pasta que segun estos tiempos  es bueno!

el gato es tuyo,    pero tambien te digo que tu combi, alpine+helix  no está nada mal y el precio es bajo...      no miré la misma combinación en mi tienda de a mano....

un saludete!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 09, 2013, 18:23:23
al final me llamó mi amigo que estaba en la tienda y no quedaba ningun helix asi que ha comprado estos recomendado por el de la tienda:

http://www.type-rsound.com/pm/650/dls-k6

y para los reposacabezas he comprado los alpine que decia que eran mejores que los pioneer, dice que quizas son un poco agudos que lo regule con el equalizador veremos a ver...

Por otro lado miedo me da "taladrar" la puerta para meter los tweeters.

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 15, 2013, 04:05:07
Bueno aprovechando que mañana es festivo en Madrid y tengo algo de tiempo voy a contaros mis últimas aventuras.

Estuve el fin de semana pasado liado con el tema de los altavoces, la idea era realizar una nueva instalación del cableado ya que al cambiar la radio, ocasionalmente esta se quedaba en modo "Protect" porque detectaba que alguno de los altavoces hacia un corto.

Ya puesto me propuse cambiar los altavoces también, ya que por lo que ví no eran muy allá.

Materiales usados:

-DLS 6K:

-Alpine SXE -1025s:

-20 metros de cable Evus CA-14, 2x2mm, hilo de cobre libre de oxigeno estañado, apantallado con malla exterior.

Me puse a desmontar otra vez la consola(por 4º o 5º vez en menos de un mes :crybaby2: :crybaby2:), fui desmontando tambien las puertas y esto es lo que me fuí encontrando:

Los altavoces de las puertas no estaban del todo mal eran unos MAC AUDIO:

Tuve que elegir un sitio en la puerta donde hacer un agujero y ubicar el tweeter, escogí la zona donde vendria la manivela de los elevalunas porque me parecia la zona mas fácil.:

A pesar de tener ya un agujero hecho, este se quedaba algo pequeño, asi que hubo que agrandarlo y asi quedo:

Estas fueron mis herramientas:

y este su modo de uso(no me expulseis del foro por favor :elrisas: :elrisas:):

Al final quedo bastante bien, yo diria que puede pasar por oem incluso y todo(me consta que los tweeter deberían ir algo mas arriba, pero bueno ya no tiene remedio):

Una pregunta que queria haceros es que en la puerta del piloto tenia esta especie de aislante dentro:

Pero la del copiloto estaba vacia:

¿Vosotros creeis que aprovechando debería meter algo?

Aqui se ven los nuevos cables ya pasados por el coche, son bastante gruesos.

Lo que mas costó fue meterlos por la manguera que hay entre la puerta y el habitaculo, que cosa mas incómoda, la virgen...

Al final se me hizo tarde el sábado y solo pude dejar instalados y funcionando los altavoces de las puertas(hubo que hacer algún taladrillo ya que no me coincidían los agujeros para atornillarlos) y los tweeters.
Para poder montar la consola y dejar el coche decente, llevé el cableado hasta debajo de los asientos y tengo pendiente continuar la faena este finde.

Bonus track:

No os podéis imaginar la cara que se me quedó cuando ví los altavoces que tenía en el reposacabezas que parecian sacados de un ordenador de los 90 y los que había comprado:

Superpuse los 2 alpine y entran pero habrá que recortar el foam un poquito...

Todo esto lo hice en el local de un amigo, pues bien al volver a casa pude comprobar que hasta con el minimo bache suena como si traquetearan las ventanillas, el caso es que a pesar de desmontar las puertas, no he tocado nada del sistema de las ventanillas, por tanto mi teoría es que el tweeter debe estar dando golpes con la chapa porque si no, no me lo explico. ¿teneis alguna idea de otra cosa que pudiera ser?

Os seguiré informando ;)

« Última modificación: Mayo 15, 2013, 04:07:34 por lulutis2000 »