Hable con Vuelta sobre lo que me dijiste del reten del volante motor, me comento que hay gente que lo llama asi y tambien hay quien diferencia entre reten del cigueñal trasero y delantero, se lo consulté porque a este nivel de mecanica empiezo a perderme un poco.
La semana que viene entrará en quirofano si no hay ningun imprevisto, ademas ya que sacamos la caja se aprovechara para cambiar el primario de la caja, por recomendación de Vuelta.
Y ahora vamos con las nuevas mods del pitufin.
El fin de semana pasado me atreví a desmontar la consola para instalar la radio, habia comprado el adaptador mazda-iso que me dijo Jota pero de poco sirvió ya que para instalar el parrot no tuvieron consideración ninguna..una chapuza vaya.
Esto fue lo que me iba encontrando:
Pomo y consola central fuera y dejamos al descubierto la instalación del elevalunas:
Lo que sufrí para sacar los aireadores no lo sabe nadie, era un cuadro yo ahi con la linterna en la boca(porque lo tuve que hacer en el garaje comunitario ya que llovia cosa mala fuera), con una mano intentando tirar del alambre que estaba pasado entre las ranuras del aireador y con la otra intentando con un destornillador hacer palanca, que sudores!!!
Retiré hacia arriba la consola:
y procedi a sacar la radio y ver lo que habia detrás, aqui fue cuando me dije GAMEOVER:
Conectores sin sentido, empalmes mal hechos,cables suelto y los que iban a la radio estaban soldados directamente a ella
Total que mis limitados conocimientos habian llegado a su fin ya que me esperaba conectar el mazda iso y a funcionar, iluso de mi...
Asi que a la mañana siguiente intente hacerlo con un colega que domina mas el arte de la electronica pero al final acabe en un taller instalador oficial parrot porque mi amigo tenia otro compromiso.
Ya de primeras me entró mucha desconfianza porque me decia el instalador que necesitaba comprar un marco que sino no se podia encajar la radio(y me recomendo ir a un feuvert a comprar el marco del Mazda CX7
), despues de un par de llamadas a Vuelta(gracias por estar siempre ahi tio), decidó decirle que me haga un iso que ya me encargo yo de montar lo demás.
Al final el tio se animo y entre los dos la instalamos, él haciendo la parte electronica y yo montando y guiandole.
Por fin radio nueva, parecia que todo iba bien pero de vuelta a casa por la carretera noto como si hubiera pitado el coche, me dije bueno sera otro, pocos km mas adelante otra vez...Ya cojo la primera salida que veo me paro y le llamo, estaba cerrando ya el taller, eran las 14 de sabado, y le comenté lo que me pasaba y se empezó a excusar nose que puede ser, sera el volante que los has cambiado y quizas te haga mal contacto...Ya me harté de oir estupideces y me dió por probar el cierre centralizado ya que estaba conectado al claxón para que pitara al abrirse o cerrarse, cual fue el resultado? Un largo pitido continuo(que paró al quitar el contacto) y los cerrojos sin inmutarse...
Le volví a llamar y me dijo que se lo acercara el lunes pero vamos ni loco se lo hubiera vuelto a llevar.
Asi que este Lunes fui a ver a Vuelta, que diferencia, que gusto es tratar con alguien que transmite confianza y que se ve que sabe de lo que habla...
Pronto entre el y Luismi, su compañero en VRS, se pusieron manos a la obra y descubrieron que el tio me habia cortado el positivo del modulo del cierre centralizado, así y tan ancho se quedó...
Asi que me solucionaron ese problemilla y de paso aprovechamos para anular lo del claxón que aparte de que hacia masa por algun lado eiba pitando, tampoco lo queria tener ya que a ciertas horas era escandaloso.
Cuando instale los relojes que volveré a desmontar la consola aprovecharé para conectarlo a los warning.
Eran las 22:00 del Lunes y por fin dejabamos puesta la consola de nuevo cuando dice Alex(Vuelta) a ver la radio que tal y vimos que no encendía...
Bfff imaginaros, a mi me daba mucho reparo por las horas que eran y encima todo el cansancio acumulado del dia y me quedaban 60km de vuelta a casa.
Alex comprobó que tampoco iban los elevalunas y rapidamente se agachó bajo el volante, saco un fusible lo miró y premio se había ido, cogió otro lo puso y arreglado... Vaya Gurú de los miata esta echo
Y ya no os aburro más y os dejo con unas fotos de la radio y de los nuevos fuelles a juego con el volante que aproveché a cambiar.
Aquí se ve el de antes:
y el nuevo(bueno el freno de mano no tenía antes):
La guantera de debajo de la radio la pedí pensando que se necesitaba para encajar la radio porque no distinguía la foto y pensaba que era un soporte, pero al final me ha venido bien ya que por el momento no voy a instalar los relojes.
PD:
Ayer aproveché para salir a dar una vueltecilla os dejo un link con las fotos por si alguno no los habeis visto:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4413