Bueno pues ayer estuve probando el juguete de Luis, hay coches que se les llama juguete, pero pocos se adaptan tan bien a la definición como este.
Por fuera precioso, de siempre me han gustado los azules raros y los coches antiguos, este que tiene ambos pues mola mucho, en especial la delantera me parece brutalmente bonita, el lateral con esos ruedines y frenos es normalito y la trasera mejora pero no me termina de gustar esos faros tan oscuros como envejecidos... Entrando en detalles estéticos, pues tiene un par de cositas que joden, pero que a un metro ya ni se ven, el escape queda bien, un poco grande quizás pero no queda mal. Lo mejor del coche son los faros escamoteables, le dan un el toque perfecto que hace que este coche guste. Lo quizás peor son las 2 antenas que lleva que ninguna ni si quiera roza el aprobado, la de la radio con una parte en forma de muelle y con la punta terminada el bola es de coche de dibujos animados. Aspecto exterior de coche de juguete entre el color, las formas y todo lo dicho antes.
Por dentro, el interior es de burago claramente, al menos esta unidad, mucho plástico, muy monótono y oscuro para no resaltar que es un poco truñero... Pero tiene su encanto, te subes y sabes que estás subido en un coche con años, claramente de la vieja escuela con esos mandos para el aire, esas palancas finitas para los intermitentes y demás elementos... El volante es de una época, donde muchos modelos de coches llevaban un volante de similar forma. No está mal resuelto el interior, los asientos son bastante bonitos para lo que se estila incluso hoy en día, en mi opinión el reposacabezas integrado es esencial si se quiere tener un asiento medianamente bonito y deportivo. Funcionalmente el interior tiene todo, quizás lo menos practico es la radio de este coche, que si bien le da un toque muy clásico, para su uso más o menos habitual o para alguien que le guste llevar música es un truño, te acuerdas de aquel momento en el que tiraste todas tus cintas grabadas de la radio pensando que jamás volverías a usarlas... Lo dicho el interior tiene todo, es pequeño pero no agobia, quizás yo estoy acostumbrado a los recintos pequeños, pero tampoco soy ortega lara, lo único que no me gustó es la posición, si me acerco al volante para tenerlo cerca para no llevar los brazos estirados las piernas se me doblan quizás demasiado ya que en momentos me daban las rodillas con el plástico que cubre la piña del volante... Pero bueno, soy menudo y no es un problema, aunque no me imagino siendo un poco más grande o dentro de unos años cuando la cerveza haya seguido moldeandome a su antojo...
Le prueba en si, me subo, ajusto el asiento, busco la posición más cómoda y arranco, suena muy bien, quizás un poco alto y puede que luego sea molesto en carretera o en un uso flanders. Trato de poner las luces y no gira como en la mayoría de los coches antiguos, Luis dime, vale resulta que giran en sentido contrario solo eso, giro y wtf!! Como mola ver desde dentro los faros, es brutal. Venga luis vamonos que quiero guiñarle a una chica con los faros por la calle. Antes de nada tanteo las marchas, van bien, duritas y cortas, decido empezar a moverme, meto primera y... Levanto el pedal de embrague... levanto... levanto... Y como 30cm después parece que empieza a pasar algo de fuerza a las ruedas. Salimos, los primeros metros en linea recta me transmiten tantas cosas... Lo primero que es un coche viejo viejo, todo suena, todo va duro, todo lo sientes, el coche me está diciendo, soy un zarrio de los buenos bienvenido. el escape suena bonito, Luis me dice que tiene un poro, coño pues hasta el poro suena bonito!! No suena muy alto, y no suena tan tan bien como por fuera, pero suena muy bien. La suspnesión es muy dura y seca. Llegamos a la primera curva, ayer pensé que dirección tan directa, pero no, la dirección no es tan directa como pensé, lo que sentía que me gustaba tanto al girar es que se siente muy muy ligero, parece un coche de juguete o de un videojuego, sin inercias, giras y gira curioso XD. Tomamos un par de cruvas y llega un recta... Con una ligera pendiente ascendente... Le piso, suena... Y... Ñec, no es un videojuego, ni transmite ser directo el pedal ni nada, esto acelera a ritmo de bici, claramente no se siente ligero, es perezoso, va subiendo de velocidad poco a poco, tampoco miré la velocidad, pero siendo un zarrio que no diese sensación de velocidad... Bueno esto no acelera, está visto será un buen cacharro para pasear o en descensos... Luis, que tal frena? Frena poco dice, clavo frenos al 90? Pese a un inicio de parecer no ir a frenar nada, el conjunto de frenos se pone a actuar y detiene el coche lo suficiente para tomar una curva de 90º, vale no frena mal, no es una frenada de infarto, pero frena, solo es cuestión de irlo conociendo y adecuarse, será un buen descentista, aunque habrá que andar con ojo en las frenadas, pero me dió un extraño sentimiento en la frenada pese a que no llegué a bloquear ni estuve cerca. Oye Luis esto no tiene ABS verdad? Creo que si... Que raro... Seguimos dando una vuelta y en una bajada llegando a una rotonda decido probar los frenos a fondo, bloquea, no hay abs, pero responde bien, pese a ser bajada bloquea de delante y el coche sigue recto sin extraños, al instante levanto un poco el pie y continuo con una frenada normal. Conducir con los faros levantados da sensación de ir sentado muy muy atras, y la sensación al girar es curiosa, es como tener una mira en el coche, a donde quieres ir tiene que estar entre los dos focos, si ah
La prueba ha terminado, 5 minutos de sufrimiento al pitufo, que no se merece más, he probado los pedales a fondo, el grip lateral y aceleración en curva no los he probado ya que un zarrio es un zarrio y no me fio aun de el y al copi tampoco creo le haga gracia me tome tantas confianzas.
Mi resumen, es un juguete, es un zarrio, es divertido, y tiene muchisima personalidad tanto estetica como de conducción, si bien me resulta muy muy perezoso para los cv que se supone tiene y el peso, pero es lo que hay. No lo tendría como unico coche, pero si me gustaría tenerlo como compañero playero del zeta o para quedadas de clásicos.