Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

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puntoloco

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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 10:54:46
Bueno pues ayer estuve probando el juguete de Luis, hay coches que se les llama juguete, pero pocos se adaptan tan bien a la definición como este.

Por fuera precioso, de siempre me han gustado los azules raros y los coches antiguos, este que tiene ambos pues mola mucho, en especial la delantera me parece brutalmente bonita, el lateral con esos ruedines y frenos es normalito y la trasera mejora pero no me termina de gustar esos faros tan oscuros como envejecidos... Entrando en detalles estéticos, pues tiene un par de cositas que joden, pero que a un metro ya ni se ven, el escape queda bien, un poco grande quizás pero no queda mal. Lo mejor del coche son los faros escamoteables, le dan un el toque perfecto que hace que este coche guste. Lo quizás peor son las 2 antenas que lleva que ninguna ni si quiera roza el aprobado, la de la radio con una parte en forma de muelle y con la punta terminada el bola es de coche de dibujos animados. Aspecto exterior de coche de juguete entre el color, las formas y todo lo dicho antes.

Por dentro, el interior es de burago claramente, al menos esta unidad, mucho plástico, muy monótono y oscuro para no resaltar que es un poco truñero... Pero tiene su encanto, te subes y sabes que estás subido en un coche con años, claramente de la vieja escuela con esos mandos para el aire, esas palancas finitas para los intermitentes y demás elementos... El volante es de una época, donde muchos modelos de coches llevaban un volante de similar forma. No está mal resuelto el interior, los asientos son bastante bonitos para lo que se estila incluso hoy en día, en mi opinión el reposacabezas integrado es esencial si se quiere tener un asiento medianamente bonito y deportivo. Funcionalmente el interior tiene todo, quizás lo menos practico es la radio de este coche, que si bien le da un toque muy clásico, para su uso más o menos habitual o para alguien que le guste llevar música es un truño, te acuerdas de aquel momento en el que tiraste todas tus cintas grabadas de la radio pensando que jamás volverías a usarlas... Lo dicho el interior tiene todo, es pequeño pero no agobia, quizás yo estoy acostumbrado a los recintos pequeños, pero tampoco soy ortega lara, lo único que no me gustó es la posición, si me acerco al volante para tenerlo cerca para no llevar los brazos estirados las piernas se me doblan quizás demasiado ya que en momentos me daban las rodillas con el plástico que cubre la piña del volante... Pero bueno, soy menudo y no es un problema, aunque no me imagino siendo un poco más grande o dentro de unos años cuando la cerveza haya seguido moldeandome a su antojo...

Le prueba en si, me subo, ajusto el asiento, busco la posición más cómoda y arranco, suena muy bien, quizás un poco alto y puede que luego sea molesto en carretera o en un uso flanders. Trato de poner las luces y no gira como en la mayoría de los coches antiguos, Luis dime, vale resulta que giran en sentido contrario solo eso, giro y wtf!! Como mola ver desde dentro los faros, es brutal. Venga luis vamonos que quiero guiñarle a una chica con los faros por la calle. Antes de nada tanteo las marchas, van bien, duritas y cortas, decido empezar a moverme, meto primera y... Levanto el pedal de embrague... levanto... levanto... Y como 30cm después parece que empieza a pasar algo de fuerza a las ruedas. Salimos, los primeros metros en linea recta me transmiten tantas cosas... Lo primero que es un coche viejo viejo, todo suena, todo va duro, todo lo sientes, el coche me está diciendo, soy un zarrio de los buenos bienvenido. el escape suena bonito, Luis me dice que tiene un poro, coño pues hasta el poro suena bonito!! No suena muy alto, y no suena tan tan bien como por fuera, pero suena muy bien. La suspnesión es muy dura y seca. Llegamos a la primera curva, ayer pensé que dirección tan directa, pero no, la dirección no es tan directa como pensé, lo que sentía que me gustaba tanto al girar es que se siente muy muy ligero, parece un coche de juguete o de un videojuego, sin inercias, giras y gira curioso XD. Tomamos un par de cruvas y llega un recta... Con una ligera pendiente ascendente... Le piso, suena... Y... Ñec, no es un videojuego, ni transmite ser directo el pedal ni nada, esto acelera a ritmo de bici, claramente no se siente ligero, es perezoso, va subiendo de velocidad poco a poco, tampoco miré la velocidad, pero siendo un zarrio que no diese sensación de velocidad... Bueno esto no acelera, está visto será un buen cacharro para pasear o en descensos... Luis, que tal frena? Frena poco dice, clavo frenos al 90? Pese a un inicio de parecer no ir a frenar nada, el conjunto de frenos se pone a actuar y detiene el coche lo suficiente para tomar una curva de 90º, vale no frena mal, no es una frenada de infarto, pero frena, solo es cuestión de irlo conociendo y adecuarse, será un buen descentista, aunque habrá que andar con ojo en las frenadas, pero me dió un extraño sentimiento en la frenada pese a que no llegué a bloquear ni estuve cerca. Oye Luis esto no tiene ABS verdad? Creo que si... Que raro... Seguimos dando una vuelta y en una bajada llegando a una rotonda decido probar los frenos a fondo, bloquea, no hay abs, pero responde bien, pese a ser bajada bloquea de delante y el coche sigue recto sin extraños, al instante levanto un poco el pie y continuo con una frenada normal. Conducir con los faros levantados da sensación de ir sentado muy muy atras, y la sensación al girar es curiosa, es como tener una mira en el coche, a donde quieres ir tiene que estar entre los dos focos, si ah

La prueba ha terminado, 5 minutos de sufrimiento al pitufo, que no se merece más, he probado los pedales a fondo, el grip lateral y aceleración en curva no los he probado ya que un zarrio es un zarrio y no me fio aun de el y al copi tampoco creo le haga gracia me tome tantas confianzas.

Mi resumen, es un juguete, es un zarrio, es divertido, y tiene muchisima personalidad tanto estetica como de conducción, si bien me resulta muy muy perezoso para los cv que se supone tiene y el peso, pero es lo que hay. No lo tendría como unico coche, pero si me gustaría tenerlo como compañero playero del zeta o para quedadas de clásicos.

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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 11:47:00
Interesante review  :sisi3:

Comparto muchos puntos. No tanto el de la frenada. El mio después de cambiar pastillas y líquido ya puedo decir que frena, pero le sigue faltando. Igual el de Luis lleva algún tipo de mejora.

La dirección estoy de acuerdo que no es tan directa como la del Zeta, también estoy de acuerdo en la ausencias de inercias, lo cual al principio se hace hasta raro  :elrisas: y en el tema de potencia, lo mejor está a partir de las 4/4.500 vueltas hasta poco antes de las 6.000. En esa zona creo que el coche se mueve de forma "decente", aunque reconozco que aún me faltan muchos km's para poder sacar una valoración más completa.

Sobre la estética, idem a lo comentado.

Una pregunta, que medidas lleva el pitufín? Yo llevo 195 (60/r14) y creo que pasar a 185 sería todo un acierto. Creo que mis 195 penalizan mucho el comportamiento del coche. Le pesa el culo  :elrisas:

 :beer-toast1: :beer-toast1:
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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 12:25:08
Lleva 195 con llanta de 15 me dijo, y algo lleva en los frenos, aun así ojo, que no digo que frene bien, solo digo que frena. XD Y llega a bloquear, lo cual, salvo que le meta mejores ruedas, mejorar los frenos de poco sirve, y solo hice 2 frenadas por lo que no puedo valorar si desfallecen pronto o algo...

No se, mi anterior coche tenía 130cv, pesaba mucho más y andaba mucho más, este diría que tiene 90cv? No se quizás el sonido penaliza ya que desconcierta y en mi caso hace que parezca una oveja con piel de lobo y a mi me gusten más al revés...

Entiendo que pesa poco, que con unas buenas gomas y un buen paso por curva puede ser efectivo no necesitan recuperar mucha velocidad entre curva y curva, pero a mi me gusta mucho frenar y acelerar y sentir como mis vísceras se aplastan no solo lateralmente... No he probado el 1.8 pero si es del estilo del 1.6 no me va a convencer y me parecerá descafeinado, pienso que un motor como el de mi mx5 en este coche sería la bomba suficiente como para pasar de ser un juguete a un deportivo.

Todo esto pensar que es mi impresión en 5-10 minutos por lo que posiblemente en muchas cosas me equivoque, pero yo al menos lo veo perezoso, incluso diría que el z3 1.9 andaba más... Aunque claro tambien cada vez estoy más acostumbrado a lo que me ofrece mi 2.8...

A ver si no vamos de ruta y veo que tal se desenvuelve, pero no lo veo para ir cuesta arriba ni para moverte con soltura por nacionales adelantando...

Mig de 4500 a antes de 6000? que es una exhalación? Minimo hacen falta 2000rpm bien explosivas para no aburrirte entre curva y curva y que te obligue a clavar frenos a la entrada de cada curva.

Luis vamonos de ruta esta tarde y tiramos unas fotos donde los molinos?

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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 12:36:41
Pues cuando llevaba 14 tenia unas 185 pero ahora con las 15 monta unas 195/50.

Respecto a los frenos no es que frenen poco sino que pueden llegar a sufrir fadding fácilmente.

Buena review punto, como dato me dijo el anterior propietario que con el supresor de catalizador perdió algo en bajas.

Respecto a lo de la zona de mas tirón yo leí que a partir de 6500 revs el cauda de serie ya no lee y la curva se mantiene.

Un buen caracol es lo que lo haría ideal pero aun me queda para saber al 100% su comportamiento, sus virtudes y sus defectos.

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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 13:44:37
Mig de 4500 a antes de 6000? que es una exhalación? Minimo hacen falta 2000rpm bien explosivas para no aburrirte entre curva y curva y que te obligue a clavar frenos a la entrada de cada curva.

No, exhalación no, pero creo que acorde a los 115 CV's que tiene (o que supuestamente tiene, ya habría que ver cuantos quedan ahí).

Obviamente su fuerte es su poco peso, aunque el chasis también es de plastilina. No obstante, si reforzamos chasis, mejoramos conjunto de suspensión, y ponemos una gomas acorde al coche, creo que este pequeñajo puede tener un paso por curva endiablado (sobre todo por tema de peso e inercias).
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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 14:03:02
Mig de 4500 a antes de 6000? que es una exhalación? Minimo hacen falta 2000rpm bien explosivas para no aburrirte entre curva y curva y que te obligue a clavar frenos a la entrada de cada curva.

No, exhalación no, pero creo que acorde a los 115 CV's que tiene (o que supuestamente tiene, ya habría que ver cuantos quedan ahí).

Obviamente su fuerte es su poco peso, aunque el chasis también es de plastilina. No obstante, si reforzamos chasis, mejoramos conjunto de suspensión, y ponemos una gomas acorde al coche, creo que este pequeñajo puede tener un paso por curva endiablado (sobre todo por tema de peso e inercias).


si eso es lo que te divierte si, a ver si me deja practicar un poco de rotonding, a ver si este coche es capaz. lo bueno es que detrás lleva ruedas marca midas...

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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 14:49:07
Buena review, muy interesante. Lulutis tu motor es el 1600, hasta ahí si, pero es el 115cv ó el 90? Yo tengo un 1.8, bueno es mi segundo Miata 1.8, he llevado varios 1.6 y me parece que las impresiones de Punto sobre que solo puede divertirte descendiendo o que no lo ve capaz de llevar una conducción rápida y fluida en crta nacional, las veo excesivamente pesimistas.
Puntoloco, tienes que venir a una concentración del Club con el Miata de tu padre para que veas de lo que es capaz en carreteras de curvas llanas, de subida o de bajada. Por eso le pregunto a lulutis la potencia.
También tengo en cuenta que Punto no conoce el motor del Miata, quizás por eso no lo llevaba en el rango adecuado, si no le dejas bajar de 4000 y pico, hay mala leche  :sisi3:

Muchas gracias Puntoloco.
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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 15:16:35
Ima, nos hemos ido de ruta con su MX5 y es verdad que tira menos que el 2.8 y se nota, aun asi es mucho menos burgues y eso lo compensa a mi parecer.

El mio el de 115Cv confirmado, y lo estiro bastante si pero aun asi no se puede intentar compararlo con el 2.8 no tiene logica, yo tambien estaba acostumbrado a llevar el Z3 1.9 por encima de las 4500 siempre sino moría...

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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 15:19:01
Ahora os pido ayuda, cual de estas radios os quedais?

http://www.type-rsound.com/p/4762/alpine-cde-173bt

http://www.type-rsound.com/p/4284/alpine-cde-135bt

De audio estoy perdidisimo, quiero que se le puedan conectar los de las puertas, unos twitters y los del reposacabezas.

Muchas gracias.

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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 15:26:45
Yo cogería la mas clásica posible, y la que tenga la misma iluminación que el salpicadero del Na, que entiendo que es verde no?
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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 15:33:35
sisi es verde por eso he elegido esas que se puede poner la iluminacion en verde, si sabeis de algun modelo que encaje mejor con el conjunto decidmelo por favor.

He visto estas tambien:

http://www.type-rsound.com/p/4795/kenwood-kdc-bt53u
http://www.type-rsound.com/p/4478/clarion-cz-202eg
http://www.type-rsound.com/p/4489/alpine-cde-130r
http://www.type-rsound.com/p/3028/clarion-cz101eg

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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 15:44:50
http://www.autorecambioclasico.com/radio-retro-digital-negro

busca las marcas Classic Sound o Retro Sound...    si lo que quieres es tener modernidades con formas clásicas!
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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 16:09:26
+1 a Uhia! Sabía que existían pero no donde buscar
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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 16:12:26
Gracias uhia pero las veo demasiado clásicas, la del primer enlace esta en el limite pero es iluminación roja y no se que calidad tendrá.

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Re: Miata NA 92'-.-Hilo Seguimiento Mods.

  • en: Abril 17, 2013, 16:23:17
las que te puse de las marcas Classic Sound o Retro Sound    las hay modulares y con diferentes marcos,     la que te puse la topé aquí en españa,   pero es verdad que es muy clásica...    pero la estaba mirando para el seat spider....      aunque ya te digo que van de lujo..   y con potencia de sobra...     es más,    la retroclasic de macintoch   cuesta la friolera de 1400€    en fin,     como un coche de 2ª,     pero las he visto retros,    que incluyen bluetooth, ipod, mp3, radio, etc etc etc....   lo mismo que una grande,   pero con clasicismo....      de lo mejorcito para mejorar el audio de un clásico!
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