Bueno casi 4 meses después creo que va siendo hora de actualizar esto...
Para empezar los altavoces de los asientos siguen sin poner ya que me fui de España y no me corria prisa dejarlos instalados.
Lo que si hice antes de irme fue hacerle una revisión bastante completa en VRS(Distribución, termostato,bomba de agua,juntas varias y la tapa donde viene el indicador del encendido que la tenia partida, aparte de cambiar la tapa de balancines que la que tenia rezumaba aceite como recordareis...)
Aqui os dejo la lista completa de todo lo que compre en el parts:
1 x Free Colour Brochure 0.00% £0.00
1 x Waterpump Inlet Gasket, MX5 Mk1/2/2.5 20.00% £3.78
1 x Crankshaft Front Oil Seal, MX5 Mk1/2/2.5
- Model: (SI114) 1990> 1.6 & 1.8 20.00% £4.97
2 x Camshaft Oil Seal, MX5 Mk1/2/2.5 20.00% £12.62
1 x Camshaft Timing Belt Kit, Complete, MX5 Mk1/2/2.5
- Model: (SI25) 1.6 1989>2005 20.00% £63.86
1 x Thermostat, Genuine Mazda, MX5 Mk1/2 20.00% £24.40
1 x Waterpump, Genuine Mazda MX5 Mk1 1.6 20.00% £54.24
1 x Waterpump Gasket, MX5 Mk1/2/2.5 20.00% £6.34
1 x Crankshaft Front Oil Seal, MX5 Mk1/2/2.5
- Model: (SI113) very early 1.6 with 4 sl 20.00% £4.97
1 x Camshaft Timing Belt Cover, Lower, MX5 Mk1/2/2.5 20.00% £23.98
1 x Thermostat Cover & Waterpump Outlet Gasket, Genuine Mazda 20.00% £5.17
En total fueron unos 265 euros la broma.
Asi que el 18 de Septiembre un dia antes de venirme a Inglaterra me pasé por VRS para dejar el coche listo y preparado para cuando regrese(que no tengo fecha aún).
Como siempre el trato y el trabajo fue excepcional.
Os dejo algunas fotos del proceso.
Sacando el anticongelante:
La bomba de agua nueva:
Termostato nuevo:
Cambiando la correa de distribución:
Herramienta de Flyin Miata que tienen en VRS para la distribución:
Aqui ya esta la tapa cambiada y podemos ver el indicador del encendido:
La tapa antigua:
La nueva ya colocada:
Sobre la marcha salio de ellos pintarme esta parte para que quedara mejor el conjunto, se agradecen mucho estos detalles...
Cuando terminamos medimos el encendido y ..... mi gozo en un pozo estaba a 14 asi que lo dejamos asi y adiós a mi esperanza de sacar algo mas de rendimiento .
Aqui midiendolo con la pistola estroboscópica:
Desde aqui agradecer una vez mas a VRS su profesionalidad y el haber podido dedicar un dia entero a mi coche sabiendo que siempre estan hasta arriba avisandoles con tampoco tiempo, amén de que siempre estan contestandome a las mil preguntas que les hago por whatsapp, son unos santos...
Un compañero del miatapasion se paso por alli y me gustaron mucho algunos detalles de su miata(fijaros en el aleron incrustado en el maletero y los pasos de rueda añadidos para que no sobresalgan las llantas):
Bonus track:
Os dejo unas fotos de la última ruta que hice con unos amigos zeteros, habrá un techolata que seguramente os sonará.
Y aquí van unas fotillos de Brighton,la ciudad a la que me he mudado, en el sur de Inglaterra.
Mi calle:
Varias fotos de la ciudad:
Una artística:
En fin no os aburro más, echo muchisimo de menos el Miata...