Saludos desde Santpedor (BCN)

  • 71 Respuestas
  • 18309 Vistas

Desconectado MR2

  • *
  • Conductor novel - 51

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 21, 2013, 17:53:08
... El peque..... :cunaooooo: :cunaooooo: :cunaooooo:


















Como podeis ver, tiene sus cositas de plancha y pintura....pero el precio..... :babeando:
« Última modificación: Abril 21, 2013, 19:15:45 por MR2 »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 21, 2013, 18:14:30
Que tal esos primeros kilómetros roadsteando? Habías llevado algun coche de concepto parecido?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MR2

  • *
  • Conductor novel - 51

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 21, 2013, 18:38:53
Que tal esos primeros kilómetros roadsteando? Habías llevado algun coche de concepto parecido?

Qué va... todos los coches que he tenido estaban por encima de los 1400 kg y todos con techo  :biggrin: el coche va muy bien, es una auténtica lapa, cómo agarra buff transmite mucho (eso de ir pegado al suelo mola) no es un cohete pero sube bien de vueltas. Paseando a ritmo relajado es una delícia.

Peros...... la quinta se queda bastante corta....pero para rutear a 80-100km/h se va muy bien y el motor responde al pisarle
Frenar frena, pero hay que pisar fuerte, habrá que acostumbrarse
Siento un pequeño "Clec" al pisar el embrague a fondo que me tiene un poco preocupado.... :elboinas:

Falta de engrase del cable de embrague?  :sherlock: ¿qué opinais?
« Última modificación: Abril 21, 2013, 19:18:53 por MR2 »

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 21, 2013, 22:08:35
la verdad es que esto de los roadsters es un poco "veneno" ya que todo el que lo cata se engancha, pues nada que sea para bien, y ha disfrutar de ese jugete, seguro nos veremos en alguna conce.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MR2

  • *
  • Conductor novel - 51

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 21, 2013, 22:10:44
la verdad es que esto de los roadsters es un poco "veneno" ya que todo el que lo cata se engancha, pues nada que sea para bien, y ha disfrutar de ese jugete, seguro nos veremos en alguna conce.
Gracias palancas!
Seguro que si!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 22, 2013, 00:15:26
Que tal esos primeros kilómetros roadsteando? Habías llevado algun coche de concepto parecido?

Qué va... todos los coches que he tenido estaban por encima de los 1400 kg y todos con techo  :biggrin: el coche va muy bien, es una auténtica lapa, cómo agarra buff transmite mucho (eso de ir pegado al suelo mola) no es un cohete pero sube bien de vueltas. Paseando a ritmo relajado es una delícia.

Peros...... la quinta se queda bastante corta....pero para rutear a 80-100km/h se va muy bien y el motor responde al pisarle
Frenar frena, pero hay que pisar fuerte, habrá que acostumbrarse
Siento un pequeño "Clec" al pisar el embrague a fondo que me tiene un poco preocupado.... :elboinas:

Falta de engrase del cable de embrague?  :sherlock: ¿qué opinais?

por fiiiiin!!!  jejejeje     nuevo roady pa la saca!!!       si te dicen hace años que esto enganchaba,   ni te lo crees...    ahora ya tienes para demostrarlo....     otra cosa es demostrarle a madres, suegras, parientas, y demás fauna femenina...   o incluso colegas...    que nóooooo   no se pasa frío....    y que hasta se pasa calor!...    bueno!     vamos por partes....    lo principal es que disfrutes el coche tal cual unas smanas y quizás unos meses!!     se lo digo a todos pero es la verdad...     la mejor manera de tirar el dinero es comprar a lo loco o influenciado por los gustos y técnicas de otros....       es lo típico,   te pones a revisar internet, y raro es que no quieras algo que le has visto a otro,    lo compras a lo loco, y luego lo más seguro es que no te guste para nada como resoluciona las prestaciones...

dicho esto,     el punto del frenado,   hay puntos de mejora,   que pueden hacerte un buen favor...    pero yo de ti esperaba a ver si es un concepto nuevo,    vicio tuyo   o defecto del coche (es un coche de poco peso,  debiera frenar!   pese a todo, cada coche es un mundo.)   pero entre pastillas discos y latiguillos anda el juego,   pero si hubiese fallo,   mejor estimar otras cosas,   ya que invertir en mejorar esos parámetros sin reparar la avería, es incluso peor.

lo del embrague,   has de explicar un poco mejor,   para poder ayudarte...    por ejemplo (te lo hace siempre?    desde cero?   a bajas revoluciones?   a altas?      solo al pisar a fondo?.   etc...    se específico...   y olvídate de cables de embrague, por tu dios!!!    que pese a que no tenga un MR2,   ya desde hace mucho que montan embrague hidráulico!!!     o sea bomba principal-cilindro maestro-tubo-cilindro esclavo-actuador-embrague...    todo por líquido...

en los miatas el cilindro esclavo petaba en los primeros modelos... e incluso uno de los ruidillos que se saca con una chorrada de brico (un poco de grasa)   está sito en el actuador,    que no deja de ser una palanca accionada por el cilindro esclavo,    que si está seco como la mojama, hace un ruido como de chirrido de cojinetes...     increible pero cierto!     y por lo que veo,   montamos el mismo cilindro esclavo! :sherlock: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MR2

  • *
  • Conductor novel - 51

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 22, 2013, 11:06:40
Que tal esos primeros kilómetros roadsteando? Habías llevado algun coche de concepto parecido?

Qué va... todos los coches que he tenido estaban por encima de los 1400 kg y todos con techo  :biggrin: el coche va muy bien, es una auténtica lapa, cómo agarra buff transmite mucho (eso de ir pegado al suelo mola) no es un cohete pero sube bien de vueltas. Paseando a ritmo relajado es una delícia.

Peros...... la quinta se queda bastante corta....pero para rutear a 80-100km/h se va muy bien y el motor responde al pisarle
Frenar frena, pero hay que pisar fuerte, habrá que acostumbrarse
Siento un pequeño "Clec" al pisar el embrague a fondo que me tiene un poco preocupado.... :elboinas: pero da la sensación por el ruido que es alguna pieza con falta de engrase... me pasaré por el mecánico que le de un vistazo

Falta de engrase del cable de embrague?  :sherlock: ¿qué opinais?

por fiiiiin!!!  jejejeje     nuevo roady pa la saca!!!       si te dicen hace años que esto enganchaba,   ni te lo crees...    ahora ya tienes para demostrarlo....     otra cosa es demostrarle a madres, suegras, parientas, y demás fauna femenina...   o incluso colegas...    que nóooooo   no se pasa frío....    y que hasta se pasa calor!...    bueno!     vamos por partes....    lo principal es que disfrutes el coche tal cual unas smanas y quizás unos meses!!     se lo digo a todos pero es la verdad...     la mejor manera de tirar el dinero es comprar a lo loco o influenciado por los gustos y técnicas de otros....       es lo típico,   te pones a revisar internet, y raro es que no quieras algo que le has visto a otro,    lo compras a lo loco, y luego lo más seguro es que no te guste para nada como resoluciona las prestaciones...

dicho esto,     el punto del frenado,   hay puntos de mejora,   que pueden hacerte un buen favor...    pero yo de ti esperaba a ver si es un concepto nuevo,    vicio tuyo   o defecto del coche (es un coche de poco peso,  debiera frenar!   pese a todo, cada coche es un mundo.)   pero entre pastillas discos y latiguillos anda el juego,   pero si hubiese fallo,   mejor estimar otras cosas,   ya que invertir en mejorar esos parámetros sin reparar la avería, es incluso peor.

lo del embrague,   has de explicar un poco mejor,   para poder ayudarte...    por ejemplo (te lo hace siempre?    desde cero?   a bajas revoluciones?   a altas?      solo al pisar a fondo?.   etc...    se específico...   y olvídate de cables de embrague, por tu dios!!!    que pese a que no tenga un MR2,   ya desde hace mucho que montan embrague hidráulico!!!     o sea bomba principal-cilindro maestro-tubo-cilindro esclavo-actuador-embrague...    todo por líquido...

en los miatas el cilindro esclavo petaba en los primeros modelos... e incluso uno de los ruidillos que se saca con una chorrada de brico (un poco de grasa)   está sito en el actuador,    que no deja de ser una palanca accionada por el cilindro esclavo,    que si está seco como la mojama, hace un ruido como de chirrido de cojinetes...     increible pero cierto!     y por lo que veo,   montamos el mismo cilindro esclavo! :sherlock: :palomitas:

bueno ya ves que de mecánica estoy echo un buen paquete  :number_one:
Lo del freno quizá sean manías mías probablemente...aunque noto que tengo que hundir bastante el pie.
Y lo del embrague deja que lo pruebe más, esta mañana parecía que no lo hacía tanto..... :elboinas: pasaré por el mecánico que le eche un vistazo
El ruido lo hace siempre y al pisar el embrague a fondo, es un "clec" no muy ruidoso pero se siente tanto en frío como en caliente, a todas las velocidades (bajas y altas)... a ver si se puede subsanar fácilmente...
« Última modificación: Abril 22, 2013, 15:20:48 por MR2 »

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 22, 2013, 16:52:50
Enhorabuena :D

En cuanto al clec del embrague... el mio cada X empieza a sonar al pisarlo (aunque en mi caso no diria "clec" diria "nyec") creo puede ser lo mismo. En mi caso 3 en 1 directamente al pedal y solucionado.

Como anda de Kilometraje?

No es de caballeros hablar de dinero, pero si puedes darme precio por privado... un amigo anda mirando uno de estos...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MR2

  • *
  • Conductor novel - 51

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 22, 2013, 17:42:10
Enhorabuena :D

En cuanto al clec del embrague... el mio cada X empieza a sonar al pisarlo (aunque en mi caso no diria "clec" diria "nyec") creo puede ser lo mismo. En mi caso 3 en 1 directamente al pedal y solucionado.

Como anda de Kilometraje?

No es de caballeros hablar de dinero, pero si puedes darme precio por privado... un amigo anda mirando uno de estos...

Buenas tardes Bladek, gracias! el tema es que el ruido que hace el mío se oye detrás, no en el pedal.....
tiene 143.000km tienes un privado  ;)
« Última modificación: Abril 22, 2013, 18:02:31 por MR2 »

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 22, 2013, 22:43:20
Que tal esos primeros kilómetros roadsteando? Habías llevado algun coche de concepto parecido?

Qué va... todos los coches que he tenido estaban por encima de los 1400 kg y todos con techo  :biggrin: el coche va muy bien, es una auténtica lapa, cómo agarra buff transmite mucho (eso de ir pegado al suelo mola) no es un cohete pero sube bien de vueltas. Paseando a ritmo relajado es una delícia.

Peros...... la quinta se queda bastante corta....pero para rutear a 80-100km/h se va muy bien y el motor responde al pisarle
Frenar frena, pero hay que pisar fuerte, habrá que acostumbrarse
Siento un pequeño "Clec" al pisar el embrague a fondo que me tiene un poco preocupado.... :elboinas:

Falta de engrase del cable de embrague?  :sherlock: ¿qué opinais?

Enhorabuena.  :roadster:

Cuando dices que la quinta se queda corta, a que te refieres... corta de velocidad punta... corta de que vas alto de vueltas para ir a 130/140.... corta de que la tienes corta    :biggrin: :palomitas: :palomitas:

El MR2 si algo bueno tiene es que frena y mucho, yo llevo todos los frenos "OEM" y pese a meterle algún tute de circuito algún tramo a RITMO RSC ++, ni síntomas de fatiga ni tener que pisar más de lo normal ni nada por el estilo, yo te recomendaría un buen sangrado y cambio de líquido, revisar pastillas etc..

El tema del embrague, comprueba el recorrido, que no tenga juego el pedal y vete descartando cosas.

Nos vemos en la salida de mayo, NO?
« Última modificación: Abril 23, 2013, 22:13:20 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 22, 2013, 23:37:23
hostias!!!   y ahora si que nos pillas!!    cual es el ritmo SCC++   que me he perdido!!! :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MR2

  • *
  • Conductor novel - 51

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 23, 2013, 08:07:30
Que tal esos primeros kilómetros roadsteando? Habías llevado algun coche de concepto parecido?

Qué va... todos los coches que he tenido estaban por encima de los 1400 kg y todos con techo  :biggrin: el coche va muy bien, es una auténtica lapa, cómo agarra buff transmite mucho (eso de ir pegado al suelo mola) no es un cohete pero sube bien de vueltas. Paseando a ritmo relajado es una delícia.

Peros...... la quinta se queda bastante corta....pero para rutear a 80-100km/h se va muy bien y el motor responde al pisarle
Frenar frena, pero hay que pisar fuerte, habrá que acostumbrarse
Siento un pequeño "Clec" al pisar el embrague a fondo que me tiene un poco preocupado.... :elboinas:

Falta de engrase del cable de embrague?  :sherlock: ¿qué opinais?

Enhorabuena.  :roadster:

Cuando dices que la quinta se queda corta, a que te refieres... corta de velocidad punta... corta de que vas alto de vueltas para ir a 130/140.... corta de que la tienes corta    :biggrin: :palomitas: :palomitas:

El MR2 si algo bueno tiene es que frena y mucho, yo llevo todos los frenos "OEM" y pese a meterle algún tute de circuito algún tramo a RITMO SCC ++, ni síntomas de fatiga ni tener que pisar más de lo normal ni nada por el estilo, yo te recomendaría un buen sangrado y cambio de líquido, revisar pastillas etc..

El tema del embrague, comprueba el recorrido, que no tenga juego el pedal y vete descartando cosas.

Nos vemos en la salida de mayo, NO?


En 5ª a 120-130 km/h estás a 3500-3600rpm me referia a eso  :24: pues frenar frena más bien poco por lo que comentas.... :crybaby2:
Es verdad y ese ritmo? que es a fuego supongo?  :demon7:
« Última modificación: Abril 23, 2013, 10:11:06 por MR2 »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 23, 2013, 12:43:20
SCC++? Ritmo SportCarClub? Fastboy que la tenemos!!!  :osvaisacagar:



 :elrisas: :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 23, 2013, 12:49:09
Qué bien que ya tengas el coche!!

No te preocupes por las pequeñas cosillas que tiene el coche, poco a poco lo pondrás a tu gusto.

Fastboy va muy muy rápido, así que sí él no se queda sin frenos, es que de serie debería ir sobrado.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MR2

  • *
  • Conductor novel - 51

Re: Saludos desde Santpedor (BCN)

  • en: Abril 23, 2013, 16:52:38
Qué bien que ya tengas el coche!!

No te preocupes por las pequeñas cosillas que tiene el coche, poco a poco lo pondrás a tu gusto.

Fastboy va muy muy rápido, así que sí él no se queda sin frenos, es que de serie debería ir sobrado.

Mañana tengo hora para cambio de líquido de frenos! ya comentaré si ha habido cambio o si soy yo que soy muy quisquilloso  :watchout: