En el mundial de Karting, puede haber 40 tíos en el mismo segundo, y de ellos sólo la mitad pasan a la final. Ser campeón del mundo de Karting es la leche. Es una disciplina supercompetitiva, donde hay muchísima igualdad.
Una temporada de karting es prohibitiva. Las escuderías tienen 4 pilotos, de los cuales, 3 pagan y uno va gratis, que es el elegido por el equipo porque es el figura. Vamos, que los otros 3 le pagan la temporada al "bueno". Y si el bueno deja de serlo, de dan el pasaporte el sofá de su casa y buscan a otro.
Alonso siempre dijo que la mayor presión de su vida la tenía en el Karting, donde o ganaba, o se le acababa el seguir en la temporada, porque no había pasta.
También es cierto, que sus primeros años en Renault no tendría la presión de ganar a Schumy, pero vamos, que a Vettel tampoco se lo pidieron en sus primeros años en Toro Rosso.
Vettel ha tenido un coche estratosférico durante años, como lo tuvo Button en Brown, Nigel Mansel en Wiliams,.... y eso no quiere decir que sean malos pilotos para nada, ahora que no son del nivel de Sena, Alonso, Hamilton,.... que son pilotos que se han dejado la vida en el asfalto y que a poco que las condiciones fueran difíciles pegaban el zarpazo y luchaban por ganar.
Espero que este año Vettel siga sin tener el mejor coche. De esa forma veremos su mejor versión y eso le encumbrará definitivamente, o bien le pesará durante muchos años.