A ver, en mi modesta opinión no voy a echarle la culpa ni a unos ni a otros pues no soy juez ni jurado. Pero el del volvo se la pega y parece que ningún motero se preocupa por ver si hay heridos?? Incluso me parece ver que algún motero le saca el dedo tras el golpe.
Yo creo que esto no se hace. Incluso podría llegar a considerarse omisión de socorro.
PS. otra cosa es que algún motero se acerque y el del volvo mosqueado salga y le dé una galleta. Pero tan malo sería lo uno como lo otro.
PS2. Y una señal de facilitar el adelantamiento parecida yo también la he visto en Noruega dirigida a las muchísimas caravanas que hay por allí.
No sé como será el código de circulación alli, pero si esto sucede aqui está muy claro.
Si es un evento grande que se ha informado a la policia, que te cortan las calles, que te acordonan el recorrido, etc, perfecto. Pero de no ser así, deben respetar las normas de circulación como hacemos nosotros. Luego en primer lugar la culpa es de esos moteros por ocupar toda la via. Lo cual no excusa para que el vehiculo haga un adelantamiento ilegal, así que este se llevaría en segundo puesto la culpa. Y por ultimo y como bien indicas, lo que parece ser omisión de socorro por parte de los motoristas (a falta de ver un video completo ya que quizás alguno si que parase).