///Mi última locura!!!!! (tostón inside) - [xtLSport]

  • 50 Respuestas
  • 10901 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Con permiso del forero xtLSport de BmwFAQ, el cual me ha dado el consentimiento por MP, os cuelgo un copy-paste del hilo que ha abierto, y que de verdad merece la pena que leais y degustéis con detenimiento las fotos. Espero que os guste. Gracias xtLSport! :mola:

---------------------------------------------


Que tal amigos,

Como sabéis, tengo un Z3 3.0i Roadster...y ya he tenido 4, un 2.2, y tres 3.0i. Nunca he tenido un ///M....

Hace dos días, apareció un Z en internet en suiza...una de esas oportunidades que NO puedes dejar pasar...que te hace pensar. Joder...y si cometiera la ///Maldita locura?  :elboinas:

Fue el miércoles por la noche... Apareció anunciado........UN S54 COUPE, precio asequible, una pinta cojonuda en la fotos a pesar de contar con 138.000km.

Durante la noche del miercoles al jueves NO DORMÍ EN TODA LA NOCHE, es verídico.....

Así que el jueves, me levanté, reservé el coche por telefono, fuí al banco a sacar la pasta, el viernes fui a la DGT suiza a pillar unas matriculas temporales, y esta mañana, he cogido un tren, he subido a Zurich, y llega el del conce que viene a buscarme con un Audi RS4 de 600cv  :rolleyes:

Me lleva hasta el conce y allí estaba...





A pesar de que las llantas no me convencían (Hartge en 19", el conce las había pintado en negro porque estaban rozadas), me ha encantado nada mas verlo.

Se notan los KM (bastantes chinazos, el capo esta para pintar, etc.), pero de forma sana, nada "grave", esta en un estado MUY BUENO para esos KM, cercano al de mi roadster que tiene 65.000km, mejor que la mayoría de los Z3 anunciados en internet con "70-90.000km..."

LO MAS IMPORTANTE DE TODO es que se entregó en el conce de BMW Zurich (es suizo), es de los ultimos fabricados (fabricado 04/2002 y matriculado 07/2002) y tiene TODOS LOS SERVICIOS sellados EN ESE MISMO CONCE, CUANDO TOCABA, a rajatabla.

Soy el tercer dueño en 138.000km.

Además, tengo comprobado que tiene TODOS los extras, no hay uno solo que se pudiera equipar que no tiene.
Techo, HK, Radio Business con cargador de CD, tempomat, AA, asientos calefactables, red de maletero, en definitiva, todo.

Después de verificar lo usual (puntos de soldadura, tirarme bajo el coche para mirar el soporte del diferencial, suspensiones, pegatinas en el motor), veo que todo esta en orden.

Así que nada, me siento al volante y me voy a dar una vuelta.  Y me he quedado loco...   :woohoo: :woohoo:
No he hecho nada excesivo, ni acelerar fuerte ni nada, pero me ha valido la prueba para ver que el coche iba fino de motor, de chasis, de dirección, de frenos.

En este momento, llega un pavo preguntando por el coche, que lo ha visto en internet, que lo quiere comprar.

Ni de coña chaval!  :elrisas:
Yo ya había decidido quedármelo.

Empiezo a negociar con el conce, y de repente caigo que tiene 7 Z3 en stock...De los cuales, 4 Z3 M S50...

Me dice: bueno qué, te lo llevas?
Le contesto: Mira, cámbiame las 4 ruedas por las de uno de los Z3 que tienes por ahi, y me lo llevo.

El tio me dice espera, no hace falta, que tengo 4 ruedas de Z3 M por ahi. El muy cabron manda a un mecanico a por las ruedas, espero 45min!!!!! y me trae 4 llantas que daban PENA del estado en el que estaban. Rozadas, dañadas, daban asco. No sólo eso, sino que montaban neumaticos de nieve  :eusa_doh:

Le digo que ni de coña...Y me contesta que eso o las hartge, o nada. Insisto durante 20min, el se negaba con tu mente de suizo tozudo, que si era sabado, que no había mecanico, etc...... Hasta que le digo, mira, déjame herramientas y hago yo el cambio!! Me dice no me gusta trabajar asi. si te pasa algo será culpa mía, asi que llama a un mecanico, y me dice. Mira me caes bien, te vas a ir con mi mecanico a una nave "secreta" donde tengo los otros Z3 m.

Me explica que en esa nave (cerrada al publico) es donde tiene los coches mas caros, y los descapotables (los demas estaban ahi al aire libre). Así que me manda a un mecánico, y me voy con el a la nave, a unos 15km.



Allí, sorpresa....Una nave secreta, con unos 300 coches así a ojo... (el concesionario tiene 1000 coches en stock, no os miento, meteros en la web: Galerie - Elite Garage AG)

Para que os hagáis una idea, tienen 54 (cincuenta y cuatro) audi RS6, 22 audi RS4, 86 (contados) Mercedes SL, 20 ferrari F430, unos 200 mercedes AMG  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Además de los otros claro (no me invento los números, LOS HE CONTADO!!!)

A cada cual, mas impresionante.... Miura, stratos, delta integrale, AMG, ferraris, lambos, porsche, rolls, clásicos, alpine, TODO..... otro nivel.

Se ve que todos los coches mas exclusivos y los cabrios, los tenía aqui protegidos en la nave... Otro rollo.
 :countach: :countach: :countach: :countach:

Me dice el mecánico, tienes suerte... NADIE entra aquí...

























etc etc etc.... una locura.


Y en el moton, localizo los 4 Z3.
El mecanico me dice: este es el Z3 con el que vamos a cambiar las ruedas. Y claro, era el que tenía las ruedas mas dañadas, neumaticos distintos en cada rueda, un horror...

Así que ahi decidí proceder al estilo SPANISH STYLE  :flipa:

Le doy 150 CHF (unos 120€) al mecánico y le digo, "mira, me vas a poner éstas..." señalando un Z3 que tendría pocos KM porque las ruedas estaban perfectas. jajajaj

Su mente rígida de suizo se bloqueó durante 4-5segundos (la mentalidad suiza no permite semejante descaro  :elrisas:)
Me dice...vale, pero ni una palabra a mi jefe que me ha dicho de montarte estas  :24: :24: :24:

Así que empezamos a desmontar las ruedas...
TARDAMOS DOS HORAS  :ehm: porque usábamos dos gatos mierderos. Ibamos quitando una a mi Z, nos cruzabamos la nave entera para ir hasta el otro Z, y una al otro e intercambiando, una por una...despues de quitar todas las ruedas al otro coche nos damos cuenta que el mío tenía separadores completamente pegados al buje, y con los separadores, no cabían las llantas de serie  :osvaisacagar:

No teníamos suficientes herramientas para quitarlos in-situ.  :domokun:

Así que dejamos el roadster en la nave en una situacion curiosa, con un gato a cada lado y sin ruedas traseras....




Pusimos las dos ruedas delanteras al mío, y las dos traseras en el maletero, y tiramos para el conce tal que así:








 :24: :24: :24:

A todo esto, eran ya las 7 de la tarde y yo había llegado a la 1:30. Sin comer, ni nada....  :rolleyes: :rolleyes:

El tio me sube el coche a un elevador en condiciones. Y por fin, me las monta en condiciones. Aproveche para verifica que por debajo estaba bien el coche. Y si, todo bastante bien, sin sal. Normalmente aquí en suiza hay corrosion por la sal y este no la tiene. Y ahi, descubro que tiene un escape Eisenmann. Con razón sonaba tanto  :elrisas: :elrisas:



Las llantas, no tienen NI UN RASGUÑO, creo que han sido repintadas porque el aro exterior está bastante mas cromado que lo normal.
Estan sucias en la foto.





Los neumáticos son michelin delante y continental detrás, y están como nuevos, el unico fallo, es que son del 2006 los de delante y del 2008 los de detrás... Eso lo dice todo sobre lo poco que usaban ese roadster.










Así que nada, a las 8 cogí el coche y acabo de llegar tras 4h con el coche.


Dios mío, que emocionante!!!!  :woohoo: :woohoo:

Es lo mas SALVAJE que he cogido en bastante tiempo. Todos sabéis que he probado de todo cuando trabajaba en Porsche, y la verdad, hoy puedo poner la mano en el fuego y decir que pocos Porsche me han transmitido lo que me ha transmitido el S54. Estos porsche son: 964 turbo, 997 GT3 RS, y 997 GT2. Los demás....  :rolleyes:

Ese sentimiento de levar un coche donde el motor supera claramente al chasis, al que no tienes que perder el respeto en ningun momento porque entonces te comerá...

La comparación mas directa que puedo hacer es con el Z4 M de keras, y la verdad, es que si bien aceleran igual, el Z4 transmite casi una sensacion de seguridad en comparación con el Z3 S54  :elrisas:
mismo motor, chasis muy inferior...

Desde luego, están los Z3, y luego está el S54...

Para terminar, lo único que puedo decir a todo amante, de Z3, es que si algún dia le sale la oportunidad de comprar un S54, aparece una unidad decente, A POR ÉL !!! Es otra cosa.


En casa:



  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
El Z3 enamora  :sisi3:

Y sí, un poco locura sí que es  :elrisas:

PD. Pagaría por entrar a esa nave  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Me acabo de quedar....  :roto2: x100000

Por todo,
por el arrebato de irse con todo a Suiza
por dar la tabarra con las llantas
por sobornar al mecánico  :elrisas:

Que puntazo macho!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team
Holy mother of God. Entro yo en esa nave y tendrían que quitar las babas con fregona...

Lo del arrebato de irse hasta Suiza lo entiendo perfectamente.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no es lo mismo pero sabeis que un garaje parecido en preciosidad, lo teneis mucho más cerca...    aer cuando venís y hacemos una visita conjunta....

no te preocupes por las babas....   simplemente se añadirán a las babas solidificadas de mis colegas y del resto de afortunados que han entrado!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Me acabo de quedar....  :roto2: x100000

Por todo,
por el arrebato de irse con todo a Suiza
por dar la tabarra con las llantas
por sobornar al mecánico  :elrisas:

Que puntazo macho!

Trabaja en Suiza :mola: (sino me equivoco en conce Porsche)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
Vive en suiza pero ya no trabaja en la porsche. Vamos que el paseo fue de Ginebra a Zurich.

La historia brutal, el garaje tambien.

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Efectivamente, trabaja y vive en Suiza desde hace varios meses.
Tengo la suerte de conocerle como cliente y amigo y es un enamorado de los Z´s además de una grandísima persona.
Es el elaborador de la web www.wikiz3.com
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Así es, trabaja en suiza, y siempre recordaré la foto de su despacho que puso, el cual constaba de una mesa, un ordenador, (una serie de papeles... como en todos) y..................................... un porsche Carrera GT delante :rolleyes: Y en el fondo de pantalla de su ordenador tenía el Z3 :sisi3:

Por cierto, esta es su mano, adivináis que coche estaba conduciendo?

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Jooodo, que afortunado macho.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jesusz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 140
  • BMW Z3 2.2
Menuda colección de Zetas has disfrutado. Ahora toca el Roadster //M y ya puedes dormir tranquilo  :24:
Bonita Zurgoneta  :sisi1: :sisi1:
He estado viendo la 'tienda' virtual, y menuda colección de clásicos tienen.
Me han llamado la atención los Alpine A110: si en España son caros, en Alemania más; valen más del doble que aquí, excepto un 1400 FASA (¿que pinta en alemania?), que parece que se valora bastante menos que el original francés.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Jooodo, que afortunado macho.



Si señor, un Carrera GT :sisi3:

Yo para subir en él me tendría que poner un pañal, porque igual me meo, que me cago encima, que ambas cosas :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Jooodo, que afortunado macho.



Si señor, un Carrera GT :sisi3:

Yo para subir en él me tendría que poner un pañal, porque igual me meo, que me cago encima, que ambas cosas :elrisas:
a parte de deshidratarte, a babas y a llorar porque no lo tendrás!!!   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Tampoco lo podría mantener  :eusa_doh:

Ahora no recuerdo bien bien sus palabras, pero si no recuerdo mal, cada MUY POCOS kms (creo recordar que cada 5.000-10.000km) se le tenía que revisar el embrague al Carrera GT, y obviamente la revisión no eran 50€ :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Diós mío!!! vaya historia más guapa!!

Eso sí, el parking supera cualquier historia y cualquier mandanga.... diós mío!!! ya he clickado el link para ver qué tienen y cuánto valen :spend:


Gracias por compartir la historia :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6