Es una batería NO RECARGABLE. La batería tiene entre otras cosas aluminio, cuando le echas agua estás metiendo electrolito, y aparte necesita oxígeno del aire.
Es como una batería de moto (pero no recargable, insisto) pero en vez de echarle ácido sulfúrico diluido en agua para que empiece a funcionar, es como si tuviese ya el ácido concentrado dentro sin estar en contacto con los electrodos y le añadieses sólo agua para llegase hasta los electrodos.
A la batería esta de aluminio le añades agua, empieza a funcionar, con una carga de agua haces 200km, y vas cargando hasta que después de 1600km los electrodos están hechos fosfatina y toca cambiar la batería.
No os preocupéis por las petroleras, les da igual montar gasolineras que "baterineras" para hacer cambios rápidos de baterías o estaciones de carga rápida. El cliente manda.
Por otro lado, el papel lo aguanta todo, todos los prototipos funcionan de maravilla etc etc; pero cuando toca hacer que funcione en el mundo real y el chisme peta demasiado pronto y no conseguimos que aguante más (membranas de pilas de combustible, por ejemplo) o no salen las cuentas, la culpa no es nuestra: somos víctimas de una conspiración