Tandas con Teórica en el Jarama

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puntoloco

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Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 01, 2013, 10:16:51
Me consta que os lo habeis estado pasando bien esta semana santa, de concentración y tal... Por lo que para paliar la envidia, voy a tratar de daros una poca.

Primero de todo dar las gracias a un montón de gente, Juan diego por organizar el evento, Alberto por invitarme, presentarme gente y por darme unas clases y Angel y Dani por darme unas vueltas en su coche. =D= =D=
:wav:

Al lio, a principios de semana santa estuve varios días liado con el coche, dejandolo perfecto, tenía un par de asuntos con los que no estaba 100% satisfecho, tras 3 días dedicandole unas 8 horas al día el coche va tremendamente bien. Como me sobraba tiempo de la semana santa y el coche estaba listo para recibir caña, Alberto me invitó a ir el domingo al Jarama (Está al día de todo evento del motor, sobretodo si es en el Jarama).

Total, que hoy he estado en el Jarama, he llegado sobre las 10:20 y veo que el ambiente es sumamente bueno, no había estado en unas tandas en el Jarama tan susmamente buenas, con mucho nivel, muchos coches espectaculares, muy buen ambiente y muy bien organizado, todo esto gracias a Juan Diego (el organizador).

Me acerco al muro y veo un par de coches interesantes rodando, un 964 que sonaba a gloria, un Ultima GTR, un R8 de circuito... Me quedo en el muro disfrutando hasta que para el Ultima GTR, lo llevaba Angel y de copiloto iba Alberto, se bajan y me dicen que luego me subo yo de copi. :yahoo:

Alberto se sube a dar clases, en otro coche, creo que fue el turno del Ibiza cupra de más de 350cv de TLR, mientras Angel descasa y yo me doy una vuelta saludando a los pocos que conocía, Sergio de MRT, Juan Diego y ya... :lol:

Total, vuelve Angel y me dice que me suba, me estoy subiendo (No es sencillo) y el coche no arranca, :bash: me preocupo por el coche y porque puede me quede sin mi caramelo.... Pero no, rapido aparece gente a ofrecer ayuda y tras probarlo con unas pinzas a un m5, un señor con un arrancador lo pone en marcha... Parece que si, que no me libro... Subirte en un coche con un completo desconocido puede ser una locura, si encima te estas subiendo a una barqueta, con dios sabe cuantos caballos, para rodar a fuego en circuito y con un desconocido, ahí no solo es una locura si no que eres plenamente consciente y lo pasas mal al principio. Total, logro entrar, me siento y empiezo a ver como diablos se pone un arnes de 4 puntos, tras entender el mecanismo, lo ajusto todo lo que puedo, me planto el casco y busco donde agarrarme, una barra que atraviesa el casco del coche parece el mejor y unico sitio. Nos dirigimos al pit lane, afloran los nervios, se que lo voy a pasar mal, pero no se cuanto ya que no se como es el piloto, por lo que esa incógnita es lo que más acojona, como a 10km/h entrando en el pit-lane todo cruje, todo se nota, todo suena, esto no es un coche, esto es una locura... Nos dan la salida y Angel hunde el pie, comienzan las sensaciones de manera radical, llegamos a la primera curva a una velocidad que acojona, y eso que acabamos de salir a pista, no ibamos muy rapido pero no es lo mismo ir a 180 en un coche que en esto, al llegar a la curva, lo tira y traza perfecto, el coche agarra una barbaridad y aunque me parecía imposible el coche iba sin problemas por la trazada, empieza a encenderse y tanto el coche como el piloto van de escandalo, por el sitio, muy rapido pero muy suave, con mucha armonia y sin raros ni nada... Eso si yo voy agarrado a muerte a la barra, apenas me llegan los pies al fondo del coche para hacer fuerza y moverme lo menos posible, lo ultimo que quería era molestar al piloto. Van sucediendose las curvas y cada vez me siento más comodo, todo va perfecto, me lo estoy pasando en grande, llega Bugatti y me acojono, es LA CURVA, el Jarama es todo más o menos pancho, pero Bugatti es traicionera y delicada, gracias a dios y debido a la limitación de ruido no puede hacer a fondo esa zona del circuito, gracias a dios porque en la primera vuelta me habria giñado, en el fondo es un putadón... Llegamos a recta de meta y realmente me acojono, llegamos a unos 230-240 que se sienten yendo pegado al muro y en ese coche como 350 o que se yo, gracias a dios Angel no apura nada la frenada de recta. Se suceden las vueltas y me lo paso como un enano, el coche va genial, muy noble y empuja como una mala bestia, y aguanta muchas vueltas a un ritmo bastante elevado. Como es logico no nos adelantaba nadie, hasta que tras unas 7 vueltas de pronto se aparta y nos pasa un 964 muy gordo, Angel, aprieta un poco y se pone a seguirle, no se va nada, incluso el margen que le habiamos dado se lo vamos quitando poco a poco para devolverle la adelantada, en todo momento Angel muy cauto y muy tranquilo, inspiraba mucha seguridad, he estado en tandas donde la gente se te tira a lo loco, aqui no pasaba esto gracias a dios. Al final he dado con el unas 20 vueltas que han sido maravillosas, pensaba lo iba a pasar mal y la verdad que ha pilotado perfecto.
Y volvemos al aparcamiento y... En efecto, se había acabado... Es un kart el coche, lo más parecido a un kart pero acorde al circuito, me ha recordado mucho al rotaxx de Miguelz4 en el circuito de torrejón a nivel de sensaciones.

Me bajo doy las gracias, y me lio a tirar fotos, mientras trato de recordar momento a momento esas maravillosas vueltas. Va pasando el día y de pronto llegan mis vueltas de gracia. 7 vueltas que para quitar el mono son más que suficiente, no se porque el Jarama no me inspira confianza para rodar solo y ha habido suerte, Alberto se ha subido conmigo y me ha dado otra lección magistral, han sido 3 vueltas a fuego, una de enfriamiento y otras 3 a fuego. de 6 una no tengo tiempos por ser la de entrada a rodar y de las 5 restantes 4 he rodado en 2:09, siendo mi mejor 2:09.057. Tiempo que no tengo ni idea de si es bueno o malo, para mi me parece bueno, pero claro con la de fallos que me saca Alberto, claramente es muy mejorable. :descojon:
Como sea, he aprendido un montón, me lo he pasado genial, el coche se ha portado genial, y ahora que Alberto no me puede gritar, :descojon: tan mal no lo he hecho.
Aunque es verdad que tengo un par de cositas que mejorar, aprovechar la pista y hacer los deberes antes de curva mejor, yo soy más de tirarme a la curva y hacerlos ahí en la curva de mala manera de resultona. XD
De verdad Alberto, muchísimas gracias, he estado repasando los videos para el próximo día hacerlo mucho mejor.

Y eso es todo, que me lo he pasado genial y quería compartirlo con vostros y dar las gracias.

PD: Se me olvidaba, espectacular las cruzadas de Dan y su M3, ver enlazar Varzi con Lemas y Farina es un espectáculo.

puntoloco

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Re: Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 01, 2013, 10:17:20
Fotos:





Propietario tambien de:



Al parecer es un 964 turbo look con motor de 993 con compresor... Sonaba...
















puntoloco

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Re: Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 01, 2013, 10:19:16
Videos:

















Ya solo faltan los de la gopro

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Re: Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 01, 2013, 14:41:42
Gran post!!  :clap: Primero por ubicarnos tan bien con todo lujo de detalles, y después, sobre todo por el vídeo con el instructor, porque además son muy didácticos para cualquiera que los vea, yo me lo he visto 2 veces. Tenemos un mal común tu y yo, y es reducir con el coche alto de vueltas, tenemos que frenar antes y más. Yo poco a poco lo voy puliendo  :mola:

Sobre la tabla de tiempos, el 2:09:057 que es tu tiempo, figura a un Porsche 994 S2...

Joder, no perdisteis el tiempo por aquí esta semana santa...  :elboinas:
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puntoloco

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Re: Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 01, 2013, 16:20:17
Gran post!!  :clap: Primero por ubicarnos tan bien con todo lujo de detalles, y después, sobre todo por el vídeo con el instructor, porque además son muy didácticos para cualquiera que los vea, yo me lo he visto 2 veces. Tenemos un mal común tu y yo, y es reducir con el coche alto de vueltas, tenemos que frenar antes y más. Yo poco a poco lo voy puliendo  :mola:

Sobre la tabla de tiempos, el 2:09:057 que es tu tiempo, figura a un Porsche 994 S2...

Joder, no perdisteis el tiempo por aquí esta semana santa...  :elboinas:

Eso es porque rodé de prestado con el transponder de ese porsche... Por eso rodé solo 6 vueltas, porque le estaba robando el tiempo al del porsche... Y vaya si se lo robé!! XD

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Re: Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 01, 2013, 16:54:42
Por cierto, tiempazo de ese Z3 que entiendo que es un M... el que está arriba en la tabla de tiempos
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Re: Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 01, 2013, 17:46:30
Por cierto, tiempazo de ese Z3 que entiendo que es un M... el que está arriba en la tabla de tiempos

z3m coupe con grupo corto, semis y encima es del instructor que se oye en mi video... Pero si es un tiempazo... Entre ese y su compañero el del m3 e46 daban un buen espectáculo.

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Re: Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 02, 2013, 10:51:59
Se ve que lo pasaste mal  :eusa_whistle:

Gracias por las fotos y por el relato! Muy bueno   :beer-toast1:

PD. El M Coupe es turboadicto? En está va de laaaaaaaaaaaaaaaaaado:

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Re: Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 02, 2013, 13:41:40
Se ve que lo pasaste mal  :eusa_whistle:

Gracias por las fotos y por el relato! Muy bueno   :beer-toast1:

PD. El M Coupe es turboadicto? En está va de laaaaaaaaaaaaaaaaaado:



Debe ser el si... No me dio a tiempo a inmortalizarlo pero pero hubo una muy bonita en paralelo con el m3 que duró gran parte de la curva.

Por cierto os dejo unos pictogramas que me tomaron y que con gusto he tradeado por unas obleas metálicas.























« Última modificación: Abril 02, 2013, 13:43:27 por puntoloco »

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Re: Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 02, 2013, 13:48:23
Cuántos cm lo llevas agachado? La zapatilla es muy guapa  :sisi3: Si acaso las colas de escape salen un poco de más para mi gusto.
« Última modificación: Abril 02, 2013, 13:50:20 por Imaracing »
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Re: Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 02, 2013, 14:02:30
Cuántos cm lo llevas agachado? La zapatilla es muy guapa  :sisi3: Si acaso las colas de escape salen un poco de más para mi gusto.

No sabría decirte, pero en reposo se ve una altura bastante normal. Va bajado unos 3-4cm, de serie salían super altos, lo que no entiendo es que se supone los muelles eibach deberían ser algo más duros que los de serie y con los de serie tengo fotos pero ninguna tan tan comprimido... aunque hay 1 factor que ayuda a una mayor compresión, ahora levo la rueda aun más salida (separadores) por lo que el brazo palanca es mayor... y bueno tengo un endlink de la estabilizadora trasera un poco jodido... Pero el coche la verdad que va perfecto y desde dentro para nada se notaba semejante apoyo...

Espero volver pronto y con un nuevo soporte en la estabilizadora por lo que podré ver si comprime tantísimo...

el escape sale demasiado pero es así de serie... Quiero apañarle las colas para que queden como las del duramas que lleve un temporada... Pero eso requiere invertir en estetica y ahora ando muy quemado en invertir en correr.  :roadster:
« Última modificación: Abril 02, 2013, 14:04:03 por puntoloco »

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Re: Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 02, 2013, 14:59:44
memasmola este hilo!

es una pena que yo nunca haya ido así con instructor, y que me diga donde peco...     pese a que intuyo que tengo muchos vicios...   y lo se y lo reconozco...


circuíto gallego ya!!!!
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Re: Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 02, 2013, 19:34:52
Luego le dedico todo el tiempo que merece este hilo!

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Re: Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 02, 2013, 22:29:30
Como mola.

Recuerdo cuando iba a los test drive de alfa Romeo y Luis Villamil daba la clase teórica y al que tenía suerte le tocaba de monitor.
Que espectáculo de hombre, cuando narraba las zonas de "ay ay ay" y las de "uy uy uy" o como hacer los deberes antes de la curva etc.... Si alguno le ha visto dar clase sabrá de lo que hablo.  :cunaooooo:

Se aprende un montón la verdad.

Uno de los pecados más habituales es la manía que nos han inculcado a muchos las autoescuelas y los pilotos de fórmula 1 de barra de bar incomprendidos con monovolumen. Los frenos, desde hace ya tiempo, son para frenar y el motor para acelerar. Parece de espectáculo de tamariz tal como suena

cuantas veces hemos visto incluso en la carretera eso de "utilice el freno motor"

En la época del Gordini si, pero hoy que un utilitario tiene discos ventilados a las 4 ruedas con pinzas de mínimo dos pistones, suena a guasa.

Luego uno entra a circuito, reduce como dicen esos "expertos" y se encuentra metiendo pasadas de vueltas o el coche haciendo cosas raras en el eje trasero. Se nos acumula el trabajo y entramos en la curva en punto muerto, en una marcha de más etc...

Si los frenos no aguantan al frenar, refuercen los frenos, si el motor no aguanta al acelerar, refuerce el motor.

Yo pondría un curso de estos obligatorio al sacarse el carnet. Abre mucho los ojos incluso a los que ya tienen horas de vuelo en circuito.

puntoloco

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Re: Tandas con Teórica en el Jarama

  • en: Abril 02, 2013, 22:58:42
Pues os traigo un video nuevo de la gopro, la toma es muy mala, disculpenme, pero hay mucho que ver en el video y creo merece la pena.



Sabias palabras que acorto para no repetir todo.

Estoy de acuerdo con todo pero un apunte... Pinzas de minimo 2 pistones? No conozco el mercado, pero vamos las más extendidas son las monopiston sin lugar a dudas, en bmw es raro encontrar una pinza que no sea monopiston, hasta la mayoría de los m llevan monopiston... Incluso el fantastico e46 m3 csl...