Voy con las fotos del segundo día:
El sábado amaneció soleado y sin nubes. Un día estupendo para rutear. Desde la terraza de la habitación se divisaba el Morrón de Sierra Espuña:
Tranquilidad total reinaba en el circuito del Santurario de Santa Eulalia, sólo interrumpida por el piar de los pajarillos mañaneros...
Pero aquellas paredes jamás habían sido testigo de una concentración de roadsters como aquella... Los coches calentaban motores en el pit lane. Los mecánicos hacían los últimos retoques de detallado en los biplazas...
Las piedras del Santuario enmudecieron cuando arrancamos los coches y los colocamos todos juntos en la parrilla de salida:
Los coches se empezaban a poner en la parrilla de salida… Quite el simulador del coche y Salí al Pit lane con mi biplaza. La chica del paraguas se puso a mi lado, aunque no tengo fotos de ella...
Raulz me dijo que recordara la estrategia: Salgo 3º en la parrilla, delante de Miguel y Angelhd. Nuestro objetivo es que Raulz pase y tapone a Miguel y así yo aprovecharme de mi escasez de combustible (así llevo menos peso) y poder adelantarle para quedar 1º y mi compañero 2º...
La salida fué fulgurante. Todos los motores rugieron y mis sentidos se pusieron en el asfalto. Llegamos a la primera curva y pude alcanzar la primera posición metiendome por el interior. En segundo lugar Miguel. Detrás Angelhd y su compañero del equipo Mercedes. Raulz, Charl, Toni y Jotaeme nos seguían muy de cerca. Cerrando el grupo los MX5 de Gabi y NCesar seguidos del Z4 de Angel. Vergara, Morgan y Billarcín habían tenido que abandonar por problemas digamos que técnicos...
La estrategia se fué a hacer gárgaras con la salida de pista de todos los coches, que pararon en un mirador...
Coches fuera de carrera, con el pueblo de Aledo al fondo...
A mitad de carrera hicimos una parada para hacernos una foto en el Circuito de Sao Paolo... de Totana
Primera parada para repostar...
Los coches se salieron de la pista y quedaron descolocados por todo el pueblo de Aledo...
De nuevo en carrera las posiciones se habían cambiado... Ncesar había pasado a la segunda posición, por delante del equipo Mercedes y de ToniZ4...
Subida hasta Collado Bermejo, donde hubo otra parada de la carrera, producida por otro mirador...
Estuvimos a punto de repostar antes del picnic, pero debido a la cercanía del final de carrera decidimos proseguir...
Los tres MX5 se habían puesto en posiciones de cabeza por detrás del Mercedes de Angelhd.
Espero que Jotaeme me perdone por poner esta foto, donde aparecen dos MX5 rojos y dos Z3 verdes aparcados juntos!!
De forma inesperada, Jotaeme dió a todos una pasada en toda regla, para pillar sombra... y se puso en primera posición, aprovechando la parada de los demás equipos...
Pero al llegar a Collado Mangueta, en una salida de la pista, pude pillar sombra...
Jotaeme aprovechó la parada de los pozos de nieve, para pulir la aerodinámica de su biplaza...
... y para darnos una clase magistral de detallado
(todos somos discípulos suyos... y podemos presumir de ser el foros con los coches más limpios, gracias a las enseñanzas de Jotaeme, que ha creado escuela)
Aquí le tenemos explicando la lección de "las 8 caras de una bayeta":
Nueva parada para repostar. Esta vez de verdad. Y un nuevo coche entra en carrera: se trata del plazaymedia Hurtan, del piloto Paricio...
Momento en el que Jotaeme entra en el pit lane de Mercedes, para explicarle a Angelhd como mejorar la aerodinámica de su biplaza, que cambió incluso de color...
Angelhd ya ha sido reclutado por el equipo de Jotaeme, con el virus detail en su coche a partir de esta carrera...
Sin duda la carrera del detail fué ganada por Jotaeme, por el coche más limpio y cuidado. En segundo lugar quedó el organizador Raulz, que nos llevó a celebrarlo al Motor Festival:
Allí pudimos ver a los coches ganadores de anteriores ediciones de esta singular carrera:
También había otros modelos, como el coche de los Kenedy:
Este Jaguar fué el primer roadster que ganó esta clásica carrera en 1960, pilotado por el primo de Margaret Tacher:
O este Volkswagen, que perteneció a los abuelos de Angela Merkel:
Ya estais incluyendo al Beetle en la lista de Roadsters...
La noche acabó con una cena en el centro de Ceheguín, para celebrar esta carrera de la categoría reina de los roadsters...