Fotos y Relatos XXIII Concentración Oficial RSC Murcia 29 al 31 marzo

• 112 Respuestas
  • 33944 Vistas
XXIII Concentración: Murcia
Murcia
Del 29 al 31 de marzo de 2013
396 kms
roadster 15
21
XXIII Concentración: Murcia

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
jajaja, bueníííííísimo curre de ZCuatro y Miguelvet con sus relatos y fotos.  Me las he ventilado con gran sonrisa de oreja a oreja de principio a fin.  Y las hay bien chulas por cierto.  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Veo que me perdí un web día ese de la segunda etapa, aunque me alegro no haber pillado ese tramo de pista forestal jeje. Me han encantado las fotos!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Que crack eres Paricio macho!

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Que buenos los reportajes de ZCuatro y Miguelvet.  Cuanto me he reido con la comparación que hace Toni con la foto de Jotaeme limpiando el coche jajaja
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
Lo de los Piononos de Paricio fué un detallazo propio de él, como lo fué el famoso jamón de la ruta de Sierra del Segura el año pasado jajaja
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Es verdad!!!  En mi comentario de mis  fotos me había olvidado de comentar el detallazo de Paricio con las cajas de Piononos que se trajo para delicia de todos los que asistimos a la cena del sábado.  Estaban para chuparse los dedos!!

Por otra parte, a los que lean el comentario de Miguel del TARI, TARARI TARARI TARARI....  :elrisas:  que seguramente dejó incluso desconcertados a algunos de los participantes de la segunda etapa cuando oían a Juanjo por el walkie,  es que seguramente no sabrán que ese es su "lema guerrero" cada vez que afronta una serie de paellas enlazadas en una ruta de montaña.

Ese invento data del primer Tour que hicimos a los Alpes en el año 2008, Juanjo y su acompañante Miguel tuvieron la iniciativa, y al final era una coña, porque todos los participantes del Tour cada vez que ibamos por los puertos tomando las paellas lanzábamos al aire el Tari...tarari tarari...

Ese fue el invento del 2008,  pero en el Tour alpino del 2009, en el que también participó Juanjo el invento era otro, también por iniciativa suya, y consistía en que justo en el momento de coronar los puertos ponía por el walkie una canción -siempre la misma-  y todos los participantes (pilotos y acompañantes) teníamos que levantar la mano derecha saludando al aire mientras pasabamos el punto más alto del puerto... con lo cual algunos viandantes se quedaban mirando pensando que debíamos ser una pandilla de pirados  :facepalm:

Y es que con Juanjo siempre hay alguna sorpresa... :sisi1: Un gran tipo!
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Que crack eres Paricio macho!

Ima,tendrias que ver la cara de la gente cuando ven a semejante copiloto en el Hurtan y en especial la de los niños

Este Simpson se ha recorrido media España conmigo en el Mini clasico que tenia y tambien ha ido de paquete en moto.......asi que tiene unos cuantos tiros pegados.
La edad lo ha hecho cambiarse a los descapotables y es ahora cuando ha encontrado "su verdadero camino"  :eusa_dance:
Y como veras lleva la pegatina del club en el pecho.........ya solo le falta hacer su presentación en el apartado correspondiente del foro  :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

• *
  • Socio RSC
...pero en el Tour alpino del 2009, en el que también participó Juanjo el invento era otro, también por iniciativa suya, y consistía en que justo en el momento de coronar los puertos ponía por el walkie una canción -siempre la misma-  y todos los participantes (pilotos y acompañantes) teníamos que levantar la mano derecha saludando al aire mientras pasabamos el punto más alto del puerto... con lo cual algunos viandantes se quedaban mirando pensando que debíamos ser una pandilla de pirados  :facepalm:

Al coronar cada puerto de montaña saludábamos al son de la misma canción.
Alguno me preguntó como hacía para, justo en el punto más alto del puerto, tener preparada esa misma estrofa de la canción. Además de poner el walkie pulsándolo al lado del altavoz para trasmitirla, y saludar con las dos manos a la vez, todo mientras conducía.
La gente nos saludaba también al ver tanto coche con gente saludando. Eramos un grupo simpático de españoles.
¡¡Fué un tour inolvidable, con más de 70 puertos de montaña!!
Y en cada uno de los setentay pico puertos hicimos el saludo con esta canción...
(esta es una sorpresa para Jotaeme:)

(Jotaeme, siento mucho desmontarte el mito de las Hermanas Huerta)
« Última modificación: Abril 09, 2013, 19:03:59 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
A ver si esta noche tengo algo de tiempo libre y pongo mis fotos de la segunda jornada. Me he reido mucho con los comentarios de Jotaeme, Toni y Miguel. A ver que pongo yo ahora para estar a vuestra altura. Y las fotos son muy simpáticas.
« Última modificación: Abril 09, 2013, 19:09:08 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

Muy simpática esta foto!!  jajajaja
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Pues yo sintiendolo mucho de esta 2º etapa no tengo ni una sola foto
Comentaros que para mi fue un dia muy estresante ya que tuve que trabajar por la mañana y queria salir pronto para unirme a vosotros lo antes posible.
Termine saliendo sobre las 13 h. y llegue a las 16 h. a Aledo con la ayuda de Raulz,que no pare de darle la lata a traves del telefono.
El recorrido,una vez que estuve con vosotros fue muy entretenido asi como la "mini-ruta" campestre que nos dimos buscando el recinto del Festival.
Pero para rato de risa el que paramos a tomar un cafe y Jotaeme se puso a "detallar" el Mercedes de Angelhd.
Habia que ver la cara de Angel,entre contento y apurado viendo a Jotaeme darle con la microfibra para sacarle brillo para acto seguido darle a las llantas con energia y poder sacar "su color original"
Y todos alrededor metiendonos con Angel.Hay fotos del momento.
La cena fue una pasada de compañerismo y buen ambiente.
Todo un acierto la recomendación de Naty en cuanto al restaurante y es para mi una satisfacción que os gustasen los piononos.
A la espera de que pongais fotos de este gran dia para mi.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Amigo Paricio tu presencia se agradeció, y mucho, en la tarde de la segunda etapa; láaaastima que no hubieras podido acompañarnos en la mañana, porque el recorrido por las intrincadas carreteras de sierra Espuña fue magnífico; carreteras roadsteras al 100 % llenas de pendientes y curvas, naturaleza, paisaje, puntos panorámicos,  y como colofón de la jornada matinal un pic-nic de memorable recuerdo con un ambientazo estupendo, con la única pega de que faltabas tú.

La tarde estuvo también muy bien.

La verdad es que esta segunda etapa fue super-completa desde cualquier punto de vista que se mire;  empezó a las 9 de la mañana con el desayuno en el hotel y no se detuvo hasta la una de madrugada del día siguiente en que terminamos la cena en el restaurante de Cehegin, previo tramo roadstero nocturno improvisado  :sisi1:.  y creo que todo el mundo se lo pasó genial.
  • Meetings Meetings 6

• *
  • Socio RSC
Voy con las fotos del segundo día:

El sábado amaneció soleado y sin nubes. Un día estupendo para rutear. Desde la terraza de la habitación se divisaba el Morrón de Sierra Espuña:

Tranquilidad total reinaba en el circuito del Santurario de Santa Eulalia, sólo interrumpida por el piar de los pajarillos mañaneros...

Pero aquellas paredes jamás habían sido testigo de una concentración de roadsters como aquella... Los coches calentaban motores en el pit lane. Los mecánicos hacían los últimos retoques de detallado en los biplazas...

Las piedras del Santuario enmudecieron cuando arrancamos los coches y los colocamos todos juntos en la parrilla de salida:

Los coches se empezaban a poner en la parrilla de salida… Quite el simulador del coche y Salí al Pit lane con mi biplaza. La chica del paraguas se puso a mi lado, aunque no tengo fotos de ella...

Raulz me dijo que recordara la estrategia: Salgo 3º en la parrilla, delante de Miguel y Angelhd. Nuestro objetivo es que Raulz pase y tapone a Miguel y así yo aprovecharme de mi escasez de combustible (así llevo menos peso) y poder adelantarle para quedar 1º y mi compañero 2º...

La salida fué fulgurante. Todos los motores rugieron y mis sentidos se pusieron en el asfalto. Llegamos a la primera curva y pude alcanzar la primera posición metiendome por el interior. En segundo lugar Miguel. Detrás Angelhd y su compañero del equipo Mercedes. Raulz, Charl, Toni y Jotaeme nos seguían muy de cerca. Cerrando el grupo los MX5 de Gabi y NCesar seguidos del Z4 de Angel. Vergara, Morgan y Billarcín habían tenido que abandonar por problemas digamos que técnicos...

La estrategia se fué a hacer gárgaras con la salida de pista de todos los coches, que pararon en un mirador...

Coches fuera de carrera, con el pueblo de Aledo al fondo...

A mitad de carrera hicimos una parada para hacernos una foto en el Circuito de Sao Paolo... de Totana

Primera parada para repostar...

Los coches se salieron de la pista y quedaron descolocados por todo el pueblo de Aledo...

De nuevo en carrera las posiciones se habían cambiado... Ncesar había pasado a la segunda posición, por delante del equipo Mercedes y de ToniZ4...

Subida hasta Collado Bermejo, donde hubo otra parada de la carrera, producida por otro mirador...

Estuvimos a punto de repostar antes del picnic, pero debido a la cercanía del final de carrera decidimos proseguir...

Los tres MX5 se habían puesto en posiciones de cabeza por detrás del Mercedes de Angelhd.
Espero que Jotaeme me perdone por poner esta foto, donde aparecen dos MX5 rojos y dos Z3 verdes aparcados juntos!!  :facepalm:

De forma inesperada, Jotaeme dió a todos una pasada en toda regla, para pillar sombra... y se puso en primera posición, aprovechando la parada de los demás equipos...

Pero al llegar a Collado Mangueta, en una salida de la pista, pude pillar sombra...

Jotaeme aprovechó la parada de los pozos de nieve, para pulir la aerodinámica de su biplaza...

... y para darnos una clase magistral de detallado
(todos somos discípulos suyos... y podemos presumir de ser el foros con los coches más limpios, gracias a las enseñanzas de Jotaeme, que ha creado escuela)
Aquí le tenemos explicando la lección de "las 8 caras de una bayeta":

Nueva parada para repostar. Esta vez de verdad. Y un nuevo coche entra en carrera: se trata del plazaymedia Hurtan, del piloto Paricio...

Momento en el que Jotaeme entra en el pit lane de Mercedes, para explicarle a Angelhd como mejorar la aerodinámica de su biplaza, que cambió incluso de color...
Angelhd ya ha sido reclutado por el equipo de Jotaeme, con el virus detail en su coche a partir de esta carrera...

Sin duda la carrera del detail fué ganada por Jotaeme, por el coche más limpio y cuidado. En segundo lugar quedó el organizador Raulz, que nos llevó a celebrarlo al Motor Festival:

Allí pudimos ver a los coches ganadores de anteriores ediciones de esta singular carrera:

También había otros modelos, como el coche de los Kenedy:

Este Jaguar fué el primer roadster que ganó esta clásica carrera en 1960, pilotado por el primo de Margaret Tacher:

O este Volkswagen, que perteneció a los abuelos de Angela Merkel:

Ya estais incluyendo al Beetle en la lista de Roadsters...

La noche acabó con una cena en el centro de Ceheguín, para celebrar esta carrera de la categoría reina de los roadsters...

« Última modificación: Abril 09, 2013, 22:45:45 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
He llegado tarde porque no he tenido mucho tiempo estos días y quería degustar como se merece este hilo. Ya me he papeado las 6 páginas de fotos y reportajes. Muy muy buenos. Por lo visto hubo tiempo para todo y para todos ;)

Muy buenas fotos, y que grande eres Jota ahí dando clases de detallado :mola:

Cuidado a todos, así empezó Ángel en el 1er Tour a los Alpes y miradlo ahora :elrisas:

Por cierto, he actualizado las condecoraciones :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Gracias amigo Mave!  Lástima que no hubieras formado parte del grupo ya que a buen seguro lo habrías pasado tan bien como todos los que allí estuvimos.

Juanjooooooooo....eres la releche  :elrisas: :elrisas: :elrisas:  mis carcajadas leyendo tus comentarios creo que las han oído los vecinos del edificio en el que vivo.  No había leido nunca un relato tan imaginativo  :sisi1:
  • Meetings Meetings 6