Subaru se había reservado una grata sorpresa para el Salón de Nueva York. Subaru lanza el Subaru WRX, un modelo conceptual que nos sumerge en la idea de una berlina deportiva, muy deportiva, con un aspecto radical, que por ahora, se presenta en una serie de bocetos. Una primera aproximación a un modelo que queremos que llegue y que podría llegar en su versión definitiva en el próximo Salón de Tokio.
Por ahora, se trata sólo de las primeras imágenes, los primeros bocetos, pero no podían tener una pinta mejor ¿veremos un modelo de producción tal y como aparece en estos bocetos? Es pronto para asegurarlo pero con leves cambios bien podría convertirse en el lado más prestacional de la marca japonesa. Y ojalá que así sea.
Un amenazador capó, en el que no falta la característica toma de aire, unas afiladas y profundas ópticas muy susceptibles de cambiar de darse finalmente su llegada a producción, unos espectaculares pasos de rueda donde decir “musculoso” supone quedarse corto, unas taloneras bien marcadas, un techo que hereda el diseño del Subaru BRZ y una zaga que eleva a golpe de difusor y salidas de escape el radical aspecto de este modelo conceptual. Radical es la palabra más exacta para definir a este concept de Subaru.
Parece que al Subaru BRZ le ha salido un hermano mayor. Un hermano mayor que promete. Sobre su mecánica por ahora pocos detalles podemos dar. Quizá Subaru recurra al bloque bóxer de 4 cilindros y 2 litros atmosférico del Subaru BRZ, que entrega 200 caballos, pero pasándolo a la sobrealimentación, llevando quizá su potencia hasta rondar los 300 caballos.
¿Tracción trasera?¿tracción total? Por ahora, más allá de las imágenes, son todo incógnitas entorno a este modelo conceptual. Desde luego, sobra decir que su llegada a producción sería más que bien recibida… ¿qué futuro le aguardará a este Subaru WRX?
Fuente:
http://www.diariomotor.com/2013/03/27/subaru-wrx-subaru-despliega-su-lado-mas-radical-en-el-salon-de-nueva-york/