Hola,
Yo tengo un Audi Coupe 2.2 del 89, color rojo justamente, que era de mi abuelo y hace 6 años lo heredé. Ha estado siempre con nosotros y serguirá siempre con nosotros, no lo vendo aunque tenga que vivir debajo de un puente con el.
En su momento mi madre tenía un Golf Cabrio con el motor que indicas. Te puedo comentar un poco de ambos.
Del Audi Coupe te llevas un coche super fiable, el mio tiene 155.000 y nunca ha tenido nada, una bomba de gasolina y poco más. Una piedra vamos. Es un coche muy confortable, más que el Golf, con un motor muy agradable y que suena muy y muy bien para lo que es, pero es un motor con fuerza en bajas y medias vueltas, en altas no da mucho, por lo tanto no es un coche con el que disfrutar mucho en curvas o conduciendo rápido, es más bien un GT cómodo. Por dentro la calidad de materiales le da mil vueltas al Golf bajo mi opinión.
Del Golf tiene un motor muy divertido, suena bien, es más rabioso y muy agradable también para ir tranquilo. Menos cómodo pero para curvas mucho más divertido que el Audi. Interior menos funcional y de menos calidad, aunque para la época estaba muy bien, pero bajo mi punto de vista nada que ver con el Audi, por dentro disfrutas más el Audi.
De estética es cosa de gustos, a mi ambos me encantan. Te diría que te quedaras los dos! Jajaja!
Cualquier cosa que quieras saber me preguntas.
Saludos,
Eduard