Llevo 6 días con la nueva edición de la saga así que sin querer aburrir a nadie, comentaré mis impresiones respecto a los gt4 y gt5 (los cuales literalmente arrasé (100% completado)) y os pondré unas fotuelas que os van a gustar.
((Por cierto, confirmado que para Mayo del 2014 el servidor para juego en red del GT5 se cierra!)) No olvidéis que lo bueno de este juego esta en red, donde juegas contra personas y esas sí que te hacen sudar...
Qué cambia?
-El volante y los pedales: Un cambio que al principio notas muy real y luego te habituas y lo ves normal. Se nota que han currado mucho en estos puntos, los excesos se pagan y caros. Se paga hasta una mala trazada (más que antes). Ya no vale el zapatazo y en la pruebas de lluvia vas como en la realidad, con prudencia. La dirección te transmite los apoyos, cambios de rasante, etc. GALLIFANTE
-Los coches de calle tuneados no son coches de carreras: Antes podías coger un coche cualquiera (un mx-5 por ejemplo
) y tunearla con todo para tener una máquina de ganar carreras. Ahora no. He llegado a deshacer modificaciones porque mataban la conducción. Lo cual es bueno, mejoras sí, pajas mentales no. De hecho se me ocurrió la brillante idea de tunear un Pagani Huayra (o como se diga) porque competía con Racecars y la pasta me la había gastado en el Pagani
.... al acabar la carrera estaba sudando (de verdad) y solo quedé sexto aun con 150cv más que los otros pero es un streetcar!... Pérdidas de tracción y sobrevirajes a gogo. GALLIFANTE
De hecho al acabar alguna que otra partida (con varios coches) me he percatado que la mesa se había movido un palmo
-Neumáticos: ahora un neumático de competición blando no hace que el coche sea de Escalextric. Las diferencias entre gomas se han reducido y el feeling de los neumáticos de calle me parece bastante real. GALLIFANTE
-Han incorporado el Festival Goodwood donde te van a invitando para hacer el tramo Climb Hill (un tramo de subida) con varias de las leyendas de la automoción. GALLIFANTE
-Han puesto carreras de karts (como antes) pero con Shifter!! karts con marchas!! molan mucho. GALLIFANTE
-La máquina hace la goma contigo. Tienen más mala leche y si ven un hueco se tiran. Evitan que les hagas rebufo y persiguen el tuyo. Es más divertido así. GALLIFANTE
-Circuitos nuevos muuuuy chulos (Silverstone, Apricott, Brand hatch, Mount Panorama y el INCREIBLE Ascari) Joder con Ascari, como mola! es super técnico y muy difícil ! lo has de memorizar para no ir por la hierba todo el rato... debe ser genial para un Mazda mx-5 porque casi no hay rectas
-Ahora es más fácil ganar dinero (pues te bonifican por días conectado a internet. No te obligan sino que te premian)...
En contra:
-Así como el tacto de los coches de calle me parece bastante bueno (y con dirección más bien dura), en los Race car el tacto y el feeling es como el GT5, dirección suave, agarre altísimo y perdona-errores...... y no creo que la realidad sea esa.
-Redbull sigue patrocinando el juego...ahora además del diseño del Newey (ese que hace cambios de dirección como los ovnis, en 180º sin perder grip y a 400km/h), han metido Karts RB... (Eso sí, han sacado una versión junior con 250cv y 550kg muy jugable)
-Se han cargado los coches de segunda mano, pero ahora están todos en los concesionarios.
Los interiores son aun mejores (y no eran malos) este es el del z8.
Por último, deciros que hay promociones de PS3 con el GT6 incluido a 220€ en el corte ingles.... El GT6 vale 56€ así que la ps3 está 'regalada'.
Y como aporte final, quien no tenga un volante, que no compre el gt6.... con el gt4 daba igual. Con el gt5 si querías ir rápido era necesario. Ahora en imprescindible.