El nuevo radar de helicóptero de la DGT: Pegasus

  • 57 Respuestas
  • 16665 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
nota informativa....    este foro no tiene nada que ver con este lunático JUANMI82  ni sus ideas....   aunque si apoyamos cualquier expresión de arte que quiera ponerle a su vehículo, y posterior presentación de la misma en este nuestro querido foro!!!     :24: :24:


nota: (solo como curiosidad técnica y educativa, no con fines maliciosos o perniciosos!)
las contramedidas eras sistemas de defensa contra sistemas de guiado de artefactos bélicos,   en su día fueron eficientes, por ejemplo  con bengalas (para sistemas de termoguiado de misiles, por efecto de engañar con otra fuente de calor)    virutas de metal o tiras alumínicas (para sistemas de guiado AS/AR-RAM   o lo que es lo mismo   guiado por radar/magnetismo/metal)   creando interferencias en el sistema de apuntado de misiles...   también existen las contramedidas (que realmente el término se acuñó bajo el mar) de los submarinos,    que son mucho más complejas de explicar,   que desatan un sistema de turbulencias y burbujas emulando aspas de una hélice, pues el sistema de guiado de torpedos  suele tener un sistema primario de guiado basado en turbulencias y estelas ( a la par de otros tantos que desconozco).
Ahora bien,   y a tenor de lo que estábamos hablando...     hasta hace nada o muy poco tiempo,  no existían sistemas de anti apuntado láser,    y si realmente creíais que el antiradar laser   funcionaba,   vais de culo,  (otra cosa son los avisadores,  que si funcionaban   puesto que solo detectaban en multifrecuencias y bandas   si había algo en el horizonte!!     otra cosas es hacer un contraláser específico  que trabaje en la misma frecuencia y banda, QUE LA LENTE lectora OJO!!   y que consiga enviarle una información totalmente errónea    y FABORABLE A NOSOTROS...    Serius??    amos  no consiguen casi los de Grufman   hacer un laser contra misiles,  va a vendernos un chinito un antiláselll...

Uno que gusta de leer cosillas técnicas  he visto que han avanzado una burrada  en ese aspecto (muchos de los avances en militar  pasan a la vida real!)  y unos de ellos son los sistemas CIRcM (contramedidas comunes infrarrojas) mediante láser... El sistema utiliza un buscador infrarrojo de misiles aire-aire, modificado para actuar como designador láser para dirigir la energia de un laser de baja potencia para perturbar el sistema de guía de los misiles, desviándolos de los objetivos  y hay otra parte de la familiade sistemas de Raytheon de contramedidas infrarrojas mediante energía dirigida (DIRcM)   que lo que dirije es un Laser engañando al sistema y desviándolo de su objetivo (como funciona, aqui: http://www.indracompany.com/media/flvplayer.swf?file=/media/seguridad/MANTA.flv )

un vídeo muy bueno, para ver el primer sistema  es este:   en el que hacen el Test del primer CIRCM-DIRCM   como comprendereis, no es un sistema para decirle al enemigo que apunte a otro lado,   sinó un método tipo Calamar.... jajajja     soltar el borrón de tinta  y a correr hasta no sentir los pies:


espero que toda esta info te sea útil   hermano!!! :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team
Sí, muy interesante. Perdón por el retraso en contestar, pero estaba cortando tiras de papel de aluminio y comprando un airbag y tubos de PVC por Ebay.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
ESPAÑA  :sisi3:



Ingienería alemana lo de las latas de cocacola  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
creo que me saltó uno a mi hace nada!!!    asi que propongo compra conjunta de misiles STINGER  o Maveriks...   o directamente bombas de racimo!   que por lo menos serán de fabricación española!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
RADAR LASER EN LA A-55 DIRECCION A VIGO. A LA ALTURA DE LA SALIDA 665 BEMBRIVE.

es por nuestra seguridad,,    en este caso es el PUNTO NEGRo por excelencia
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
y por cierto:


y veeeengaaa a meter pelasss....   que no se diga que van descalzos:
 en Galicia cerca de Tuy, cuidado de no cruzaros con esta máquina de hacer dinero...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Por San carlos de la Rápita vi uno agazapado detrás de una caseta de obra.

Y del que ha puesto uhia situado detrás de las fechas verde de división de carriles vi uno hace mucho tiempo por la autopista.

por la N340 vi también un coche radar puesto directamente detrás de una de esas flechas verdes. A lo lejos no lo veías porque estaba perfectamente cuadrado al ancho de la señal, pero una vez te acercas.... joer, es un coche y cantaba mucho, pero para el que va distraido si se da cuenta cuando está encima, ya se lleva la receta.

Brutal el del contenedor. No se donde vi un radar que estaba DENTRO de un contenedor adaptado. Vamos, con un par de agujeros para los sensores. No sé si era aqui en Ejpañistán o en el extranjero.

También he visto por internet algunos que los ponen tras las señales de precaución de las obras. Ahí si que deben clavar, porque normalmente pasas de una velocidad de 80-100 a una señal de 50 o 60. Y mucha gente seguro que pasa al lado de la señal a más de 60kmh.
« Última modificación: Abril 04, 2013, 11:22:44 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Ha salido en la prensa el coste de estos radares helicopteros:

Los datos que ha proporcionado la DGT estiman que el precio del radar es "similar" al de cualquier cinemómetro fijo, pero han mentido:

Se estima que su coste está entre los 60.000 y 170.000 euros al año, según las horas de vuelo.

Pegasus está instalado en el Eurocopter modelo EC-135, un helicóptero de casi 3 toneladas que utiliza dos turbinas para poder desplazarse, con una velocidad máxima de 254 kms/h. Vuela una media de 2 horas gracias a un depósito de 673 litros... lo que significa unos 400 litros por hora de vuelo!!!
¡¡¡Cada hora de vuelo puede salir por unos 1.500 euros!!!

¡¡No creo que estén los tiempos como para tales derroches!
« Última modificación: Abril 11, 2013, 15:59:34 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado S2000

  • *
  • Conductor novel - 25
Te olvidas de que lleva incorporado una ametralladora de recetas....

Eso genera 30 000€ por hora por lo menos. Es un negocio redondo, si lo liberalizan yo pongo 5 y les doy un 20% de lo recaudado. Así, sin líos ni molestias.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Pa que te lo van a liberar si pueden quedarse ellos con toda la recaudación. ...   si a fin de cuentas ellos no tienen gasto alguno....   pues un gran porcentaje de cada uno de los radarcillos ha salido de tu bolsillo. .
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

puntoloco

  • *
  • Visitante
Pues fijaros que el helicoptero es bastante bastante poco rentable... 88 multas cada 24 horas de vuelo? Eso significaría que solo para recuperar el coste de la gasolina esas multas tienen que tener un coste medio de 408€... Vamos que a ver si hay suerte y dejan de usar el helicoptero por poco rentable...

Desconectado S2000

  • *
  • Conductor novel - 25
Los comentarios son para mear y no echar gota. Dan ganas de emigrar.