Bueno, este domingo hice mi primera carrera 10k en mi ciudad, circuito 100% asfalto y planito, mas light que el que suelo hacer por mi zona de 12km con subidas y combinado con tierra, o sea que de aguante iba relativamente sobrado. Lo que tenía dudas, y ahí el apuntarme es saber donde me encontraba con respecto a la gente que suele correr habitualmente, y la verdad es que la carrera fue muy bien, buenas sensaciones al acabarla, pero quedaba esperar va que colgaran la clasificación general por internet (llevábamos un chip en el dorsal que marcaba tiempo total, ritmo, etc...)
Y cual es mi sorpresa que veo que he acabado el 161 de 1252 corredores!
En mi primera carrera! Y siendo medio novato del running pues empecé a correr de "0" en abril...
El tiempo oficial fue de 44:03 minutos, y el real de 43:43 lo cual supera mis expectativas. Diferencia entre tiempo oficial y real...
Oficial. Desde que se da el pistoletazo de salida hasta que cruzas la meta.
Real. Desde que cruzas la salida detrás del mogollón de gente hasta que llegas. O sea los segundos que estás parado en la salida hasta que avanzas no se cuentan. El ritmo fue de 04:22min/km, récord personal para mi. No creí que lo bajaría tanto, aunque como digo el circuito era bastante llano.
Y aquí el momento en que cruzo la meta sprintando en los últimos metros (el que entra detrás del de verde con camiseta negra de tirantes..
Muy bonita experiencia esta de competir, con muchos nervios pre carrera y mucha adrenalina quemada
Me iré apuntando a carreras de este tipo, me ha gustado