« GYM Time! ¤ NO PAIN, NO GAIN! »

• 330 Respuestas
  • 83984 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: « GYM Time! ¤ NO PAIN, NO GAIN! »

• en: Junio 12, 2013, 12:50:04
Acabo de llegar de correr, y tiro espuma por la boca :elrisas:

6,3kms de mierda.
48min eternos :elrisas:
Ritmo: 7:40
Vel prom: 7,8kmh
Elevación 116m arriba y 116m abajo.
Temperatura 27ºC y solarro.

Que demigrancia por dios :24: :24: :24:

Pero joder, es muy dificil encontrar un ritmo estable. Aqui hay subidas y bajadas continuamente (unas más empiandas que otras). Intento establecer un ritmo pero no puedo  :frown:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Junio 12, 2013, 13:08:53
Acabo de llegar de correr, y tiro espuma por la boca :elrisas:

6,3kms de mierda.
48min eternos :elrisas:
Ritmo: 7:40
Vel prom: 7,8kmh
Elevación 116m arriba y 116m abajo.
Temperatura 27ºC y solarro.

Que demigrancia por dios :24: :24: :24:

Pero joder, es muy dificil encontrar un ritmo estable. Aqui hay subidas y bajadas continuamente (unas más empiandas que otras). Intento establecer un ritmo pero no puedo  :frown:

A mí me pasa algo similar, no paro de hacer subidas y bajadas. Un truco que me va bien es dar pasos más cortos cuando subes, manteniendo la cadencia, así puedes mantener el ritmo sin cansarte tanto. Yo probaría en un terreno más llano e intentar ir más rápido, si fuera posible.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Junio 12, 2013, 14:09:08
Gracias por el truco pau. Lo probare aunque implique un cambio de ritmo.

He de decir q el circuito es de 3,15kms. Y he dado 2 vueltas. Por lo que en esos 3,15kms estan esos 116m de desnivel para arriba y 116 para abajo. Y se repite.

Aqui veo arto complicado encontrar una zona llana. Es todo igual, subidas y bajadas seguidas.

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

• en: Junio 13, 2013, 19:46:23
Van un par de preguntas de esas míticas (y con truco...)

Sabéis lo que son las "agujetas"?

Creéis que es bueno hacer estiramientos antes de realizar un ejercicio?

Ahí lo dejo, para ir charlando y comentando cositas... ;)

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Junio 13, 2013, 20:17:10
Las agujetas son microrroturas de fibras musculares o microlesiones por así decir.

Yo estiro antes y después.

Aunque hay gente que no estira o no lo hace mucho, antes de realizar el ejercicio. :nusenuse:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 13, 2013, 20:44:12
Premio! Pues todavía encuentras cientos de webs (y "profesores") que dicen que el dolor lo provocan los cristales de ácido láctico que se forman en el músculo cuando hay metabolismo anaerobio. Sólo hay que imaginarse el tamaño que tendrían que tener estos "cristales"...
Esta era la pregunta chorra. La que a mi me importaba era la segunda. Se estira o no se estira?

Hasta ahora todo el mundo decía que si. Bueno, pues empieza a haber muchos profesionales de la medicina deportiva que comentan que el músculo hay que calentarlo pero nunca estirarlo!

A ver si os busco unos estudios recientes, que ahora ando mal de tiempo entre serie y serie! Jajajjajajajajajajajajjajajaaaaaaa

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 13, 2013, 21:38:28
Y las agujetas salen solo cuando el músculo está desentrenado y le metes un buen tute? O también son agujetas el dolor que tengo TODAS las semanas después de entrenar el grupo muscular de turno? Se supone que todas las semanas rompo fibras?
Las de pecho y espalda me duran 48 horas, en hombro y brazo me cuesta mas tener, y me jode cantidad que no se me resientan estas partes.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 13, 2013, 22:36:08
Pues realmente si, también se estan rompiendo fibras en cada entrenamiento, de ahí los tiempos largos de recuperacion entre sesión de máximos del mismo grupo muscular. Y se supone que gran parte de la ganancia en volumen es por el mecanismo de defensa del cuerpo ante esas "agresiones", generando más cantidad de fibra muscular para evitar "perder" una parte importante del mismo músculo.

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 13, 2013, 22:46:43
A mi me pasa algo parecido, brazo (sobre todo biceps) y hombro, me cuesta más tener sensación de agotamiento. Pero creo que es (al menos en mi caso) porque lo que me limita es la columna, que se me resiente y la fuerzo demasiado antes de poder agotar esos músculos. Siempre hago ejercicio de barra libre, igual si utilizase aparatos que trabajasen más esos músculos aislados, notaría más tensión en ellos, no lo se...

Respecto a la cuestión de los estiramientos, el levantamiento de peso (una sesión en gym, no tiene por que ser halterofilia) es el claro ejemplo de músculo a calentar pero no a estirar, ya que si lo hiperelongamos, nos estamos jugando una lesión si la primera serie no empieza con muyyyy poco peso.

Esto también sucede con los cuadriceps antes de empezar a correr, incluso con los ligamentos de tobillos o rodillas. Los últimos estudias indican que hay que hacer rotaciones, flexionar todos los músculos repetidamente, con rebotes, pero sin estirarlos, con el fin de calentarlos, nunca hacer los típicos estiramientos que tantas veces nos han enseñado.

Donde si parecen recomendados es al terminar el ejercicio, sobre todo en zonas sobrecargadas, pero siempre sin pasar de un ángulo con pocos grados más que los máximos grados del ejercicio realizado.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 13, 2013, 22:49:59
Ahá... Muchas gracias  ;)

Aprovecho para poner un poco de info

Amanecer corriendo.

Si no dispones de mucho tiempo para entrenar, quizás la opción más recomendable es hacerlo por la mañana, antes de empezar tus obligaciones diarias. Si tienes oportunidad, descubrirás el placer de empezar el día entrenando. En este artículo encontrarás cinco consejos para que lleves a cabo tus sesiones justo cuando acaban de poner las calles.

Esto te permitirá administrar mejor tú tiempo y el entrenamiento ya lo tendrás hecho antes de afrontar el día.

1. Prepara el material el día anterior
Antes de irte a dormir, es recomendable dejar preparado el equipamiento que vayas a utilizar al día siguiente. Además de ahorrar tiempo, tendrás menos oportunidades de plantearte si salir o no a correr. También puedes dejar preparado la ropa que te quieres poner para después de entrenar, así ganarás tiempo al no tener que seleccionarla.
2. Planifica tu nutrición  
Cuida la cena, ingiere alimentos que te aporten energía y piensa también en qué desayunarás al día siguiente. Planifica un desayuno que no incluya alimentos difíciles de digerir y que no creen molestias a la hora de entrenar.
3. Entrenamientos livianos
No planifiques tus entrenamientos más duros. Mejor empezar el día con una sesión que no eleve demasiado el nivel de exigencia. Reserva aquellos días en los que tengas más tiempo para focalizar en cuestiones como la resistencia.  
4. Acuéstate temprano la noche anterior
Lo ideal es que el día anterior al entrenamiento no cenes tarde –lo ideal sería que comieras doce horas antes del entrenamiento previsto- y que duermas de seis a ocho horas. El descanso es imprescindible para rendir al máximo y aprovechar el entrenamiento.  
5. Lucha contra la rutina
Sal acompañado de algún amigo, modifica tu recorrido y descubre nuevos paisajes que hagan más ameno tu entrenamiento o prepara una buena selección de música motivadora  para correr con ritmo.  

Si tienes oportunidad de hacerlo, entrenar bien temprano permite combinar con más facilidad tus sesiones de running con el resto de tus actividades, sin dejar de lado la vida familiar, social o laboral. Una excelente opción para organizar tú día a día, no dejar de lado la rutina e iniciar el día con mucha energía.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 13, 2013, 22:53:45
A mi me pasa algo parecido, brazo (sobre todo biceps) y hombro, me cuesta más tener sensación de agotamiento. Pero creo que es (al menos en mi caso) porque lo que me limita es la columna, que se me resiente y la fuerzo demasiado antes de poder agotar esos músculos. Siempre hago ejercicio de barra libre, igual si utilizase aparatos que trabajasen más esos músculos aislados, notaría más tensión en ellos, no lo se...

Respecto a la cuestión de los estiramientos, el levantamiento de peso (una sesión en gym, no tiene por que ser halterofilia) es el claro ejemplo de músculo a calentar pero no a estirar, ya que si lo hiperelongamos, nos estamos jugando una lesión si la primera serie no empieza con muyyyy poco peso.

Esto también sucede con los cuadriceps antes de empezar a correr, incluso con los ligamentos de tobillos o rodillas. Los últimos estudias indican que hay que hacer rotaciones, flexionar todos los músculos repetidamente, con rebotes, pero sin estirarlos, con el fin de calentarlos, nunca hacer los típicos estiramientos que tantas veces nos han enseñado.

Donde si parecen recomendados es al terminar el ejercicio, sobre todo en zonas sobrecargadas, pero siempre sin pasar de un ángulo con pocos grados más que los máximos grados del ejercicio realizado.

Exacto, el entrenamiento de pesas nunca lo empiezo estirando, sino levantando pesos ridículos con el fin de calentar el músculo. 2 ó 3 repeticiones de 15, después aumento otro poco pero que sigue siendo muy bajo, y luego empiezo la primera serie que cuenta, con algo mas de peso pero que puedo mover sin problemas. En el caso del pecho lo caliento haciendo flexiones, el tríceps haciendo fondos, etc...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Junio 13, 2013, 22:58:46
Ahá... Muchas gracias  ;)

Aprovecho para poner un poco de info

Amanecer corriendo.

Si no dispones de mucho tiempo para entrenar, quizás la opción más recomendable es hacerlo por la mañana, antes de empezar tus obligaciones diarias. Si tienes oportunidad, descubrirás el placer de empezar el día entrenando. En este artículo encontrarás cinco consejos para que lleves a cabo tus sesiones justo cuando acaban de poner las calles.

Esto te permitirá administrar mejor tú tiempo y el entrenamiento ya lo tendrás hecho antes de afrontar el día.

1. Prepara el material el día anterior
Antes de irte a dormir, es recomendable dejar preparado el equipamiento que vayas a utilizar al día siguiente. Además de ahorrar tiempo, tendrás menos oportunidades de plantearte si salir o no a correr. También puedes dejar preparado la ropa que te quieres poner para después de entrenar, así ganarás tiempo al no tener que seleccionarla.
2. Planifica tu nutrición  
Cuida la cena, ingiere alimentos que te aporten energía y piensa también en qué desayunarás al día siguiente. Planifica un desayuno que no incluya alimentos difíciles de digerir y que no creen molestias a la hora de entrenar.
3. Entrenamientos livianos
No planifiques tus entrenamientos más duros. Mejor empezar el día con una sesión que no eleve demasiado el nivel de exigencia. Reserva aquellos días en los que tengas más tiempo para focalizar en cuestiones como la resistencia.  
4. Acuéstate temprano la noche anterior
Lo ideal es que el día anterior al entrenamiento no cenes tarde –lo ideal sería que comieras doce horas antes del entrenamiento previsto- y que duermas de seis a ocho horas. El descanso es imprescindible para rendir al máximo y aprovechar el entrenamiento.  
5. Lucha contra la rutina
Sal acompañado de algún amigo, modifica tu recorrido y descubre nuevos paisajes que hagan más ameno tu entrenamiento o prepara una buena selección de música motivadora  para correr con ritmo.  

Si tienes oportunidad de hacerlo, entrenar bien temprano permite combinar con más facilidad tus sesiones de running con el resto de tus actividades, sin dejar de lado la vida familiar, social o laboral. Una excelente opción para organizar tú día a día, no dejar de lado la rutina e iniciar el día con mucha energía.

Si, suena muy bonito, pero donde está la digestión del desayuno? a cosas que sean fáciles de digerir necesitarán una digestión no? A no ser que tire del gel que en su momento dijo LuiseTTe.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 13, 2013, 23:02:22
Está diciendo que los alimentos del desayuno sean de fácil y rápida digestión
Yo por la mañana los findes desayuno café con leche y galletas de avena y a los 45´ empiezo a correr perfectamente  :nusenuse:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Junio 13, 2013, 23:04:18
Pero una cosa es fácil / rápida digestión, y otra es instantánea. Que lo dice como si nada mas terminar el desayuno, te calces las zapas y a correr :roto2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 13, 2013, 23:05:56
Hombre... se presupone que no... quién haría eso?? Bueno, hay gente para todo pero bueno
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3