« GYM Time! ¤ NO PAIN, NO GAIN! »

• 330 Respuestas
  • 83995 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: « GYM Time! ¤ NO PAIN, NO GAIN! »

• en: Mayo 24, 2013, 01:00:40
noooo, hombre....    es que el foro anda paradillo... tardan pero se van viendo!    yo es que el alpinismo me parece tan arriesgado que no lo comparto como tu!!   aunque admiro a los que lo practican...    siempre es loable y admirable los que practican lo que les gusta y aman,   con tanta pasión....     y más cuando se unen ante adversidades como esta!!      los humanos somos así!    de los poco seres que modemos estar matándonos,   como luego hacer piña para conseguir algo!...

Yo como dice en el segundo vídeo,   es algo que no llego a entender...    es lógico por una parte,   pero por eso no comparto la misma afición...    y sinceramente también te puedo decir que hay otras situaciones, e incluso deportes que entrañan igual o menos riesgo,   y existen héroes y heroicidades...

enfin!!!   no te lo tomes a mal!!    sinó yo no estaría ni conectado, de tantas cosas que publico y se quedan en blanco!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 24, 2013, 02:12:10
para restar drama:    os pongo un vídeo que he topado,   sobre la fauna y frikis que pululan por las salas de Gimnasio!!!      y he de decir que no son tan extraños...    en el mío hay unos cuantos!!

jajjaja    son la poya!  algún día los frikis dominarán el mundo!!

...el crack es el de la máquina de remo!!!    joder como me he reído!! :demon7: :smilie-devil:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 26, 2013, 23:46:06
Muy bueno el video uhia. El del cruce de poleas y el de trasnuca por delante son muy abundantes.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado nozone

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291

• en: Mayo 27, 2013, 11:15:18
Bueno ayer hice la primera ruta de btt en condiciones, 43 km y 1300m acumulado en menos de cuatro horas en total (3:10 en movimiento) que da una media de casi 14 km/h que para nosotros es todo un logro...

Hoy estoy molidito, pero la ruta ha merecido la pena, ha sido en La Seu d'Urgell con el Cadí nevado en el fondo.

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

• en: Mayo 28, 2013, 23:57:19
Hola Mave, siento no haber contestado antes, he estado bastante liado.

"Es muy interesante lo que comentas. No sé si lo he entendido bien, ¿comentas que haciendo un ejercicio más intenso (sin llegar a explosivo) de 35-40min de duración total se quema una "buena" cantidad de grasas?"

Lo primero, decir que en esto del ejercicio no hay nada absoluto, muchas veces son "corrientes de opinión" que coinciden o no con nuestra experiencia y nivel. Te explico ahora por qué le he recomendado a Ima subir el ritmo del running y hacer cambios de ritmo para aumentar intensidad, a ver si más o menos puedo explicarlo.

Por lo que sabía de Ima, y ya haciendo una hora de running, no es alguien que esté empezando en esto del ejercicio ni mucho menos. Su metabolismo basal ya no es el de alguien "fondón", y por tanto no va a reaccionar igual, y se le pueden exigir más cosas.

"Tengo entendido que el cuerpo tira de las reservas de glucógeno para los ejercicios intensos, y empieza a tirar de grasas cuando se le acaba los depósitos de glucógeno. Es por ello que dicen que se empieza a quemar grasa transcurridos los primeros 30min, porque se supone que los primeros 30min tiras de glucogeno. Por ello, para quemar grasa, según tengo entendido y leido se recomiendan 3 cosas:
- Hacer aeróbico 1h de forma intensa (no explosiva), en la que los últimos 30min quemas grasas.
- Hacer aeróbico suave. Según comentan, si el ejercicio es suave el cuerpo tiende a tirar de grasa y a reducir y reservar el glucógeno para ejercicios de alta intensidad."

Esto es así, pero con bastantes matices. El cuerpo utilizará el glucógeno muscular en cualquier tipo de ejercicio, independientemente de su intensidad. Solo depende del gasto (más o menos, calorias gastadas). El simil más sencillo es el coche y la gasolina. Corres más o la cuesta es más pronunciada, gastas más. Para gastar 600kcals, puedes estar dos horas haciendo bici suave, o una aumentando intensidad (ritmo, esfuerzo). Al final lo único que cuenta para el cuerpo es eso. Si tuvieses dos depósitos, cuando llegases a la primera reserva, empezarías a utilizar el segundo depósito, mientras intentas reponer el primero.
Cuando se va consumiendo el glucógeno muscular y disminuye la cantidad de glucosa disponible (la gasolina), se libera glucagon, la bormona que activa la cadena para liberar el glucógeno hepático (el almacen principal) y además, inicia la metabolización de las cels grasas. Por esto, un ejercicio moderado a los 30 min empieza a quemar grasa, porque es mas o menos cuando baja lo suficiente el glucógeno muscular. Eso en la gente que empieza...

Pero si tenemos a una persona entrenada o con musculatura desarrollada, con grandes reservas de glucógeno muscular, como hacemos para inducir la lipólisis? Aumentando lo más rápido posible ese descenso de glucosa para que no le de tiempo al metabolismo hepático a recargarlo.
Por eso, más que correr una hora a ritmo suave (5 min/km es suave), siendo una persona que no quiere prepararse para largas distancias y que además practica otro ejercicio semianaeróbico como es la musculación, mi recomendación es intentar agotar lo menos posible ese glucógeno hepático para poder dosificarlo en toda la semana, a la vez que se promueve un gasto basal elevado (los ejercicios de mayor intensidad aumentan este nivel basal, "gastas" más grasa cuando descansas).
Para eso funcionan de maravilla los HIIT high intensity interval trainings, series muy intensas y cortas con apenas descansos. El Farlek de toda la vida es un tipo de HIIT. Pero con esto te mueres si o si en menos de 20 min... Y estresa más que correr por el campo. Aparte de que te miran "raro" :)

Una solución intermedia es empezar con cambios de ritmo en la carera y aumentar intensidad, ganando aeróbico, desarrollo y gasto calórico, sin sufrir demasiado. Gastas más calorías en menos tiempo y no das tiempo a la recarga hepática (con lo que se inicia rápido el matabolismo de las grasas).
Pero está claro que esto tienen que poder permitírtelo tus piernas, corazón y pulmones, por lo que siempre es un segundo escalón después de alcanzar un cierto nivel. Por eso siempre que alguien quiere ayudar a adelgazar con el ejercicio, se recomiendan tiempos largos e intensidad moderada, para ir activando todo el cuerpo, evitar lesiones y abandonos, e ir preparando para una práctica más intensa.

Espero haber aclarado algo más y no haber liado todo

Un saludo a todos

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

• en: Mayo 29, 2013, 09:26:17
Interesante .....
Yo es que leo siempre que hay dos bandos, los que indican que para quemar grasa hay que hacer aerobico y durante mucho tiempo, y los que mejor hacer poco tiempo pero a ritmo alto.
Yo como especimen que esta empezando en esto de perder grasa , no se a que atenderme , jejejeje

Ya que aunque mi objetivo es perder grasa (una pena tantos años con ella, hay uni vinculo muy fuerte jejejje),pero sobre todo mejorando el nivel fisico, llega un punto que hacer 40 minutos corriendo a nivel bajo me aburre y prefiero hacer 20 min a tope aunque muera, pero claro luego no se si ahcer esto ultimo no es lo correcto porque talvez estoy gastanto la glucosa del cuerpo y no precisamente las grasas,
En fin vaya mundo mas complicado jejejje
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 29, 2013, 18:04:26
galicia power!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 29, 2013, 22:13:29
Muchas gracias LuiseTTe, estoy aprendiendo mucho contigo.
El sábado pasado acabé muerto y me hice unos "tristes" 7,60km... pero a mayor ritmo como me recomendaste, y me cansé mas que si hubiera corrido mis 11km de rigor. Aparte me cuesta encontrar un ritmo rápido pero a la vez homogéneo, esto supongo que será cuestión de práctica.
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 30, 2013, 07:09:59
Hola Mave, siento no haber contestado antes, he estado bastante liado.

"Es muy interesante lo que comentas. No sé si lo he entendido bien, ¿comentas que haciendo un ejercicio más intenso (sin llegar a explosivo) de 35-40min de duración total se quema una "buena" cantidad de grasas?"

Lo primero, decir que en esto del ejercicio no hay nada absoluto, muchas veces son "corrientes de opinión" que coinciden o no con nuestra experiencia y nivel. Te explico ahora por qué le he recomendado a Ima subir el ritmo del running y hacer cambios de ritmo para aumentar intensidad, a ver si más o menos puedo explicarlo.

Por lo que sabía de Ima, y ya haciendo una hora de running, no es alguien que esté empezando en esto del ejercicio ni mucho menos. Su metabolismo basal ya no es el de alguien "fondón", y por tanto no va a reaccionar igual, y se le pueden exigir más cosas.

"Tengo entendido que el cuerpo tira de las reservas de glucógeno para los ejercicios intensos, y empieza a tirar de grasas cuando se le acaba los depósitos de glucógeno. Es por ello que dicen que se empieza a quemar grasa transcurridos los primeros 30min, porque se supone que los primeros 30min tiras de glucogeno. Por ello, para quemar grasa, según tengo entendido y leido se recomiendan 3 cosas:
- Hacer aeróbico 1h de forma intensa (no explosiva), en la que los últimos 30min quemas grasas.
- Hacer aeróbico suave. Según comentan, si el ejercicio es suave el cuerpo tiende a tirar de grasa y a reducir y reservar el glucógeno para ejercicios de alta intensidad."

Esto es así, pero con bastantes matices. El cuerpo utilizará el glucógeno muscular en cualquier tipo de ejercicio, independientemente de su intensidad. Solo depende del gasto (más o menos, calorias gastadas). El simil más sencillo es el coche y la gasolina. Corres más o la cuesta es más pronunciada, gastas más. Para gastar 600kcals, puedes estar dos horas haciendo bici suave, o una aumentando intensidad (ritmo, esfuerzo). Al final lo único que cuenta para el cuerpo es eso. Si tuvieses dos depósitos, cuando llegases a la primera reserva, empezarías a utilizar el segundo depósito, mientras intentas reponer el primero.
Cuando se va consumiendo el glucógeno muscular y disminuye la cantidad de glucosa disponible (la gasolina), se libera glucagon, la bormona que activa la cadena para liberar el glucógeno hepático (el almacen principal) y además, inicia la metabolización de las cels grasas. Por esto, un ejercicio moderado a los 30 min empieza a quemar grasa, porque es mas o menos cuando baja lo suficiente el glucógeno muscular. Eso en la gente que empieza...

Pero si tenemos a una persona entrenada o con musculatura desarrollada, con grandes reservas de glucógeno muscular, como hacemos para inducir la lipólisis? Aumentando lo más rápido posible ese descenso de glucosa para que no le de tiempo al metabolismo hepático a recargarlo.
Por eso, más que correr una hora a ritmo suave (5 min/km es suave), siendo una persona que no quiere prepararse para largas distancias y que además practica otro ejercicio semianaeróbico como es la musculación, mi recomendación es intentar agotar lo menos posible ese glucógeno hepático para poder dosificarlo en toda la semana, a la vez que se promueve un gasto basal elevado (los ejercicios de mayor intensidad aumentan este nivel basal, "gastas" más grasa cuando descansas).
Para eso funcionan de maravilla los HIIT high intensity interval trainings, series muy intensas y cortas con apenas descansos. El Farlek de toda la vida es un tipo de HIIT. Pero con esto te mueres si o si en menos de 20 min... Y estresa más que correr por el campo. Aparte de que te miran "raro" :)

Una solución intermedia es empezar con cambios de ritmo en la carera y aumentar intensidad, ganando aeróbico, desarrollo y gasto calórico, sin sufrir demasiado. Gastas más calorías en menos tiempo y no das tiempo a la recarga hepática (con lo que se inicia rápido el matabolismo de las grasas).
Pero está claro que esto tienen que poder permitírtelo tus piernas, corazón y pulmones, por lo que siempre es un segundo escalón después de alcanzar un cierto nivel. Por eso siempre que alguien quiere ayudar a adelgazar con el ejercicio, se recomiendan tiempos largos e intensidad moderada, para ir activando todo el cuerpo, evitar lesiones y abandonos, e ir preparando para una práctica más intensa.

Espero haber aclarado algo más y no haber liado todo

Un saludo a todos

interesante. Verás yo tenía entendido, ya que haces el simil del coche, que el coche tiene varios depósitos con varios tios de gasolina, desde gasolina de 110 octanos, a gasolina de 70 octanos mezclada con agua, y que el "coche" tira de un depósito u otro, más que en función de los kms, en función del tipo de conducción que lleve el usuario. De forma tal que si un usuario conduce muuuuy despacio, el coche tira del deposito de 70octanos con agua (grasa), reservando el deposito de 110octanos por si hay algún tramo "sport".
De la misma forma que si conduce mucho tiempo en "sport" se gastará el deposito de 110octanos y llegará un momento en que tendrá que recurrir al de 70octanos + agua si no quiere quedarse tirado.

¿que te parece lo que te comentaba del ejercicio a baja-media intensidad en ayunas?

Y una cosilla más, sé que para aumentar los resultados de musculación (hierros), es aconsejable cambiar de ejercicios continuamente para que el músculo no se habitúe. No sabía que en el running sucedía lo mismo, bueno es saberlo! pero ¿también es aconsejable cambiar los horarios? de esta forma el cuerpo se acostumbra a quemar más energía dado que igual entrenas por la mañana que por la tarde que a medio día? no sé si entiendes a donde quiero ir a parar. Por ejemplo:
Lunes: Mañana correr.
Martes: Tarde Gym.
Miercoles: Mañana correr.
Jueves: Tarde Gym
Viernes: Mañana Gym. Tarde correr.

Por ejemplo......
« Última modificación: Mayo 30, 2013, 08:57:23 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 30, 2013, 07:10:13
Muchas gracias LuiseTTe, estoy aprendiendo mucho contigo.
El sábado pasado acabé muerto y me hice unos "tristes" 7,60km... pero a mayor ritmo como me recomendaste, y me cansé mas que si hubiera corrido mis 11km de rigor. Aparte me cuesta encontrar un ritmo rápido pero a la vez homogéneo, esto supongo que será cuestión de práctica.
Cuánto tardaste en hacer los 7,6kms?

Cuántos días corres a la semana? 3?
« Última modificación: Mayo 30, 2013, 08:46:24 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 30, 2013, 11:41:04
Lo de correr en ayunas, " los que saben" no lo recomiendan. Es forzar mucho el cuerpo y luego vienen pájaras, desmayos... yo no lo haría, en todo caso a ver que contesta LuiseTTe.
Mave, los hice en 42min , a una velocidad de 11'7km/h. Nada del otro mundo me parece a mi, pero habituado a mis 10'9/11km/h os juro que acabé destrozado, y es que la respiración no la llevé bien...

Sip, 2 ó 3 días a la semana. Esta puto méteo que está haciendo me lo está poniendo difícil.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 30, 2013, 14:16:02
Alimentos para perder grasa.

Lo último en Nutrición: Construye un cuerpo delgado y fuerte, llenando tu carrito de la compra con alimentos esenciales para perder grasa

No importa lo fuerte o inteligente que entrenes en el gimnasio si tus acciones en la cocina no son de la misma forma. Incluyendo estos alimentos para perder grasa en tu dieta diaria seguirás el camino para perder la grasa y construir músculo en serio.

Peces de aguas frías, como el salmón, la caballa y las sardinas son ricos en las grasas omega 3 que mejoran la sensibilidad a la insulina y disminuyen la inflamación. Un estudio reciente mostró que tomar 4 g de omega 3 al día durante seis semanas aumentó significativamente la masa muscular y disminuyo la grasa corporal. La carne de animales silvestres alimentados con pasto también son ricas en esta grasa esencial, por lo que hay que comer una porción de una de estas fuentes ricas en proteínas en cada comida.

Nueces. Las nueces son ricas en antioxidantes, proteínas, fibra y grasas saludables, y la investigación muestra que mejoran significativamente la composición corporal. No sólo aumentan la respuesta metabólica a comer, sino también aumentan la sensación de saciedad. Las nueces y las almendras son las mejores opciones. Las nueces se suelen comer crudas con piel, lo cual aumenta su contenido de antioxidantes. Las almendras encabezan la lista de los frutos secos para quemar grasa debido a su alto contenido en proteínas y fibra, y contienen una gran cantidad de vitamina E que apoya la desintoxicación. Come un puñado de cada uno todos los días.

Bayas. Arándanos, fresas y frambuesas contienen fibra y antioxidantes y se ha demostrado que reducen la cantidad de insulina que el cuerpo produce en respuesta a la comida de alimentos ricos en carbohidratos. Las frambuesas, en particular, contienen una clase única de antioxidante llamado elagitaninos, que mejoran la sensibilidad del cerebro a la hormona leptina, que influye en la disminución de la sensación de hambre. Come varias porciones de cada uno al día.

Aguacate. El aguacate solía tener una mala reputación por tener muchas calorías, pero al mismo tiempo un aguacate que contiene 250 calorías también tiene 10 g de fibra, 15 g de grasa monoinsaturada saludable, 4 g de proteínas y 20 nutrientes esenciales. También está lleno de antioxidantes. Dependiendo de la ingesta de grasa, incluye el aguacate en algunas comidas cada semana.

Huevos. Los huevos son una excelente fuente de proteínas y también proporcionan colina, que protege el hígado de la acumulación de grasa y promueve un neurotransmisor que puede aumentar la hormona del crecimiento, un potente quemador de grasa. Además se obtiene un buen impulso en el metabolismo gracias al efecto térmico de su alto contenido de proteína. Comer huevos un par de veces a la semana.

Brócoli. Los vegetales crucíferos como el brócoli y la coliflor ayudan a que el cuerpo elimine el exceso de estrógeno, una hormona que promueve el almacenamiento de grasa, gracias a compuestos que interactúan con los estrógenos uniéndose a este para que el cuerpo los excrete. La investigación también muestra que su alto contenido en fibra produce una reacción muy moderada de insulina, por lo que es una comida de pérdida de grasa ideal. Las verduras verdes suelen tener gran cantidad de antioxidantes, así que comer varias porciones diarias.

Café. Hay pruebas de que el café aumenta el metabolismo para quemar más calorías y puede ayudar al cuerpo a quemar grasa en lugar de glucosa para obtener energía. El café también puede ayudar a modular el azúcar en la sangre y puede reducir el riesgo de Alzheimer. ¿No te gusta el café? Extracto de café verde, que se puede añadir a cualquier bebida, se ha demostrado que produce una pérdida de grasa significativa. El té verde ofrece beneficios similares.

Vinagre. El vinagre ayuda al almacenamiento de carbohidratos en forma de glucógeno muscular en lugar de grasa, y los estudios muestran que tomar vinagre como aderezo puede mejorar la función pancreática y reducir la respuesta de la insulina a los carbohidratos. Incluso sólo tienes que añadir el vinagre a la ensalada o verduras crucíferas, para disminuir la respuesta de insulina para toda la comida. Vinagre balsámico y el blanco son deliciosos, pero puedes agregar cualquier tipo para obtener sus beneficios.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 30, 2013, 15:05:02
No hombre!! yo no me refiero a practicar deporte a tope en ayunas, ni ha hacer grandes esfuerzos. Sería de locos hacer las salidas que haces ahora de 7,6kms o las de 11kms de antes en ayunas.
Todo lo que he leido sobre eso habla siempre de un esfuerzo medio entorno al 60%. Por ejemplo, en la guia de FC habla sobre ello.

Cuando haces deporte con los depositos de energía llenos, al principio tienes que vaciarlos para tirar de grasa, cuando tu cuerpo tira de grasa es porque ha terminado con la glucosa, en ese punto también estás "débil". Al salir en ayunas, esos depositos de energía están en reserva, por lo que es más fácil agotarlos y más rápido llegar a esa misma situación en la que por falta de glucosa el cuerpo tira de grasa.

Pero es eso, a nivel de esfuerzo moderado, un 60%. Si lo haces por debajo no aprovechas, y si sobrepasas, empiezas a tirar de músculo, que eso también pasa a los que se preparan para largos maratones.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 30, 2013, 15:32:43
Interesante, este tema.
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 30, 2013, 15:34:07
Mave, si quieres puedes ponerme en el censo con "natacion y cardio". Ya que no tengo bici, me he apuntado al gym.
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1