Hola Ima,
Pues ahora que leo para que enfocas el running, me reafirmo en lo que te dije de los tiempos, los ritmos y las distancias. Lo que buscas es quitar grada y para eso necesitas gasto calórico.
Aunque generalmente se marca un tiempo de 30 min para empezar a quemar grasa, mi experiencia y la de bastante corredores es que con un ejercicio potente (sin llegar a ser demasiado explosivo y anaeróbico como pueden ser las series de velocidad) y unos 30-45 min, también se consigue ese efecto de sobra, incluso mejor que un trote suave de una hora, ya que al final el cuerpo va a quemar glucógeno y empezar a tirar de grasas.
Yo lo que haría es aumentar ritmos de carrera poco a poco, aunque sea las primeras semanas a costa de reducir distancia total. Por dos motivos. Primero, que no requieres un entrenamiento para largas distancias y mucho fondo, y segundo, porque si te van los hierros seguro que también te apetece un desarrollo (sin musculación extra) del tren inferior a la vez que aprovechas el cardio para definir.
Es más, las largas distancias siempre tienen el peligro de que si las haces después de las pesas, o incluso haciéndolas días alternos, no des tiempo a reponer el glucógeno muscular y hepático (de todo el cuerpo, no solo de las piernas), y acabes perdiendo masa que te ha costado mucho ganar por otro lado y te sientas más débil en los ejercicios de gym, o por lo menos notar un fuerte frenazo en tus progresos en musculación.
Puedes bajar el circuito a los 7km, ir subiendo ritmo hasta acercarte a los 4:30min/km, y despues volver a recuperar distancia. Tambien te recomendaría que no pasases de los 12 km o de la hora de carrera (por lo que te contaba arriba) y, muy importante, que lo mismo que no dejas que otros musculos se acostumbren cambiando pesos, series, días, etc, aquí cambies el recorrido, lo,hagas a la inversa, aceleres en alguna determinada zona para luego ir más suave en otras... En fin, variedad sobre lo mismo, salir siempre de la línea de acomodación.
Y respecto a las zapatillas... Es alucinante ver las lesiones que pueden llegar a causar unas zapatillas que no se adapten a tí y a tu forma de correr y características morfológicas (yo peso más de 90kg, imagínate lo que tienen que soportar esas suelas). Esas Nike Pegasus tienen buena fama, yo ahora uso las Asics Gel Kayano y también estoy encantado con ellas