« GYM Time! ¤ NO PAIN, NO GAIN! »

• 330 Respuestas
  • 84006 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: « GYM Time! ¤ NO PAIN, NO GAIN! »

• en: Mayo 22, 2013, 00:28:27
Ima...    yo salgo de casa y tengo desniveles de 10-20 metros,   y cualquier rutilla que no sea todo por costa, el resto los desniveles, incluso los tengo marcados en el torque...     no en vano Vigo es una puta colina por todos lados...      con decirte que la universidad está en lo alto de la montaña, y mientras abajo en ciudad ibas con pantalón corto...  arriba tenías que llevar plumífero...

por lo de los tenis nuevos!!!    excelente!!    es obvio que lo que es para gim... no sirve para running, o trekking...     pero tanta diferencia en los de antes y después, es sorprendente!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

• en: Mayo 22, 2013, 19:42:31
Hola Ima,
Pues ahora que leo para que enfocas el running, me reafirmo en lo que te dije de los tiempos, los ritmos y las distancias. Lo que buscas es quitar grada y para eso necesitas gasto calórico.

Aunque generalmente se marca un tiempo de 30 min para empezar a quemar grasa, mi experiencia y la de bastante corredores es que con un ejercicio potente (sin llegar a ser demasiado explosivo y anaeróbico como pueden ser las series de velocidad) y unos 30-45 min, también se consigue ese efecto de sobra, incluso mejor que un trote suave de una hora, ya que al final el cuerpo va a quemar glucógeno y empezar a tirar de grasas.

Yo lo que haría es aumentar ritmos de carrera poco a poco, aunque sea las primeras semanas a costa de reducir distancia total. Por dos motivos. Primero, que no requieres un entrenamiento para largas distancias y mucho fondo, y segundo, porque si te van los hierros seguro que también te apetece un desarrollo (sin musculación extra) del tren inferior a la vez que aprovechas el cardio para definir.
Es más, las largas distancias siempre tienen el peligro de que si las haces después de las pesas, o incluso haciéndolas días alternos, no des tiempo a reponer el glucógeno muscular y hepático (de todo el cuerpo, no solo de las piernas), y acabes perdiendo masa que te ha costado mucho ganar por otro lado y te sientas más débil en los ejercicios de gym, o por lo menos notar un fuerte frenazo en tus progresos en musculación.
Puedes bajar el circuito a los 7km, ir subiendo ritmo hasta acercarte a los 4:30min/km, y despues volver a recuperar distancia. Tambien te recomendaría que no pasases de los 12 km o de la hora de carrera (por lo que te contaba arriba) y, muy importante, que lo mismo que no dejas que otros musculos se acostumbren cambiando pesos, series, días, etc, aquí cambies el recorrido, lo,hagas a la inversa, aceleres en alguna determinada zona para luego ir más suave en otras... En fin, variedad sobre lo mismo, salir siempre de la línea de acomodación.

Y respecto a las zapatillas... Es alucinante ver las lesiones que pueden llegar a causar unas zapatillas que no se adapten a tí y a tu forma de correr y características morfológicas (yo peso más de 90kg, imagínate lo que tienen que soportar esas suelas). Esas Nike Pegasus tienen buena fama, yo ahora uso las Asics Gel Kayano y también estoy encantado con ellas

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Mayo 22, 2013, 21:40:31

Yo paso del gimnasio peo os dejo esto para que ayude a seguir dándole duro.  :cunaooooo:

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 22, 2013, 23:19:55
Puessssssss... te voy a hacer caso LuiseTTe... es cierto que desde corro me veo mas fino de todo, no solo estoy rebajando flotador, sino que la grasa que tenía en los músculos va desapareciendo, y marco un poco mas alguna vena. Al espejo me veo mejor, mas plano y algo mas definido, aunque todavía lejos de mi objetivo. En cierto modo me jode un poco rebajar volumen muscular, que como dices, tanto trabajo cuesta, pero es muy difícil encontrar una zona media perfecta de aeróbico/anaeróbico. Voy a seguir tus consejos. 40min yendo mas fuerte  :mola: Muchas gracias, toda info es poca, y tu estás muy puesto.

NCesar he visto de momento de momento el primer vídeo, y tela los huevos que tiene el tío.... buff eso parece sufridísimo. Con tiempo me veo los informes Robinson  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 23, 2013, 10:47:33
Puessssssss... te voy a hacer caso LuiseTTe... es cierto que desde corro me veo mas fino de todo, no solo estoy rebajando flotador, sino que la grasa que tenía en los músculos va desapareciendo, y marco un poco mas alguna vena. Al espejo me veo mejor, mas plano y algo mas definido, aunque todavía lejos de mi objetivo. En cierto modo me jode un poco rebajar volumen muscular, que como dices, tanto trabajo cuesta, pero es muy difícil encontrar una zona media perfecta de aeróbico/anaeróbico. Voy a seguir tus consejos. 40min yendo mas fuerte  :mola: Muchas gracias, toda info es poca, y tu estás muy puesto.

NCesar he visto de momento de momento el primer vídeo, y tela los huevos que tiene el tío.... buff eso parece sufridísimo. Con tiempo me veo los informes Robinson  :sisi3:

Pretender ganar musculo limpio, o ganar y definir a la vez, es imposible.
El proceso anabólico que nos hace ganar musculo es el mismo que nos hace ganar grasa. Hablamos de una mínima ganancia de grasa. Se estima que un buen crecimiento muscular "limpio" es de 3kgs de musculo por 1kg de grasa. Más allá de esa ganancia de grasa por kg muscular, hay que revisar el ejercicio/dieta.

Además que para ganar músculo se neceista una dieta hipercalórica (500-1000kcal) por encima del metabolismo basal, y para perder grasa se necesita justo lo contrario, una dieta de 500-1000kcal menos para que el cuerpo esté falto de energía y tire de las grasas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 23, 2013, 11:11:45
Hola Ima,
Pues ahora que leo para que enfocas el running, me reafirmo en lo que te dije de los tiempos, los ritmos y las distancias. Lo que buscas es quitar grada y para eso necesitas gasto calórico.

Aunque generalmente se marca un tiempo de 30 min para empezar a quemar grasa, mi experiencia y la de bastante corredores es que con un ejercicio potente (sin llegar a ser demasiado explosivo y anaeróbico como pueden ser las series de velocidad) y unos 30-45 min, también se consigue ese efecto de sobra, incluso mejor que un trote suave de una hora, ya que al final el cuerpo va a quemar glucógeno y empezar a tirar de grasas.

Yo lo que haría es aumentar ritmos de carrera poco a poco, aunque sea las primeras semanas a costa de reducir distancia total. Por dos motivos. Primero, que no requieres un entrenamiento para largas distancias y mucho fondo, y segundo, porque si te van los hierros seguro que también te apetece un desarrollo (sin musculación extra) del tren inferior a la vez que aprovechas el cardio para definir.
Es más, las largas distancias siempre tienen el peligro de que si las haces después de las pesas, o incluso haciéndolas días alternos, no des tiempo a reponer el glucógeno muscular y hepático (de todo el cuerpo, no solo de las piernas), y acabes perdiendo masa que te ha costado mucho ganar por otro lado y te sientas más débil en los ejercicios de gym, o por lo menos notar un fuerte frenazo en tus progresos en musculación.
Puedes bajar el circuito a los 7km, ir subiendo ritmo hasta acercarte a los 4:30min/km, y despues volver a recuperar distancia. Tambien te recomendaría que no pasases de los 12 km o de la hora de carrera (por lo que te contaba arriba) y, muy importante, que lo mismo que no dejas que otros musculos se acostumbren cambiando pesos, series, días, etc, aquí cambies el recorrido, lo,hagas a la inversa, aceleres en alguna determinada zona para luego ir más suave en otras... En fin, variedad sobre lo mismo, salir siempre de la línea de acomodación.

Y respecto a las zapatillas... Es alucinante ver las lesiones que pueden llegar a causar unas zapatillas que no se adapten a tí y a tu forma de correr y características morfológicas (yo peso más de 90kg, imagínate lo que tienen que soportar esas suelas). Esas Nike Pegasus tienen buena fama, yo ahora uso las Asics Gel Kayano y también estoy encantado con ellas

Es muy interesante lo que comentas. No sé si lo he entendido bien, ¿comentas que haciendo un ejercicio más intenso (sin llegar a explosivo) de 35-40min de duración total se quema una "buena" cantidad de grasas?

Tengo entendido que el cuerpo tira de las reservas de glucógeno para los ejercicios intensos, y empieza a tirar de grasas cuando se le acaba los depósitos de glucógeno. Es por ello que dicen que se empieza a quemar grasa transcurridos los primeros 30min, porque se supone que los primeros 30min tiras de glucogeno. Por ello, para quemar grasa, según tengo entendido y leido se recomiendan 3 cosas:
- Hacer aeróbico 1h de forma intensa (no explosiva), en la que los últimos 30min quemas grasas.
- Hacer aeróbico suave. Según comentan, si el ejercicio es suave el cuerpo tiende a tirar de grasa y a reducir y reservar el glucógeno para ejercicios de alta intensidad.
- Hacer ejercicio a primera hora de la mañana en ayunas, nunca a un ritmo fuerte ni intenso, sino suave-medio (60% del máximo)
La explicación es que durante el sueño casi el 100% de la energía que gastamos proviene de los ácidos grasos ya que la actividad realizada es de una intensidad muy baja y debido también a que la hormona hGH natural se libera 30 minutos después de entrar en la fase profunda del sueño (la hGH aumenta la movilización de los ácidos grasos), al levantarnos hay posibilidades de que la cantidad de ácidos grasos libres sea mayor. Como estos ácidos grasos no hay que movilizarlos (ya están liberados) se vuelven más fáciles de oxidar para ser usados como combustible.
El aeróbico realizado en la mañana potencialmente gastará menos glucógeno por la misma razón explicada más arriba: al haber más ácidos grasos libres disponibles, se reduce el uso de glucógeno durante el trabajo de baja intensidad. Los depósitos de glucógeno que hay disponibles por la mañana, no superan los 200-300kcal, y en caso de tirar de ellos (en caso de que aumentes el ritmo) es fácil agotarlos.
Pero esto es un arma de doble filo, porque un estado completo de ayunas es potencialmente catabólico para el tejido muscular, ya que aumenta la producción de cortisol, el cual conduce a un mayor desgaste del músculo y a usar los aminoácidos de las proteínas como fuente de energía. Si un individuo utiliza una intensidad baja (60-65% del máximo), la necesidad de glucosa y de liberar cortisol se ven reducidas y la situación es menos catabólica.

Estamos en lo de siempre, ganar musculo y perder grasa a la vez, es imposible. Siempre habrán métodos donde podremos incrementar la pérdida de grasa y disminuir (pero no evitar) la pérdida de músculo, al igual que métodos para ganar musculo y disminuir (pero no evitar) la ganancia de grasa.
« Última modificación: Mayo 23, 2013, 11:15:04 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 23, 2013, 14:32:57
Puessssssss... te voy a hacer caso LuiseTTe... es cierto que desde corro me veo mas fino de todo, no solo estoy rebajando flotador, sino que la grasa que tenía en los músculos va desapareciendo, y marco un poco mas alguna vena. Al espejo me veo mejor, mas plano y algo mas definido, aunque todavía lejos de mi objetivo. En cierto modo me jode un poco rebajar volumen muscular, que como dices, tanto trabajo cuesta, pero es muy difícil encontrar una zona media perfecta de aeróbico/anaeróbico. Voy a seguir tus consejos. 40min yendo mas fuerte  :mola: Muchas gracias, toda info es poca, y tu estás muy puesto.

NCesar he visto de momento de momento el primer vídeo, y tela los huevos que tiene el tío.... buff eso parece sufridísimo. Con tiempo me veo los informes Robinson  :sisi3:

Pretender ganar musculo limpio, o ganar y definir a la vez, es imposible.
El proceso anabólico que nos hace ganar musculo es el mismo que nos hace ganar grasa. Hablamos de una mínima ganancia de grasa. Se estima que un buen crecimiento muscular "limpio" es de 3kgs de musculo por 1kg de grasa. Más allá de esa ganancia de grasa por kg muscular, hay que revisar el ejercicio/dieta.

Además que para ganar músculo se neceista una dieta hipercalórica (500-1000kcal) por encima del metabolismo basal, y para perder grasa se necesita justo lo contrario, una dieta de 500-1000kcal menos para que el cuerpo esté falto de energía y tire de las grasas.

Mave, lo que estoy haciendo... (mas bien intentándolo) es eliminar tripa, definir un poquito peeero perdiendo la mínima masa muscular posible. Soy consciente de que no voy a ganar, menos aún cuando he reducido los carbos a 1 día a la semana. Llevo una dieta muy rica en proteínas para seguir alimentando al músculo, y tirando a pobre en energía, por supuesto con muy pocas grasas.
De momento LuiseTTe SÍ que me noto mucho mas cansado a final de la semana, pero no bajo rendimiento en musculación. Como dije, a partir de ahora me pondré a correr unos 8 kilómetros a ritmo fuerte... (fuerte para mi, vaya  :gaydude:)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 23, 2013, 14:55:35
Bueno, ayer rebentaron los trasteros del bloque donde vivo, y robaron todas las bicis que encontraron, incluída la mia, así que ya no podré hacer rutas de mountain bike que estaba haciendo hasta ahora.

La tenía desde que era adolescente, un porrón de años (tengo 31 años ahora), y siempre me dió un buen servicio.

Sniff  :crybaby2:

No valía mucho dinero, pero el valor sentimental era grande.

Es 99,99% probable que nunca la vuelva a ver, pero si alguien ve una bici naranja por ahí, si puede ser que se fije a ver si es esta:

Fotos más recientes, con el manillar rojo:

En fin, estoy planteándome si comprar otra bici o si apuntarme a un gimnasio.
Si compro otra bici, dejarla en el trastero ahora no me hace gracia, a no ser que se instale una puerta blindada o algo así. Y en casa no hay espacio para subirla ni guardarla.
Si la cojo plegable, la podría subir a casa, pero no suelen ser aptas para montaña.
Si cojo una plegable y de montaña, lo más barato que he visto son unos 1100 euros  :facepalm:

Pues eso, estoy pensando en apuntarme al gimnasio por ahora. Por un lado ganas más en que tienen varios tipos de máquinas, piscina, sauna, jacuzzi, actividades... pero por otro pierdes al tener que entrenar encerrado en una sala, en lugar de ir explorando el bosque por ahí.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 23, 2013, 15:57:01
Hay bicis baratas y buenas. Pero eso si, no son plegables. La q yo tengo (conor wrc) tiene todo Shimano, manillar Richey, suspension delantera regulable en dureza y bloqueable, cuadro con garantia de por vida, y no me costo mas de 500e. Y me aguanto como una campeona el trote del camino de santiago, y el de fisterra y muxia.

Si te compras alguna, pillate algun modelo del año anterior, ya q si es vigente del mismo año son mas caras, y a menos q seas profesional no notaras ningun cambio.

:mola:

Pd: como ya te comente, siento mucho lo de tu bici. Es dificil q llegue por aqui. Pero por si acaso aqui tienes 2 ojos. ;)

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 23, 2013, 15:58:30
Ok ima. :mola:

Por cierto. Pero a q te refieres con q has dejado los carbos a un dia a la semana? No comes ningun carbo entre semana? :roto2:

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re: « GYM Time! ¤ NO PAIN, NO GAIN! »

• en: Mayo 23, 2013, 16:39:23
Ok ima. :mola:

Por cierto. Pero a q te refieres con q has dejado los carbos a un dia a la semana? No comes ningun carbo entre semana? :roto2:

En grandes dosis, como puede ser un plato de pasta o arroz, solo un día de 7. Ensalada como todos los días y ahí por ejemplo hecho frutos secos y tal...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 23, 2013, 17:26:22
Ya por 500 euros hay bicis muy buenas, pero para mi barato es sobre 200 euros y menos.
Entre 200 y 400 como mucho seria "precio normal".

De ahi para arriba van subiendo de precio hasta costar miles de euros, mas que algunas motos o incluso coches.

Una cosa tan facil de robar, no me hace gracia que sea tan cara.
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 23, 2013, 18:29:52
oftopic a parte,    y aunque suene a "yatelodije"...     ni por asomo es la intención...       de esto se habló cuando lo de las bondades entre coche-moto-bici, que eran muy jugosas a los amigos de lo ajeno....     en tu caso es un extra innecesario además de dentro de casa....

Nada Privateer...    coge una baratita en decathlon   o en segunda mano... y no pierdas el gusto...    aunque si lo cambias por natación,    notarás gran diferencia, en el tipo de musculatura que se trabaja!

Yo es algo que quería hacer en Vigo,    pero las listas de espera en las piscinas llegan en alguna hasta los 2 años...    y me direis... pero si tienes el mar al lado!!!     y yo os digo!!    los que os habeis acostumbrado al caldo de sopa del mediterraneo, a ver si teneis webos de decir lo mismo del atlántico gallego!!

que uno ya h tenido sus años mozos de los que iba hasta en invierno sin traje de neopreno a surfear....   pero ahora los webetes se me meten en el abdomen!!  :elrisas:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 23, 2013, 19:40:06
Este es mi planning diario en el Gym,      estoy una media de 5 días a la semana, y suelo tomarme mi tiempo para hacerlo, o entero o por grupos (piernas//brazos)   las pausas entre sets las marco de 1 minuto,   aunque no siempre lo cumplo,  hago los estiramientos y continúo la serie o al siguiente ejercicio... Tampoco me marco un tiempo para realizar los sets...   lo que si controlo y me mato mucho en ello, es respiración y pulso..

Ultimamente si hago 20 minutos de Elíptica,   suelo escoger planning de grupo, o (piernas o brazos) con pecho y espalda.
si hago 10-15 minutos de cardio, me como el planning entero...         y ultimamente bicicleta lo tengo apartado, ya que quemo más en 5 minutos de elíptica que en 10 de bici...

Este es el plan de cada día (faltan algunos que no topo en la web de jefit,   como brazos con pesas-curl-etc...   que andará por los 10x15kx3sets (son 3 ejercicios pero no topo ni el nombre en inglés ni el dibujo)      espero que os sirva..    También dispongo de los datos de Records RM   por cada ejercicio! aunque ya estoy un poco cansado de hacer tanta tabla!     el que los quiera que lo pida!

Muscle Group  Exercise Name   Timer        Reps       Sets    
CardioIndoor Cycling15-20 min- -
Absabdominales con bola sobre suelo-1003
BackSeated Machine Row-10x40k3
CardioElliptical Training15-20 min--
BackCable Back Incline Pushdown-11x60k3
TricepsTriceps Pushdown - Rope-12x25k3
Upper LegsLeg Extensions-12x70k3
Upper LegsSeated Leg Curl-12x70k3
Upper Legsinside-Thigh Adductor-20x50k3
Upper Legsoutside-Thigh Abductor-20x70k3
ShouldersMachine Deltoid Raise-10x60k3
ChestBench Press Machine-10x45k3
ChestMachine Fly-10x50k3
ChestButterfly-10x50k3
CardioElliptical Training10-15 min--
« Última modificación: Mayo 23, 2013, 19:42:58 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 23, 2013, 20:45:02
Veo que no han triunfado mucho los videos. POr favor, ver aunque sea el último, no salen tias casi en bolas, pero te salta la lagrimilla.
  • ConcentracionesConcentraciones30