« GYM Time! ¤ NO PAIN, NO GAIN! »

• 330 Respuestas
  • 83979 Vistas

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: « GYM Time! ¤ NO PAIN, NO GAIN! »

• en: Marzo 17, 2013, 21:47:08
Bueno ya echaba de menos un hilo de deporte por estos lares.

Ahora mismo estoy dedicado en cuerpo y alma a la escalada. Llevo desde Enero saliendo a la montaña y poco a poco vamos mejorando. También me apasiona el alpinismo, pero se necesita mucho tiempo y dinero para practicarlo. En breve abriré un hilo de mi última aventura.

También fui mucho tiempo al gym y he hecho desde rutinas típicas weider (con las que se avanza muy despacio), hasta fullbody o crossfit. Si os interesan estas últimas puedo daros unas pautas, no conozco a nadie que no este satisfecho 100% con sus resultados. Ahora mismo mi rutina de entrenamiento es de lunes a viernes jardín, jardín y más jardín. Te pones como un toro.

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 17, 2013, 22:03:28
Ese gimnasio está DPM ima, joer! no les falta de nada.

Y todas tienen su función y la cumplen bien eh? aunque de alguna no me fiaría, pero bueno. Por ejemplo la de "remo" de espalda con esa cuerda... bufff.... yo de ahí no tiro ni loco.

Por aqui hay también uno pero es un 5% de lo que es eso. Y vamos, nada tiene que ver, son más bien de cardio que otra cosa. Y más bien para "decorar".

Reservaremos el primer mensaje para poner links "últies", entiendase que lo que has puesto está muy bien, pero preferiría que la recopilación de links sea a cosas que podamos aprovechar más, pues como por ejemplo la APP que ha puesto uhia, el blog que pusiste tu, links a entrenos, dietas, planes de nutrición deportiva, suplementos (por qué no?), etc....

NCesar, ahora te apunto ;) Con el jardín, aparte de como un toro te pondrás moreno, más bien negro como el carbón!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 17, 2013, 22:21:14

Reservaremos el primer mensaje para poner links "últies", entiendase que lo que has puesto está muy bien, pero preferiría que la recopilación de links sea a cosas que podamos aprovechar más, pues como por ejemplo la APP que ha puesto uhia, el blog que pusiste tu, links a entrenos, dietas, planes de nutrición deportiva, suplementos (por qué no?), etc....

Si, me parece lo mejor  :mola:

Bueno ya echaba de menos un hilo de deporte por estos lares.

Ahora mismo estoy dedicado en cuerpo y alma a la escalada. Llevo desde Enero saliendo a la montaña y poco a poco vamos mejorando. También me apasiona el alpinismo, pero se necesita mucho tiempo y dinero para practicarlo. En breve abriré un hilo de mi última aventura.

También fui mucho tiempo al gym y he hecho desde rutinas típicas weider (con las que se avanza muy despacio), hasta fullbody o crossfit. Si os interesan estas últimas puedo daros unas pautas, no conozco a nadie que no este satisfecho 100% con sus resultados. Ahora mismo mi rutina de entrenamiento es de lunes a viernes jardín, jardín y más jardín. Te pones como un toro.

Te echaba de menos por aquí. Algunos tenemos que hacernos nuestro cuerpo a base engordar, perder peso, etc... Tu eres de los que tiene, por lo menos el tronco, genéticamente perfecto para mazarte. Podéis poner los emoticonos gayers que queráis, pero yo se lo que me digo. Me extrañaba que no hubieras hecho nada de musculación. Yo como he dicho entreno para volumen, y antes a acabar el grupo muscular, acabo con un "21" o con unas super series para acabar de machacar el músculo.Del Crossfit sólo he oído cosas buena. Adelante César, expláyate  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 17, 2013, 22:23:22
[ Invalid YouTube link ]

[ Invalid YouTube link ]
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 17, 2013, 22:26:24
Te echaba de menos por aquí. Algunos tenemos que hacernos nuestro cuerpo a base engordar, perder peso, etc... Tu eres de los que tiene, por lo menos el tronco, genéticamente perfecto para mazarte. Podéis poner los emoticonos gayers que queráis,

Ok  :nusenuse:

pero yo se lo que me digo. Me extrañaba que no hubieras hecho nada de musculación. Yo como he dicho entreno para volumen, y antes a acabar el grupo muscular, acabo con un "21" o con unas super series para acabar de machacar el músculo.Del Crossfit sólo he oído cosas buena. Adelante César, expláyate  :palomitas:

21 repeticiones con menos peso para cargar el músculo?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 17, 2013, 22:34:21
Por ejemplo;

Un 21 con la barra zeta, curl de bíceps de pié... 7 repeticiones empezando desde abajo, hasta la mitad del recorrido, seguidas, 7 repeticiones empezando desde la mitad del recorrido hasta arriba, y por último y sin parar 7 repeticiones haciendo todo el recorrido, desde abajo hasta arriba. Cuando llevo 4 ejercicios de bíceps y acabo con este, directamente me arde el brazo.

Otro es para hombro, haciendo aperturas laterales con mancuerna, pero aquí jugando con los pesos. Empiezas con 10kg, haces 7, sin parar dejas las pesas cojes las de 7.5, otras 7 y acabas con las de 5kg... todo seguido... Es mortal.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 17, 2013, 22:42:50
Por ejemplo;

Un 21 con la barra zeta, curl de bíceps de pié... 7 repeticiones empezando desde abajo, hasta la mitad del recorrido, seguidas, 7 repeticiones empezando desde la mitad del recorrido hasta arriba, y por último y sin parar 7 repeticiones haciendo todo el recorrido, desde abajo hasta arriba. Cuando llevo 4 ejercicios de bíceps y acabo con este, directamente me arde el brazo.

Otro es para hombro, haciendo aperturas laterales con mancuerna, pero aquí jugando con los pesos. Empiezas con 10kg, haces 7, sin parar dejas las pesas cojes las de 7.5, otras 7 y acabas con las de 5kg... todo seguido... Es mortal.

Lo de arriba del "21" nunca lo he hecho, de hecho lo desconocía el dividir el ejercicio en 2 partes. :mola:

Lo de abajo sí que lo conocía, y lo hacía, (ahora no puedo porque me monto las mancuernas), pero en el gym me ponía delante de las mancuernas, cogía 2 con el máximo peso que podía hacer en ese ejercicio de biceps (por ejemplo), 5 repeticiones, la soltaba y cogía las que eran un paso por debajo en kgs, y otras 5reps, y así hasta llegar a las mancuernas de 2kg que no es ná, pero ojo! porque TODAS las series te costaban IGUAL. hasta la última con mancuernas de 2 miserables kgs te costaba porque llegas con el músculo ardiendo, y te ves al espejo haciendo una fuerza sobrehumana para levantar ese kg :elrisas:

En total pues serían unas 7-8 series seguidas. Pruébalo y verás, pero procura estar solo en el gym porque si alguien te vé sufrir para levantar mancuernas de 2kgs igual..... se parten la caja de risa :elrisas:

Por cierto, aqui tengo el Scott que busco :elrisas:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 17, 2013, 22:47:33
Si, ya he probado lo de hacer la última repetición con un peso ridículo hasta "el fallo". De todas formas ya digo que no entreno a super series, si acaso termino haciendo una, pero no mas. Si pesara mas kilos y estuviera mas grande, lo haría para definir.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado nozone

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291

• en: Marzo 17, 2013, 23:42:04
Aquí otro que hace deporte con constancia, lo mío es la bici de montaña, cuantas más trialeras haya, mejor jaja. Y el senderismo nivel flanders (nada de cimas).

Lo que huyo de los gimnasios, me aburren de sobremanera y eso que he ido muchas veces.  :-\
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 17, 2013, 23:53:20
Apuntado! te haces tus rutillas cada semana? :mola:

Por cierto, como comenté, me iba a pillar una barra para dominadas, las hay para el marco de la puerta y tal, pero no me conozco y no me quedaría tranquilo colgandome a pulso a algo que no esté fijo, por lo que pillaré una atornillada a pared, aprovehcando que tengo una sala habilitada para ello.

Y creo que haré un 2 en 1, como dije también quería pillarme un saco más adelante para complementarlo con el punch que tengo ahora, y veo que hay barras de dominadas con gancho para saco  :countach:

Dudo entre estas 2, a ver que os parecen:

Por estructura, me da a mi que la blanca será mejor, ya que tiene el tirante inferior perpendicular con el "codo" hacia fuera. La negra me da que el tirante hace menos rigidez cuando cuelgas peso de arriba ya que el codo lo tiene al revés que la blanca, y menos aún si tiene las puntas dobladas así. ¿qué os parece?

PD: y ahora que me fijo, la barra superior en la blanca está cogida por una placa de 2 tornillos pasados. Creo que será esta. :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Marzo 18, 2013, 01:19:01
Bueno voy aportar todos mis conocimientos sobre musculación. Veo que por aqui la gente esta muy estancada en las rutinas weider. No me gustan mucho estas rutinas porque son muy complejas de entrelazar los tiempos de trabajo y descanso. Lo primero que tengo que decir que lo poco que se de este mundo lo e aprendido de forocoches del buenisimo hilo de musculación que hay.

RUTINAS FULLBODY:

Son rutinas de 2 o 3 dias a la semana donde se entrena todo el cuerpo todos los dias. Si por ejemplo trabajamos 3 dias a la semana. Tenemos 1 dia trabajo, otro descanso y el finde o si somos muy frikis y podemos entrenar sabados y domingos pues siguiendo la rutina un día si y otro no. Tambien me gusta mucho esta rutina porque nos deja dos dias a la semana para entrenar otros deportes, preferiblente de grupo, y despejarnos un poco. Siempre y cuando no nos pidamos en exceso ya que son los dias de descanso del cuerpo.
Rutinas  fullbody hay muchas, pero mi preferia es la 5X5. Se trata de una rutina de definición, si definición, donde se realizan 5 series de 5 repeticiones con un escalonamiento de ejercicios basicos. Pero gracias a la quimica del cuerpo. Con una buena alimentación conseguiremos mucho más que perder peso.

IMPORTANTISIMO: Tiempo de descanso entre series de 60 segundos medidos con relog.

DIA 1:

- Sentadillas
- Press banca
- Press militar
- Dominadas tras nuca lastradas
- Fondos triceps  4x10
- Curl biceps  4x10

DIA 2

Peso muerto
Press inclinado
Dominadas por alante lastradas
Encogimientos
Press frances 4x 10
Gemelos 4x10

DIA 3

Sentadillas
Press banca
Press militar
Fondos pecho
Remo con mancuernas 4x12
Dominadas biceps 4x fallo (porque estareis reventados)

Despues una sesioncilla de abdominales y sino practicamos ningún deporte los dias de descanso lo podemos hacer cardio.

PD: No voy a discutir con nadie la veracidad o resultados de esta rutina. Si alguien esta interesado en hacerla. Pongo más info sobre escalonamiento y tal.

« Última modificación: Marzo 18, 2013, 01:23:11 por NCesar »
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Marzo 18, 2013, 02:17:47
FALTA MORGAN EN LA LISTA!!        apúntenlo a VIVIDOR-FOLLADOR  2-3series por semana :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 18, 2013, 08:32:09
No tiene mala pinta esa lista NCesar. Pero shur, nadie ha dicho que esté estancado en una rutina weider ;).
Los tiempos de recuperación son 72h por grupo muscular. Es decir, si entrenas pectoral el lunes no lo deberías volver hacer hasta el jueves. Es lo que tarda en recomponer las fibras rotas. Es importante si quieres subir masa muscular. Si quieres definir entonces lo puedes entrenar más veces seguidas, incluso hasta su extenuación porque lo que te interesa es quemar la grasa, más que romper fibras.

A todo esto, no había dicho mi plan, aunque creo que lo voy a cambiar.

Lunes:
Bicicleta estática.
Biceps
Triceps

Martes:
Abdominales
Muslos
Hombros

Miercoles:
Correr.
Pectorales
Antebrazos

Jueves:
Abdominales
Espalda
Gemelos

Viernes:
Bicicleta estática / Correr
Boxeo.
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 08:33:49 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Marzo 18, 2013, 09:24:20
FALTA MORGAN EN LA LISTA!!        apúntenlo a VIVIDOR-FOLLADOR  2-3series por semana :24: :24:

A mi no me quieren aquí... uno abre su corazón y así le tratan...  :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2: :taptap:
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 09:26:04 por MorGan »
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 18, 2013, 11:44:53
Me acabo de pedir la barra de dominadas + soporte saco negra. Los comentarios la dejan bien y además tiene la barra más afuera por lo que podré hacer dominadas tras nuca sin dejarme la cabeza jajaja. Si veo que flojea se le suelda una platina larga con 2 agujeros con tornillo pasado (como la blanca), y listo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2