Mola esto del curriculum deportivo que ha puesto imaracing.
Mi curriculum deportivo:El mío empieza bien de joven, no me refiero a los tipicos partidillos de futbol del colegio donde por cierto no era muy bueno que digamos
. Sino que una vez fui con mis padres y sus amigos (con hijos de mi edad) a nosedonde con una piscina, y todos jugábamos por allí, a tirarnos la pelota y tal, en resumidas cuentas, que me tiré al agua y como no sabía nada
casi me ahogo. La sensación es bastante desagradable, me hundía como si llevase plomo en los pies, hacia intención de respirar y todo agua para adentro. En fin, que me rescataron, y me hicieron lo que se vé en las peliculas de golpes en el estómago, sacar agua por la boca, etc.... Total, a la semana mis padres me apuntaron para aprender a nadar. Me enseño Figueredo (no sé si sabréis quién es, pero es un tio que podría forrar su casa con medallas y trofeos) y no me enseño en una piscina donde tocas, nooooo! me puso dos manguitos y desde una altura de 3-4metros me tiró al agua en el PUERTO donde ni de coña tocas.
Total, que aprendí, luego pasé a la piscina olimpica, y posteriormente competí en natación. Gané el campeonato del 92-93, ascendi y empecé a competir a nivel provincial y de comunidad autónoma. Ahí el nivel era muuuucho mayor. No llegué a ganar el campeonato, solía quedar 3º-4º, pero seguía entrenando, poco a poco con la edad me cansaba (empezaba la edad del pavo) y lo terminé abandonando. Conservo los trofeos y medallas de travesías.
Entonces empecé en el gimnasio, con los amigos, perder el tiempo, me apunté a Full-contact, federado (por obligación, no porque compitiese ni mucho menos), luego pasé a boxeo, las patadas no es lo mio
, lo dejé junto al gimnasio. Aunque posteriormente me volví a apuntar a boxeo, para volver a dejarlo
.
Entre tanto le cogí el tranquillo a la bici de ciclismo (tendría unos 16años), y me iba con un amigo todas o casi todas las tardes, nos pegabamos buenos tutes, y los sábados nos haciamos un bocadillo, nos íbamos bien temprano, comíamos en cualquier parte y luego volvíamos, a las 18h aprox llegábamos a casa, nos duchábamos, y salíamos a dar una vuelta, a cenar y a salir de fiesta hasta las tantas. Esto ahora mismo sería impensable para mi. (las "carreras" de los sábados tenían unos 120kms)
La tarde que no cogia la bici practicaba el frontón en un colégio donde saltabamos la valla y teníamos la pista para nosotros solos, este deporte me gusta mucho la verdad y hace muchiiiiiisimo que no lo practico.
Posteriormente pille una efermedad en el estómago bastante gorda en la que perdí 10kgs, me quedé en 70kgs. Por aquel entonces debía tener sobre los 18-19años. Me volví a apuntar al gimnasio con un buen amigo mio, estuvimos 2 años a full, llegué a ponerme en 86kgs. Compaginabamos los estúdios con el gym. Hasta que mi amigo se fué a estudiar arquitectura a valéncia, y me quedé "solo" en el gym, que para colmo a esas horas estaba yo solo. Al poco tiempo un chico empezó a venir a mi misma hora, pero pronto lo dejó y me volví a ver solo. Al final terminé borrandome.
Entonces retomé el tema de la bicicleta, con mi amigo de antes, pero esta vez con montain bike. Un día de tantos, nos plantemos hacer el Camino de Santiago. Ya estábamos en forma, pero dimos una vuelta de rosca más, compramos alforjas y las llenábamos de botellas de agua para entrenar. Total, que en Septiembre de 2007 empezó nuestra aventura, empezamos el camino en Saint Jean Pied du Port (Francia) llegamos a Santiago de Compostela, pero ahí no acabo la cosa, allí nos despedimos de los que conocimos por el camino y continuamos marcha, empalmando con otra ruta (La ruta del mar) hasta Fisterra, una vez teníamos la "fisterrana", y como no teníamos suficiente proseguimos hacia el este, pues más al oeste ya no podíamos
hasta llegar a Muxía. Por lo que tengo 3 diplomas distintos, la
compostelana, la
fisterrana y la
muxiana.
Llegué a vinaros, después de este viaje, que en mi vida he estado tan en forma, podía partir nueces con el culo al llegar
(de aquello nada queda a dia de hoy
, bueno te la partiría con otra cosa quizás
con el maaaaazo malpensados!).
Tras ello me pasé una temporada manteniendo la forma con la bici, salía de vez en cuando, pero nada que ver, y poco a poco fuí perdiendo forma.
Luego me compré unas mancuernas, un banco y tal, y me hice unas cosillas en casa de mis padres. Ahora desde que me independicé reservé una habitación para el gimansio donde la tengo completamente habilitada, y donde he instalado un "punch" para practicar también algo de boxeo. Me gustaría más adelante poner un saco.
Ya pondré fotos del Gym de casa.
Ahora por cierto lo quiero reformar un poco, voy a comprar una barra de dominadas y un Banco Scott porque la maquina que tengo premite hacer curl de biceps pero no tiene descanso para la barra lo cual... es una putada cuando estás en las ultimas series que haces hasta el fallo.