Bueno, os voy a contar la experiencia de mi primera carrera.
Nada más en la salida, me puse atrás del todo. Es muy curioso ver cómo sale escopeteada la gente a la salida, con un ritmo endiablado, para luego muchos quedarse parados. Preveyendo que sería duro, empecé muy prudente, al ritmo que me permitía la tierra y sin forzar las piernas. Correr en la arena con zapatillas es bastante incómodo, además mi suela es bastante plana por lo que apenas agarraba, así que me lo tomé con calma. Me resultó muy curioso eso de ver a la gente animando, me gustó mucho, motiva bastante.
La ruta era de ida y vuelta, la ida, obligatoriamente por la arena seca y la vuelta por dónde quisieras.
Al llegar al km 5, la ruta da media vuelta, por lo que me metí directo a la arena mojada. El cambio fue espectacular. Me sentí mucho más cómodo, así que empecé a tirar cómo un poseso, resulta curioso que esos 5 km de vuelta, no me pasó nadie. Aunque la playa estaba torcida, no me pareció incómodo y esos 5 km los hice muy bien. De hecho, llegué a la meta esprintando.
Al final estoy contento, terminé el 177 de 300, acabé estando bien, sin agujetas ni nada.
El tiempo es el que es, creo al principio pequé de prudente, un tiempo de una hora habría sido perfectamente posible, en fin, la próxima vez apretaré más.
Os dejo la foto de la llegada