Doy por hecho que serán proteinas de suero.
Tipos de suplementos de proteínas más comunes:
• Proteína de suero, o whey.- Deriva del suero de la leche. Es una proteína de excelente valor biológico. Al ser de rápida absorción, se recomienda principalmente para después de entrenar. Añadir un poco en el desayuno, o tras periodos de ayuno considerable tampoco viene mal, ya que se digiere y absorbe con rapidez.
• Caseína y caseinatos.- Obtenida también de la leche, tiene un buen valor biológico. En este caso, la velocidad de absorción es lenta y prolongada. Por ello, se utiliza para antes de dormir, como sustituto de comida o ante la previsión de un posible ayuno. Es decir, es valida para cualquier momento del día, porque mantiene prolongado el aporte de aminoácidos al organismo. En caso de tener
que recurrir a un suplemento de caseína, recomendaría que fuese caseína micelar, y no un caseinato, aunque resulta algo más caro.
• Proteína de soja.- Proteína de menor calidad que las dos anteriores. Su velocidad de absorción es tirando a lenta. Desde mi punto de vista, no merece la pena optar por ella.
• Proteína de huevo.- También de lenta absorción, y buena calidad. El problema es que es menos biodisponible que la proteína de leche.