My Passport Essential

• 44 Respuestas
  • 10752 Vistas

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: My Passport Essential

• en: Marzo 14, 2013, 10:46:11
El problema es no haber hecho copia de seguridad, estos discos estan muy bien porque puedes guardar todo en ellos y no sobrecargas el ordenador y los puedes llevar contigo y usar en cualquier sitio, lo he llevado a un informatico que conozco y me dice que no puede hacer nada, lo dejare asi, lo que siento es que he perdido las fotos que teniamos guardadas de mi nieto Toño, 10 meses de fotos que no se podran recuperar, pero bueno le haremos mas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Juanmi82

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

• en: Marzo 14, 2013, 10:46:55
Que putada  :ehm: Joder como se ceban con el precio madre de Dios...

Hombre, es un trabajo de precisión y hace falta un equipo caro. Mira cómo andan por la fábrica:

Por de pronto necesitas el traje de astronauta, tener todo protegido contra electricidad estática, sistemas de aspiración de polvo y partículas, más las herramientas que tienen que ser muy precisas y que por ello no serán baratas.

Lo del disco duro es una grandísima putada, lo mejor es tener todo duplicado porsiaca. Pero a estas alturas de poco sirve.

Andrés:

Caseramente lo único que puedes hacer es lo que te han dicho de intentar sacarlo de la carcasa y enchufarlo a un PC de sobremesa. Eso te valdría si es un disco duro Serial ATA normalillo y lo que ha petado es el circuito que pasa de Serial ATA a USB. También puede que tenga un interfaz raruno y que no puedas hacerlo. En cualquier caso en el momento en que lo enchufes al PC de sobremesa tienes que estar preparado para pasarle el software para recuperar datos, porque puede que la termine de palmar. Si el ordenador no lo reconoce incluso fuera de la carcasa y el disco duro no hace ademán alguno de girar, puede que la haya espichado la parte electrónica y te interese probar lo que te ha dicho puntoloco.

En cualquier caso si el disco duro hace ruidos horribles como si intentase arrancar y no pudiese, no creo que sea problema electrónico, despídete de él a no ser que quieras gastarte los 600€ o a probar remedios caseros de dudosa eficacia (meterlo en el congelador y demás). Intentar cambiar la parte mecánica de forma casera es como intentar hacer una operación a corazón abierto con material de cocina y los instrumentos de coser de la abuela.
  • ConcentracionesConcentraciones1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Marzo 14, 2013, 10:53:36
Intentar cambiar la parte mecánica de forma casera es como intentar hacer una operación a corazón abierto con material de cocina y los instrumentos de coser de la abuela.

Antes se operaba así, esta claro que moría mucha más gente, pero si el paciente ya está muerto no veo el mayor problema en intentarlo, sabiendo casos que han funcionado...

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Marzo 14, 2013, 12:12:56
Yo si está totalmente KO, también soy de probar cosas. No se pierde nada y más de una vez te llevas sorpresas (y además se aprende un huevo)  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanmi82

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

• en: Marzo 14, 2013, 15:35:39
Yo preferiría probar cosas con un disco duro sin datos a salvar, y luego hacer el transplante definitivo con el otro disco duro.

De todas formas:

http://www.wikihow.com/Swap-Hard-Disk-Drive-Platters
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Marzo 14, 2013, 15:46:47
Yo te digo que lo he hecho y ha funcionado casi siempre.

Lo más normal es que la caja del disco duro externo dentro tenga un simple disco de 2.5 o de 3.5", lo sacas de la caja y lo conectas como esclavo y tratas con software de recuperar la info del disco. Este metodo es bueno cuando la mecanica y la electronica del disco está bien y es digamos la pista de ceros y unos lo que está jodido por lo que todo no se suele recuperar, pero si algo, incluso si la mecanica está un poco jodida pero aun lee partes tambien funciona.

Si con ese metodo no se recupera nada o no funciona es debido a que posiblemente sea la mecanica o la electronica la que esté rota mientras que los datos estan todos intactos. En mi epoca de friki informatico (hace 5 años aprox) lo que se hacia era comprar un disco duro igual, no un passport, si no el de dentro, el mismo modelo con el mismo firmware, mismo todo. Se cambia la electronica, y se prueba a hacer lo mismo para recuperar. Si no funciona ya sería cambiar la mecanica, esto yo no lo he hecho, pero he visto hacerlo y en casos funcionar y en otros no. Realmente no pierdes nada cuando ya lo has dado todo por perdido. Lo que más cuidado tienes que tener es que no entre nada de nada de mierda en el disco duro al tenerlo abierto. Trabajar en un sitio muy muy limpio, sin movimiento de aire y tenerlo abierto el menor tiempo posible.
es que por eso te lo digo,    es que tengo ese mismo disco duro, y lo he abierto no sin mucho curro,   y disc+driverUSB-Sata van integrados en la misma circuitería...    no es como uno de esos que bien apuntas   de caja adaptadora+disco...    sinó seria fácil la solución...

pero primero a ver que pruebe esas cosas que le estamos apuntando,     Y si puede a ver si contesta a lo que le pregunto y miramos otra solución!...

Uhia, no creo que Andrés se vaya a liar a abrir nada.
Andrés si el disco vive, cambia de cable de datos (compras otro son baratos) y nos dices.

yaaaa....    pero es la única solución sin tener que pagar una pasta para que te lo hagan otros!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Marzo 14, 2013, 16:07:46
Andres, mandale el disco al Bujías que tiene ganas de meterle mano   :sisi2:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 14, 2013, 16:38:08
hombre...   tengo un disco duro abierto pero está funcionando....    la verdad no me apetecía desmontarlo para probar!

Mig... cabronazo. Me has hecho desmontarlo y desoldarlo para demostrarlo..     ya puede funcionar luego. O me estarás pasando series hasta el dia del juicio final
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Marzo 15, 2013, 11:21:29
Los discos duros pese aque estén en garantía no garantizan los datos si no darte un nuevo aparato vacío...
Me recuperan los datos y archivos, pero me cobran 600 Euros.  

si me lo envías te recupero los datos...
o al menos lo intento...
;)
« Última modificación: Marzo 15, 2013, 11:23:33 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Marzo 15, 2013, 11:41:19
Los discos duros pese aque estén en garantía no garantizan los datos si no darte un nuevo aparato vacío...

o al menos lo intento...
;)

:chuck:

PD.  :clap:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Marzo 15, 2013, 12:59:56

o al menos lo intento...
;)

:chuck:

PD.  :clap:

Me sangran las manos :clap:

Esto es lo que le decía a Boxer el otro día respecto a la gente del foro. Simplemente maravillosa.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Marzo 15, 2013, 13:23:34
Joder Morgan, muchas gracias y si no se consigue no te preocupes, no pasa nada.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 15, 2013, 14:27:21
yo es que no me atrevo,   si fuese mio, aun tal!   pero siendo tuyo y habiendo tanto material importante,    me da yuyu cascarlo...    sorry,   yo no me atrevo!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 15, 2013, 15:02:30
o al menos lo intento...
;)

:sisi3:

• ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Marzo 15, 2013, 15:32:47
Joder Morgan, muchas gracias y si no se consigue no te preocupes, no pasa nada.

tranqui para eso estamos...

además, si lo consigo te lo envío con un "bonus track" de los mios jijiji para que tengas buen material en tus noches solitarias jijiji ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10