My Passport Essential

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My Passport Essential

  • en: Marzo 13, 2013, 17:49:02
Os cuento mi problema, tenemos un disco duro de 500GB, My Passport, y no quiere funcionar, dentro del disco hay información varia y sobre todo fotos, muchas fotos.

Puesto en contacto con el servicio tecnico de la marca, me envian una empresa de paqueteria, me lo recogen y lo llevan a Barcelona, el tecnico me dice que pueden recuperar la información, pero que son 600 Euros  :spend:, que tienen que cambiar los cabezales del disco y meterlo en una camara blanca para recuperarlo, les digo que gracias y que me devuelvan el disco.

El disco en cuestion cuesta 60 Euros, es decir la decima parte de lo que me piden.

Alguien sabe que se puede hacer para recuperar el contenido sin que a uno le abrasen. 
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puntoloco

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Re: My Passport Essential

  • en: Marzo 13, 2013, 17:59:18
Puedes probar a sacerlo de la carcasa, conectarlo al ordenador y probar con herramientas de recuperación, si no funciona, la solucion más sencilla es comprar un disco exactamente igual e intercambiar la mecánica con el tuyo.

Desconectado uhia_p

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Re: My Passport Essential

  • en: Marzo 13, 2013, 19:23:27
ojo ojito con eso!!!!!

en mi época de estudiante lo iintentamos y el disco duro  duró unos 30 segundos...    hay que tener en cuenta que los cabezales,   en tu caso creo que 2,  están unas micras de distancia del disco...   y nunca podrás hacer la misma precisión de ajuste que de fábrica...    además los circuítos no siempre son los mismos pese a ser el mismo disco duro...

la putada es que si no va el disco en si......     o si es por el cable o el adaptador interno que lleva de USB a SaTA.

los muy cucos de WD solían integrarlo con el propio circuíto del discoduro.   por ello no podías sacar el disco y meterlo en otra caja,  o por lo menos de forma fácil....

lo se porque me pasa a mi con uno de mis discos portátiles,    que la carcasa está toda rota,   pero no puedo cambiarla ya que va todo a medida integrado...   y las carcasas solas,  llevan su propio circuíto USB   y se conecta directamente el disco duro...

Andrés  siento decirte que ese servicio es así!!  a mi siempre me pareció una burrada,  y solo lo veo factible para grandes empresas que guarden datos extremadamente valiosos como para no perderlos...    pero tu problema tiene dificil solución,   es un WD   apelando a la garantía de 5 años no te han dado más facilidades??

ni que decir tiene de que si lo abres tu en casa pierdes todo derecho de garantía....      así que si te decides a comprobar que tipo de circuíto tienes,... o algun tipo de herramienta, luego de conseguir transplantar, puede que te quedes con un pisapapeles muy chulo..


si te decides por tirar por este modo,   ponnos fotos,   a ver si podemos ir ayudándote desde la distancia, y aconsejándote!
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Desconectado andres9190

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Re: My Passport Essential

  • en: Marzo 13, 2013, 19:37:30
Alberto, el disco no tiene 2 años, pero imposible encontrar la factura o ticket de compra para exigir la garantia, lo compramos en Media Market u otro parecido Worten, pero no guardamos el recibo, joder si costaba 60 Euros.  :facepalm:
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Desconectado uhia_p

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Re: My Passport Essential

  • en: Marzo 13, 2013, 19:44:20
vaya!!!     pos es una pena,   porque creo que la garantía a parte de la obligada de 2 años,   WD   ofrece 5...   lo que no puedo confirmarte al 100%   porque yo tiré la caja,   pero si que conservo esos tickets,     por ejemplo las tarjetillas de memoria de kingstom tienen garantía de por vida en caso de malfuncionamiento...   
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puntoloco

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Re: My Passport Essential

  • en: Marzo 13, 2013, 21:41:56
Los discos duros pese aque estén en garantía no garantizan los datos si no darte un nuevo aparato vacío...

Desconectado Imaracing

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Re: My Passport Essential

  • en: Marzo 13, 2013, 21:51:36
Que putada  :ehm: Joder como se ceban con el precio madre de Dios...
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Desconectado andres9190

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Re: My Passport Essential

  • en: Marzo 13, 2013, 21:53:28
Los discos duros pese aque estén en garantía no garantizan los datos si no darte un nuevo aparato vacío...
Me recuperan los datos y archivos, pero me cobran 600 Euros. 
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Re: My Passport Essential

  • en: Marzo 13, 2013, 22:58:21
Los discos duros pese aque estén en garantía no garantizan los datos si no darte un nuevo aparato vacío...
Me recuperan los datos y archivos, pero me cobran 600 Euros.  

A ver... no.

Sí, las empresas de recuperación de discos son muy caras.

La más 'famosa' (que no recuerdo su nombre) está en Madrid. Su coste ronda los 300€ y...


.... y....

.... NADIE TE GARANTIZA QUE SE PUEDAN RECUPERAR LOS DATOS.


Solo lo intentan.

Lo tienes chungo.


Ese disco esta en una torre?

Cambia el cable 'bus' que lo conecta (compra uno nuevo, 2€)  y hasta cambia el cable de alimentación (4 colores) por el del CD (por ejemplo, hay varios que salen de la fuente (caja cuadrada) y yo he visto fallos por ahí) no vaya a ser que la fuente esté mal.


Si NADA funciona que haría?

Comprar otro disco y ponerlo como Master. El existente lo pondría como esclavo e intentaría usar programas que hay por la red de recuperación de datos.
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 23:00:26 por Antimach »
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Re: My Passport Essential

  • en: Marzo 13, 2013, 23:10:35




Ese disco esta en una torre?




No, es un disco portatil.
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Desconectado Antimach

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Re: My Passport Essential

  • en: Marzo 13, 2013, 23:36:21




Ese disco esta en una torre?




No, es un disco portatil.

ahhh vale
 mejor.


Lo conectas a un pc y no lo reconoce?

Se 'enchufa' el ventilador del disco? (vive?)
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Re: My Passport Essential

  • en: Marzo 13, 2013, 23:53:25
yo creo que el portable tiene su miga en cuestión del USB    que es el driver de union entre lo externo y lo interno del disco duro....    entre medio puede fallar absolutamente todo...

yo incluso se me cascara una vez el conector mini usb de uno de mis discos...    de tanto trote,   se iba quedando olgado y se desconectaba....   

la prueba sería abrilo y conectar directamente un cable USB   o apretar la carcasilla del conector embra del miniUSB...    y a partir de ahí probar circuiterías,

yo creo que lo último que cascaría son los discos/Motor,    están preparados para golpes 2G en funcionamiento   y 10-12G en parado..

vete probando lo que te han dicho....    pero ya te digo que las cosas ahora mismo salvo potra de que sea alguna de las chorradas que te hemos puesto...   el resto son todas en contra...

otra cosa de las modernidades  es que para ganar ese punto de celeridad,   parte de la base de datos de donde guarda las cosas en el disco se guarda en la circuitería,   y la Fat  (posiblemente la fat32 extendida!) la tenga en los primeros sectores del disco...

con esto si falla la circuitería hay que darle esos datos del índice, de alguna manera...   y ahí entra lo que te comentan,    puede que los datos ya no estean donde dice ese índice....


pregunta...   como te dió el fallo...    de golpe...     lo ibas viendo que a veces fallaba?       fogonazo o apagón de golpe?   desconexión sin "desconectar de windows"?   etc etc...     
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Desconectado Antimach

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Re: My Passport Essential

  • en: Marzo 14, 2013, 07:14:27
Uhia, no creo que Andrés se vaya a liar a abrir nada.


Andrés si el disco vive, cambia de cable de datos (compras otro son baratos) y nos dices.
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Re: My Passport Essential

  • en: Marzo 14, 2013, 09:15:23
Tiene mala solución (siempre y cuando el disco esté KO).

Mira si tu seguro de hogar te cubre algo de este tipo. Normalmente sí  :sisi3:.

Yo lo tengo todo respaldado en DVD's. Cada X tiempo, grabo unos cuantos y tengo replicada la info en los HD y en los DVD's. Y esto lo hago por que sé perfectamente que cuando un disco se va, se va. Es decir, es dificil recuperar la información, a menos claro está, que lo entregues a una empresa especialista en recuperación de datos, y en cualquier caso, 600 euros me parece barato para el trabajo que lleva  :sisi3: (si hay que ir segmento por segmento se puede llevar muchísimas horas, por mucho software que tengas, es algo muy manual).

Yo intentaría llevar el disco a un informático, para que compruebe qué tiene roto, es decir, si es el propio disco, o si es cualquier otro elemento, en ese caso, se podría sustituir y recuperar la información. Si en cambio es el propio disco, la solución es una empresa especializada en recuperación de datos (desconfía de las baratas, que eso lleva mucho mucho trabajo y no es posible hacerlo por unos pocos euros).

Y para la próxima, conforme vayas almacenando, y cada X tiempo, pásalo a un DVD, o bien a otro HD, pero siempre intenta tener los datos replicados en otro dispositivo.

Mucha suerte Andrés!
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puntoloco

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Re: My Passport Essential

  • en: Marzo 14, 2013, 09:53:19
Yo te digo que lo he hecho y ha funcionado casi siempre.

Lo más normal es que la caja del disco duro externo dentro tenga un simple disco de 2.5 o de 3.5", lo sacas de la caja y lo conectas como esclavo y tratas con software de recuperar la info del disco. Este metodo es bueno cuando la mecanica y la electronica del disco está bien y es digamos la pista de ceros y unos lo que está jodido por lo que todo no se suele recuperar, pero si algo, incluso si la mecanica está un poco jodida pero aun lee partes tambien funciona.

Si con ese metodo no se recupera nada o no funciona es debido a que posiblemente sea la mecanica o la electronica la que esté rota mientras que los datos estan todos intactos. En mi epoca de friki informatico (hace 5 años aprox) lo que se hacia era comprar un disco duro igual, no un passport, si no el de dentro, el mismo modelo con el mismo firmware, mismo todo. Se cambia la electronica, y se prueba a hacer lo mismo para recuperar. Si no funciona ya sería cambiar la mecanica, esto yo no lo he hecho, pero he visto hacerlo y en casos funcionar y en otros no. Realmente no pierdes nada cuando ya lo has dado todo por perdido. Lo que más cuidado tienes que tener es que no entre nada de nada de mierda en el disco duro al tenerlo abierto. Trabajar en un sitio muy muy limpio, sin movimiento de aire y tenerlo abierto el menor tiempo posible.