Hola, dado que tengo el chisme recién pintado (gris titanio) y quiero que aguante en buenas condiciones, me estoy planteando muy seriamente la compra de varios productos básicos de detailing que sean medianamente decentes pero cuyo precio no me obligue a comer chopped y pan de molde el resto del mes. No busco acabados de concurso, y busco no tener que estar dando cera y puliendo cada 2 meses.
Hasta ahora he ido tirando a base de productos de grandes superficies (limpiacristales, limpiallantas, limpiasalpicaderos, tratamiento para el cuero), productos heredados junto con el coche (Autoglym para limpieza de cuero, Autoglym para gomas y vinilo) y microfibras varias; y el acabado interior lo considero aceptable (pero estoy seguro de que se puede mejorar).
Para lavarlo no tengo sitio, por lo que en principio se haría con lanza a presión en algún autolavado local.
Esto es lo que tengo en mente (lo compraría en CCP):
- Sellante: Finish Kare #1000P.
- Limpieza de cuero: Kit Cuero Lexol y cepillo suave de pelo de caballo.
- Limpieza de llantas: Wolf Chemicals Brake Duster y cepillo para llantas y detalle. Alternativamente CarPro Trix que se supone que también elimina alquitrán y otras porquerías además de residuos férricos.
- Cuidado de capota, goma, neumáticos y plásticos del interior: 303 Aerospace Protectant y tinte de capotas Forever Black (para vinilo).
- Limpieza del escape: Autosol.
- Quick detailing: Poorboy's Spray & Gloss.
- Aplicadores de poliespuma, aplicadores de microfibra con elástico.
- Toalla de secado de microfibra.
- Cristales: ¿?
- Tapicería: Valet Pro APC.
¿Qué os parecen estos productos? ¿Podéis hacer algún comentario si los habéis usado?
¿Consideráis obligatoria la compra del Einszett Gummi o con el 303 podría ir tirando? ¿Qué me recomendáis para cristales?
Por otro lado, mis padres tienen un Honda Accord marrón oscuro metalizado y me da GRIMA verlo por fuera. Se compró hace más de 5 años, creo que se ha lavado 2 o 3 veces desde entonces (las que yo lo he lavado yo y alguna vez que ha pasado por el túnel del terror), y el bruto de mi padre considera que un lavado es sacarlo a la calle cuando llueve. Sí, es su coche y puede hacer lo que le salga de los cojones.
El caso es que está como mateado, con swirls, y con kilos de roña incrustados en la chapa, y me gustaría darle un repaso simplemente por probar cómo va esto de las claybars y de los pulimentos. Lo que he pensado usar:
- Wolf Chemicals Brake Duster o CarPro Trix para eliminar residuos varios de llantas y pintura.
- Pack de 3 clays (blanda, media, dura). En principio lubricaría con agua o con agua mezclada con el Brake Duster o CarPro.
- Menzerna PF2500 como pulimento medio. Se puliría a mano con un aplicador de pulimento naranja. Alternativamente podría comprar el kit a mano Scholl Concepts S3 Gold.
Luego lo remataría con los productos comprados para el Mx-5.
Con esos productos y dedicándole tiempo, ¿dejaría el Accord mejor/peor/igual? ¿Podría llegar a preparar un destrozo irreparable?
¿Algún otro comentario?
Gracias y un saludo