La potencia sin control no sirve de nada

  • 18 Respuestas
  • 3803 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 09, 2013, 19:19:46
La que lía en un momento

[ Invalid YouTube link ]
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 09, 2013, 21:35:03
Es que a quien se le ocurre.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 09, 2013, 23:30:40
Era previsible....    pero lo que me extraña es lo del famoso control de estabilidad...   o eso.  O hay peña que lo desactiva pensando que son cracks de la conducción. ...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 10, 2013, 07:33:12
 :gaydude: :gaydude:

Era previsible....    pero lo que me extraña es lo del famoso control de estabilidad...   o eso.  O hay peña que lo desactiva pensando que son cracks de la conducción. ...

Mas de los que te puedas imaginar  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 10, 2013, 09:42:01
Vaya putada. Si que parece que llevaba desactivados los controles, o puede que en un modo permisivo tipo Sport, y no era el día para ello.

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 10, 2013, 11:22:52
Vaya hostion de lo mas tonto!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 10, 2013, 12:47:24
:facepalm:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 10, 2013, 14:09:32
Era previsible....    pero lo que me extraña es lo del famoso control de estabilidad...   o eso.  O hay peña que lo desactiva pensando que son cracks de la conducción. ...

Mas bien lo segundo... pero en carretera mojada + control de estabilidad off + pisotón a fondo= leñazo garantizado por CENUTRIO!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 10, 2013, 14:33:54
Joer que simple se ve, parece una tonteria y  en nada ya la tienes......
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 10, 2013, 15:55:38
Es una cosa que he visto en varios videos y que siempre me ha impresionado, y no solo en mojado. Pisoton (supuesto) al acelerador con el volante un poco girado de mas, culeada total y cruzada torpe con malas consecuencias...
Siempre me he preguntado si tan facil es que se vaya un trasera y se cruce asi, si necesitas muchos caballos o es mas problema de controles desactivados, o todo junto...
Los que teneis traseras potentes teneis problemas de estos? Me dan sensacion de peligrosos, pero claro, nunca sabes que estaba haciendo el conductor, como de descerebrado es, como esta el asfalto o las ruedas...

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 10, 2013, 16:40:10
Carretera mojada + no control de tracción + pequeño pisoton al acelerador + neumaticos quizas cristalizados, me suena a algo que paso en la Conce III Aniversario.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 10, 2013, 17:42:19
Cómo liarla parda:
1. Compramos un Ferrari.
2. Salimos a probarlo.
3. Ponemos el Manettino en "RACE".
4. Hierro a fondo.
5. ¡Zasca!

Si alguien conoce al dueño que se ponga en contacto conmigo para ver si quiere puesto en el Guardarraíl Team.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 10, 2013, 17:53:59
En esas condiciones, si que haria el ridiculo si no tuviera cabeza para no hacerlo.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 10, 2013, 23:38:00
Es una cosa que he visto en varios videos y que siempre me ha impresionado, y no solo en mojado. Pisoton (supuesto) al acelerador con el volante un poco girado de mas, culeada total y cruzada torpe con malas consecuencias...
Siempre me he preguntado si tan facil es que se vaya un trasera y se cruce asi, si necesitas muchos caballos o es mas problema de controles desactivados, o todo junto...
Los que teneis traseras potentes teneis problemas de estos? Me dan sensacion de peligrosos, pero claro, nunca sabes que estaba haciendo el conductor, como de descerebrado es, como esta el asfalto o las ruedas...


El motor central avisa menos, pero sobretodo son los cv, un bmw de 120 cv ya le puedes pisar sin controles que pocos sustos te dara, si los hubiera seria condición de la carretera (aceite, arena, lluvia) que con el control de tracción no hay problema ninguno
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 11, 2013, 10:00:22
Es una cosa que he visto en varios videos y que siempre me ha impresionado, y no solo en mojado. Pisoton (supuesto) al acelerador con el volante un poco girado de mas, culeada total y cruzada torpe con malas consecuencias...
Siempre me he preguntado si tan facil es que se vaya un trasera y se cruce asi, si necesitas muchos caballos o es mas problema de controles desactivados, o todo junto...
Los que teneis traseras potentes teneis problemas de estos? Me dan sensacion de peligrosos, pero claro, nunca sabes que estaba haciendo el conductor, como de descerebrado es, como esta el asfalto o las ruedas...


Depende mucho del motor, de las ruedas y del agarre (el agarre del ocche por construcción o por el firme).

El z3 por ejemplo es bastante delicado en mojado, si bien eso es complicado que pase eso en seco (falta de potencia y un agarre bastante bueno), en mojado hay que andarse con mucho ojo y no hacer el tonto...

No se como serán de buenos y/o de intrusivos los controles de ese ferrari, pero los controles no son milagrosos y si son permisivos puede que para cuando actuen ya no sea recuperable...

El del video la verdad es que es una gañanada yo creo, aunque bueno, cagadas todos tenemos alguna vez y no siempre la suerte está de nuestro lado... Pero vamos algo raro parece ahí que pasa, porque el tio primero ni sabe incorporarse ni parece ir fluido... Luego tampoco parece que le pise tanto y la manera de irse el coche es bastante rara... No es el típico trompo, es más diría que apenas derrapa y ya el tio que no parece muy ducho en conducir se bloquea y simplemente gira el volante y se empotra...

Por ejemplo LuiseTTe, en mi z3 mi mayor susto fue en mojado en una incorporación en curva a autopista, en 4º en mojado a unos 100-120 dar gas a fondo y al apoyar en las lineas blancas... Ni ASC ni leches, para cuando saltó ya iba por el segundo latigazo, fue una sucesión como de 5 latigazos cada vez menores hasta que el coche ya se encauzó y pude seguir recto, Si hubiese tenido DSC habría pasado lo mismo, quizás si acaso después de irse se habría colocado más rápido al ayudarme, o quizás me habría pegado con mis correcciones y las del DSC y la cosa habría terminado peor... Desde luego la diversión que puede ofrecer un trasera tiene también su lado negativo, pero como te digo influye mucho que el coche tenga o no un chasis cabrón, hay traseras muy bien resueltos que se comportan como un delantera casi o son muy dociles y/o dificiles que se vayan, pero... la diversión de un coche está en el riesgo que transmite.

En resumen: La potencia sin control no sirve de nada, y un coche que no de miedo es aburrido.