Es una cosa que he visto en varios videos y que siempre me ha impresionado, y no solo en mojado. Pisoton (supuesto) al acelerador con el volante un poco girado de mas, culeada total y cruzada torpe con malas consecuencias...
Siempre me he preguntado si tan facil es que se vaya un trasera y se cruce asi, si necesitas muchos caballos o es mas problema de controles desactivados, o todo junto...
Los que teneis traseras potentes teneis problemas de estos? Me dan sensacion de peligrosos, pero claro, nunca sabes que estaba haciendo el conductor, como de descerebrado es, como esta el asfalto o las ruedas...
Depende mucho del motor, de las ruedas y del agarre (el agarre del ocche por construcción o por el firme).
El z3 por ejemplo es bastante delicado en mojado, si bien eso es complicado que pase eso en seco (falta de potencia y un agarre bastante bueno), en mojado hay que andarse con mucho ojo y no hacer el tonto...
No se como serán de buenos y/o de intrusivos los controles de ese ferrari, pero los controles no son milagrosos y si son permisivos puede que para cuando actuen ya no sea recuperable...
El del video la verdad es que es una gañanada yo creo, aunque bueno, cagadas todos tenemos alguna vez y no siempre la suerte está de nuestro lado... Pero vamos algo raro parece ahí que pasa, porque el tio primero ni sabe incorporarse ni parece ir fluido... Luego tampoco parece que le pise tanto y la manera de irse el coche es bastante rara... No es el típico trompo, es más diría que apenas derrapa y ya el tio que no parece muy ducho en conducir se bloquea y simplemente gira el volante y se empotra...
Por ejemplo LuiseTTe, en mi z3 mi mayor susto fue en mojado en una incorporación en curva a autopista, en 4º en mojado a unos 100-120 dar gas a fondo y al apoyar en las lineas blancas... Ni ASC ni leches, para cuando saltó ya iba por el segundo latigazo, fue una sucesión como de 5 latigazos cada vez menores hasta que el coche ya se encauzó y pude seguir recto, Si hubiese tenido DSC habría pasado lo mismo, quizás si acaso después de irse se habría colocado más rápido al ayudarme, o quizás me habría pegado con mis correcciones y las del DSC y la cosa habría terminado peor... Desde luego la diversión que puede ofrecer un trasera tiene también su lado negativo, pero como te digo influye mucho que el coche tenga o no un chasis cabrón, hay traseras muy bien resueltos que se comportan como un delantera casi o son muy dociles y/o dificiles que se vayan, pero... la diversión de un coche está en el riesgo que transmite.
En resumen: La potencia sin control no sirve de nada, y un coche que no de miedo es aburrido.