Bueno, pues después de varios días, creo que puedo confirmar que he acabado con el
puto clac.
La verdad es que tengo sensaciones encontradas. Por un lado estoy contentísimo de haberlo solucionado, pero por otro lado, tengo algo de rabia al ver como algo tan estúpido me ha llevado de cabeza desde finales de Junio de este año. Y más rabia todavía como el taller, que se supone se dedican a estos temas, no lo vieron. Y por último, más rabia contenida por presuponer por mi parte, que algo tan básico y tan lógico, lo había mirado el taller en detenimiento, más aún cuando fue una de mis primeras peticiones.
Recordar que el coche estuvo cuatro veces en el taller por esta estupidez. Las dos primeras para intentar ver de donde venía el clac al frenar. La tercera, a petición mía para que emplearan el tiempo necesario -facturando las horas, por supuesto- en desmontar, revisar y verificarlo todo, ya que su diagnosis no me convencía. La cuarta vez, fue para darles el visto bueno al cambio de cremallera. No había quien los bajara del burro, incluso el jefe del taller me llegó a decir ante mis dudas: "
lo tenemos clarísimo".
Pues bien, la cremallera no era la causa del clac. Dinero, y tiempo. Mucho tiempo para acabar en el mismo sitio.
Este fin de semana levanté el coche, y me puse a reapretar cuna, refuerzos ............. todo. Con una llave de 54cm que te permite meter bastante fuerza, pude constatar que estaba todo bien.
Por lo tanto, pasé a desmontar la pinza delantera derecha -la del copi-. Pude ver como la pastilla tenía juego dentro del portapinzas, y la cambié por unas que había comprado para probar. Son de la marca JapanParts. Ni idea de si son mejores o peores, por precio están tiradas (18e puestas en casa), pero las compré por que son las más largas que ví. 4 décimas más que las Textar que llevaba.
Una vez montadas, ajuste las piezas de los extremos para que quedarán lo más justas posibles, monté todo y a probar. Y hasta la fecha. Sábado, Domingo, Lunes y hoy, que el coche ya ha salido 4 veces por temas de trabajo. Ni un ruido ni un grillo, ni rastro del clac de los huevos. Nada de nada de nada.
Ahora da un gustazo tremendo conducirlo. No se oye nada, va fino, suave, redondo ............ joder me había olvidado de lo bien que va este NA, y es que os juro que ese ruido me estaba hartando de mala manera
En fin, a disfrutar
Me gustaría regalarme unos asientos de piel. Para que se me pase el disgusto y eso
Os dejo unas fotos:
Estas piezas las modifiqué ligeramente para que el ajuste de la pinza fuera más preciso.
Estas son las pastillas. Como digo ni idea de la calidad de la marca. Sólo miré la longitud, y esas 4 décimas se notan. La pinza entra mucho más justa en el portapinza:
Con las letras chinas parece que las vendan en el bazar de la esquina