Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 20, 2015, 09:25:24
Hombre Uhia, no le metas tanta caña a Mig. Si bien es cierto que muchos dudábamos del diagnóstico (yo el primero), hizo lo normal en un caso así, que era ponerse en manos de profesionales.

Que al final le tocó la china y no eran tan profesionales, mala suerte. Pero en principio, lo normal es que un mecánico que tiene el coche in situ es que acierte.

Dicho esto Mig, cuanto lo siento.
Hay mil cosas que pueden hacer ruido y la cremallera era la menos probable. Yo hace poco eliminé un clac similar al que hacen las rótulas. Simplemente le pegamos un apretón a pistola a la cuna, refuerzos, ppf, puente trasero, diferencial etc. También se escuchaba el clac al fenar. No debería salirte muy caro montar el coche en el elevador y que le den un reapriete a todo lo citado.

Lo más probable es que el clac no tenga importancia, ya que si fuese algo vital se evidenciaría más claramente. Lo que no quita que sea algo que no está de más arreglar, y que puede poner de los nerviis a cualquiera.

Suerte y un abrazo
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Re:

  • en: Septiembre 20, 2015, 12:47:30
A ver JJ..  no es caña..   es que simplemente no lo entiendo!  Y mas bien no lo entiendo.  Pprque tengo en mi cabeza mil "posibles" antes que la cremallera.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 20, 2015, 22:28:54
Hombre Uhia, no le metas tanta caña a Mig. Si bien es cierto que muchos dudábamos del diagnóstico (yo el primero), hizo lo normal en un caso así, que era ponerse en manos de profesionales.

Que al final le tocó la china y no eran tan profesionales, mala suerte. Pero en principio, lo normal es que un mecánico que tiene el coche in situ es que acierte.



din din
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 21, 2015, 09:24:07
Cita de: MigYecla
Te respondo con mi anterior POST:

Bueno, pues esto se complica.

Según el taller, lo único que podía provocar ese puto "clac" que hace el coche cuando toco el freno a muy baja velociad (menos de 30) era provocado por la cremallera de la dirección.

Ese mismo puto "clac" ya lo tuve hace un año o así, y fue una rótula axial. Al cambiarse, todo solventado. Barato y rápido.

Pero ahora no, ahora todas las rótulas están bien.

El caso es que no me apetecía meterme a cambiar la cremallera así por las buenas. Estamos hablando de muchos euros, así que llevé el coche y les pedí que desmontasen todo para estar 100% seguros. Yo pagaba las horas, pero quería estar seguro. Las comprobaciones fueron que sólo la cremallera tenía holgura, me dijeron que uno de los casquillos interiores estaría partido y eso provocaba el puto "clac".
Mig....   sinceramente no te entiendo!      tal cual tu post, basado en 3 conjeturas (las marcadas en rojo!), has cambiado la cremallera entera.
y como resultado: "estaban 100% seguros de la cremallera", cuando de otra vez no lo ha sido. y tras cambiarla sigue igual... :eusa_doh:

No se, mig..    creo que ha sido tu movimiento más fallido, y eso que nos tienes acostumbrado a ser más metódico y menos impulsivo. pero ya te digo que yo la cremallera no la cambiaba.    hay 10 piezas móviles directas, sin contar cremallera o sistema de frenado, y las cuales en conjunto por piezas. si las sustituyes todas, no llegas ni al precio que te ha costado la dirección. No se si me explico..    es como el que se va directo a por unas bobinas cuando posiblemente un sensor o una bujía esté dando por culo.

Sinceramente espero que se te solucione, pero así te vas a dejar una pasta  :spend: y te vas a desencantar y desilusionar muy rápido :frown:

Pues Uhia, si no lo entiendes poco más te puedo explicar.

Si buscas un poco por Internet, verás que no es tan raro, y si a eso unes:

1.- Que la cremallera efectivamente tenía holgura -lo comprobé cuando me puse con los fuelles de las rótulas (NUEVOS también)-.
2.- Que el taller lo comprobó varias veces, y depués de revisarlo, lo único que veían mal, era esa holgura. Nada más.

Pues blanco y en botella.

¿Se han equivocado? Sí. Y por eso en tema económico ya se ha llegado a un acuerdo, el cual solventa el problema, aunque no deja contento a nadie. Ellos por no cobrar en su totalidad lo que han hecho (-50%) y yo por tener reparado algo por lo que no llevé el coche y por consiguiente un pico menos en mi cartera.

Pero bueno, ahora toca pensar en cómo solvento el tema.

El 99,999999999999999999999% de los mortales vivirían con ese ruido sin mayor problema. Yo no puedo. E ídem para todo lo demás. Más del 90% de facturas que tiene el Miata (casi 5.000€), corresponden a mejoras o arreglos que poca gente hace. Repito: POCA GENTE HACE. Pero yo busco tacto de nuevo en un coche de más de 20 años, y eso se paga.

Probaré la solución que me comentó ayer Antimach.

Mientras, actualizó el hilo de mods y añado: Cremallera de dirección nueva, así luce:



Ale, al final voy a tener un NA nuevo. A este paso ..........................
« Última modificación: Septiembre 21, 2015, 09:29:10 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 21, 2015, 10:39:36

http://m.mister-auto.es/es/pastillas-de-freno-delantero/herth-buss-jakoparts-j3603037_g900005_a055J3603037.html

29€ las pastillas de freno más cutres que hay en mister-auto. Siempre puede cambiarlas si sospechas que viene de ahí el ruido. Luego ya depende de ti mantener esas pastillas o no.

Aún así, yo empezaría reapretando cuna y refuerzos del chasis.

Suerte Mig.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 21, 2015, 16:22:07

http://m.mister-auto.es/es/pastillas-de-freno-delantero/herth-buss-jakoparts-j3603037_g900005_a055J3603037.html

29€ las pastillas de freno más cutres que hay en mister-auto. Siempre puede cambiarlas si sospechas que viene de ahí el ruido. Luego ya depende de ti mantener esas pastillas o no.

Aún así, yo empezaría reapretando cuna y refuerzos del chasis.

Suerte Mig.

Poco dinero, y en un rato están puestas. Es una opción. Por más que me aseguraron que no eran las pastillas, Anti lo tiene más que claro  :sisi3: (y tu vas por la misma línea ..............)
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 24, 2015, 08:35:40
Ayer estuve dándole vueltas a las cosas que iba hacer este fin de semana en el Miata para intentar localizar el famoso "clac" y por un momento, creo que he dado con lo que puede ser.

Desde el taller (vamos a confiar en que algo saben) me dicen:

.- Que las rótulas no son.
.- Que lo único mal que veían era la cremallera. Una vez sustituida vemos que no era. Su error les hace perder un cliente.
.- Me aseguraron que las pastillas no son.

Dicho esto, ¿Que nos queda?

Primero pensé en la estabilizadora. Es una opción, pero luego ....................... ¿Que se puede mover al tocar el freno además de pastillas? EL DISCO!!!!!!!!! El disco en el Miata va literalmente suelto, lo une al buje la propia rueda, es decir, que al frenar la fuerza de la pinza haga que el disco se mueva. Estamos hablando de centésimas, pero sometidas a mucha presión en el momento de ceder pueden provocar ese "clac" metálico y seco que escucho.

Antes de nada voy a ver si el disco tiene algo de juego. Si es así, apretaré la rueda a lo BDM -before dinamometric meet- es decir, con un poco más de fuerza  :sisi1:

En fin, divagaciones. Pero este finde quiero dar con lo que es.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 24, 2015, 08:52:04
El disco lleva un único tornillo de fijación. Lo verás tan solo sacando la rueda.


Pero si quieres ver si tiene juego, alguien deberá apretar pedal de freno y tú con la mano intentas moverlo.

Suerte!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 24, 2015, 10:25:35
El disco lleva un único tornillo de fijación. Lo verás tan solo sacando la rueda.


Pero si quieres ver si tiene juego, alguien deberá apretar pedal de freno y tú con la mano intentas moverlo.

Suerte!

En el NA lleva ese tornillo de fijación?  :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:  Yo juraría que los míos no llevan nada ......................... van sobre el buje directos y es la rueda la que los fija.
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Re:

  • en: Septiembre 24, 2015, 11:46:39
Habías limpiado la base del buje donde reposa el disco. E idem la base del centro de la llanta donde aprieta el disco contra el buje??

Llámame exagerado.  Pero yo siempre que saco una rueda la marco por detrás con la tornilleria y la vuelvo a colocar en la misma exacta posición.    Y casi siempre limpio la base. Por el tema del óxido que se genera a la velocidad del rayo. Sobretodo si se han humedecido o limpiado. Y al sacar la llanta hace algo parecido en el buje (menks que en la superficie de frenado. Pero lo hace!)

Ultimamente, raspo y le echo descontaminante férrico redone para eliminar todo el óxido antes de volver a poner la llanta.

No me acuerdo quien comentara que le había pasado algo de un  ruido oscilante por culpa de la superficie no uniforme donde apoya la rueda.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 24, 2015, 12:50:25
En los NA no se fijan así Alex. Solo van apretados con la rueda.
Dicho esto, dudo que sea eso. El disco apoya en el rodamiento y la rueda en el disco. No se me ocurre la forma de apretar la rueda sin apretar el disco. Y lo que creo que es más importante, un disco y rueda suelta mínimamente creo que lo notarías en el volante muchísimo.

Hablamos de que el clac suena cuando se transfiere el peso delante. Pueden ser varias cosas, las más probables son:

-Cuna, ppf o refuerzos sueltos.
-Tacos de motor.
-Rótulas.
-Silentblock
-Pastillas.
-Copelas.
-Bieletas.


La estabilizadora la descartaría, pues haría ruido cuando trabaja, que es en apoyos laterales.
Las bieletas son demasiado ovbias si están mal, descartado.
Los silentblock idem, además se notaría al girar supongo.
Las copelas seguramente lo notarías mucho más al conducir.
Loz tacos de motor jodidos lo normal sería que además vibrase de lo lindo.

Yo he tenido dos clacs de ese estilo. Que se manifiestan al frenar. En un caso fue una rótula (brazo inferior) que no presentaba holgura y en otra ocasión sd solucionó apretando de más la cuna, tacos, refuerzos, ppf y todo lo que vi hasta el puente trasero. En su día se apretó todo al par del manual de taller, pero algunoa tornillos se notaban bastante sueltos.

Las pastillas también podrían ser, y no las descarto, pero si me baso en mi experiencia, te recomendaría que empezases por la rótula del brazo inferior y un reaprite general desde la cuna hasta el puente trasero.

Refréscame la memoria Mig, tiene el ruido localizado delante, no? Pero en algún lado concreto o no se llega a detectar?

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 24, 2015, 13:10:11

Refréscame la memoria Mig, tiene el ruido localizado delante, no? Pero en algún lado concreto o no se llega a detectar?



Delantero seguro, y casi con toda probabilidad en el lado del copi  :periodico:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 25, 2015, 08:46:28
Bueno, vamos a ver que creo tengo novedades. Creo.

Ayer, después de pensar que el disco podría tener algo que ver, le metí un buen apretón a las dos ruedas del eje delantero. Normalmente uso dinanométrica, pero ayer puse la llave, y con el pie le pegué a todos los tornillos un pequeño apretón. Todos giraron mínimo un cuarto más.

Resultado.

Ayer. de tres trayectos, donde lo normal era escuchar el "clac" cada dos por tres, sino cada una de las veces que pisaba el freno, lo hizo sólo dos veces. Una vez bastante flojo, y otra un poco más fuerte. Es decir, en dos trayectos no lo hizo ni una vez. Y en el tercer trayecto dos veces.

Hoy, de camino a la oficina no lo ha hecho ni una vez.

A falta de probar más a fondo, los resultados me llaman la atención. Sólo con apretar las ruedas  :periodico: :periodico:

¿Ideas? ¿Comentarios? ¿Apuestas?  :palomitas:
« Última modificación: Septiembre 25, 2015, 08:49:29 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 25, 2015, 12:43:15
veo que no soy el unico que no ha desayunado bien el dia de apretar las ruedas jejejeje

A ver si por suerte es eso y te desaparece el ruido
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Re:

  • en: Septiembre 25, 2015, 13:15:53
Lo tuyo no fue falta de colacao...   sino absoluta dejadez... y lo sabes!!   Jajjajaa :24: :24:
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