Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 16, 2015, 12:16:12
Noticias nuevas, pero sin novedad.

Las cuatro rótulas de cada lado están bien -axial, acoplamiento, superior e inferior de la suspensión-. Se han desmontado todas para comprobarlas bien. Las gomas en algunos casos para cambiar, pero ninguna tiene holgura.

El taller me insiste en la cremallera  :eusa_doh:

La casa que hará la cremallera no puede hasta Septiembre. Así que en Septiembre retomaré el tema.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 17, 2015, 08:06:32
Pues ya lo siento Mig, pero sigo pensando que es muy improbable que sea la cremallera. Te lo digo porque estadísticamente es inusual. Que no quiere decir que  sea imposible.

Sin embargo si que he visto muchas rótulas que parecen estar bien y sin holguras pero luego son culpables de crujidos.

Ya nos irás contando a ver como queda la cosa. Suerte.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 17, 2015, 19:19:03
he visto este día un vídeo para cambiarle los tie rods al toledo,   y el del vídeo los cambiaba por la holgura...    manteniendo los tie rods ends oem...       será en la unión de la barra con la unión de rosca de la cremallera,   que es un punto de unión móvil,
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 22, 2015, 00:35:36
El de arriba si que se vende suelto...  solo que hay que andar con extractores y prensas para sacar y meterlos..     Además son compatibles con unos de for d o mitsubishi.     Creo que aquí en spañistan  va a ser dificil toparlos  pero fuera y en uk seguro que sí los tienen

Yo creo que te equivocas. Yo en su momento los busqué, y no encontré ningunos. Ni fuera ni dentro. Solo encontré unos de un fabricante racing (ahora no recuerdo cual) pero eran para unos brazos que fabricaban ellos, no valían para los brazos OEM. Si que es verdad que había gente comentando que probablemente ese recambio exista en otro coche, o uno que pueda servir. Pero he de decir que hay un problema. Una vez los sacas el brazo se jode. Luego explico esto.

yo tambien habia leido que el de arriba se vendia con el brazo, o es que talvez sale mas a cuenta pillar un brazo de segunda mano que estar sacando la pieza esa

estabas equivocado...

si que se vende por separado, y no desde hace poco:  60€  en illmotor,     en el parts solo venden la goma y el extractor :deal:
http://ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=5556&oid=494&depth=3&page=3&count=57&PHPSESSID=163e1daeee26a4b6d2c037cfa629d65b
   y es justo la unión que puse en las fotos.


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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 22, 2015, 00:53:06
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 24, 2015, 16:01:00


Ya que las rótulas están bien, voy a cambiar los fuelles para protegerlas y que duren otros cuantos años más  :mola:
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Re:

  • en: Julio 24, 2015, 17:32:38
Si te fijas en los de sustitución.   Todos llevan válvula de engrase ...    solo tendrías que cambiar gomas de fuelles...    yo estoy barajando hacer una gran trastada en el sistema de trenes..   ya iré poniendo en mi hilo!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Agosto 01, 2015, 22:46:54
El de arriba si que se vende suelto...  solo que hay que andar con extractores y prensas para sacar y meterlos..     Además son compatibles con unos de for d o mitsubishi.     Creo que aquí en spañistan  va a ser dificil toparlos  pero fuera y en uk seguro que sí los tienen

Yo creo que te equivocas. Yo en su momento los busqué, y no encontré ningunos. Ni fuera ni dentro. Solo encontré unos de un fabricante racing (ahora no recuerdo cual) pero eran para unos brazos que fabricaban ellos, no valían para los brazos OEM. Si que es verdad que había gente comentando que probablemente ese recambio exista en otro coche, o uno que pueda servir. Pero he de decir que hay un problema. Una vez los sacas el brazo se jode. Luego explico esto.

yo tambien habia leido que el de arriba se vendia con el brazo, o es que talvez sale mas a cuenta pillar un brazo de segunda mano que estar sacando la pieza esa

estabas equivocado...

si que se vende por separado, y no desde hace poco:  60€  en illmotor,     en el parts solo venden la goma y el extractor :deal:
http://ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=5556&oid=494&depth=3&page=3&count=57&PHPSESSID=163e1daeee26a4b6d2c037cfa629d65b
   y es justo la unión que puse en las fotos.




Pues macho, por más que busqué y busqué no encontré nada. Y te digo de mirar en muchas, muchísimas tiendas de recambios aquí y fuera. Ni en el parts.

Lástima que sean Moog, que suele ser bastante cutre, aunque entre eso o cambiar el brazo, lo tengo claro. Se montan las Moog.
Fíjate que vienen con un seeger, que los originales no lo tienen. Supongo que se fijarán al brazo de forma distinta, ya que como digo, y esto lo he comprobado por mi mismo, si quitas la rótula original y pones la misma o una igual tienes que soldarla al brazo o se sale de su alojamiento.

Un saludo.
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Re:

  • en: Agosto 01, 2015, 23:33:27
En el proceso del video.. lo montaba sobre un brazo mazda...  aunque de un 4x4...      desconozco la marca moog...   pero si me molo mucho la solucion de poder engrasar desde valvula...    pregunté y me dijeron que tambien tenian crucetas como la que tuvo que cambiar antimach...     pero eso lo dudo   o en usa tenían transmisiones con cruceta desmontable...
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 18, 2015, 16:34:42
Bueno, pues esto se complica.

Según el taller, lo único que podía provocar ese puto "clac" que hace el coche cuando toco el freno a muy baja velociad (menos de 30) era provocado por la cremallera de la dirección.

Ese mismo puto "clac" ya lo tuve hace un año o así, y fue una rótula axial. Al cambiarse, todo solventado. Barato y rápido.

Pero ahora no, ahora todas las rótulas están bien.

El caso es que no me apetecía meterme a cambiar la cremallera así por las buenas. Estamos hablando de muchos euros, así que llevé el coche y les pedí que desmontasen todo para estar 100% seguros. Yo pagaba las horas, pero quería estar seguro. Las comprobaciones fueron que sólo la cremallera tenía holgura, me dijeron que uno de los casquillos interiores estaría partido y eso provocaba el puto "clac".

Pues bien, vía libre a la cremallera nueva. Ayer llegó, hoy la montan, y no había hecho ni dos semáforos cuando en el tercero piso el freno y ..................... el puto clac  :frown: :frown: :frown: :frown:

Dentro de un rato volveré al taller. Pero el marrón es gordo. Se que tienen voluntad de solventarlo, pero las cosas como son, ahora tengo una factura elevada (no tengo el importe aún, pero mínimo serán 600/700e) y el problema sigue igual. Intacto.



Veremos en que queda esto.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 18, 2015, 18:19:47
oh oh....

quedará en cambio de taller.

Lo has probado con el motor parado? (pillar un poco de cuesta abajo y frenar. Así eliminas el factor "motor")
Con marcha metida?
Punto muerto?

O de otra forma, a nadie del taller se le ha ocurrido levantar el coche y dejar las ruedas libres, girándolas con la mano (baja velocidad <30kmh) y que alguien desde dentro pise el freno?


has probado que no sean las pastillas? estoy muy convencido de ello desde el principio que ya lo dije. (con el coche parado, metes la mano en la mordaza e intenta levantar las pastillas mediante su patilla HACIA ARRIBA, si consigues moverla, quiere decir que tiene juego y es la misma pastilla la que provoca el clack).

Me pasa en el bmw con unas ferodo e intentando arreglarlo en un elevador, un mecánico me comentó que una serie de volvo les pasaba y se volvieron locos. La solución fue sacar la pastilla y con un martillo hacerle una muesca en la patilla para que ganara longitud y no tuviera juego.



Hazme caso! el zorro no sabe por zorro sino por viejo.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 18, 2015, 19:59:52
no es el zorro, que el es demonio...    que más sabe por viejo que por malo...

tiene su lógica lo que comentas de la pasti.     pero en cierto modo serí aen la pastilla trasera, puesto que es donde tienen la pestañita, más pequeña. si te falta alguna pestaña de delante que son grandes y hacia afuera, mal asunto....   Juego si que pueden dar, pero van muy limitado por los muelles de separación de pastillas. pero esas pestañas de las pastillas van por un carril en la pinza delantera.

si no me equivoco, en tu NA como en mi NB2 la delantera es de este tipo "D"



la trasera es de este tipo:

entendería que ese apendicillo enano que está en la pastilla pudiera romperse y bailotear (OJO!!!    solo en un sentido [hacia delante--->])


en otro término!    pa que cambiaste la cremallera?? :nusenuse: :facepalm:     quien te dijo que estaba mal? porque eso es un berenjenal de los gordos, ¿y te has metido tu solito asesorado por alguien que supuso algo, sin consultarlo??

yo ya te digo que si me sacas de los toelinks y los balljoints   y ya son un pifostio del quince..   no te recomendaría hacer mucho más. Entenderás que no vea la lógica de tu movimiento! :nusenuse:

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 18, 2015, 20:06:05
Ya Uhia, pero no. Me refiero a la delantera porque ahí le hace el ruido. Y es una comprobación "free".


La pastilla de la foto, D  tiene dos patillas. Si una de esas es más corta (por el motivo que sea), ya tiene juego.

Si quieres bajo al bmw y te lo demuestro con una pastilla Ferodo NUEVA. es un clack fuerte y con cierto tono metálico. El sonido sería como apoyar un martillo sobre una pieza metálica grande, un yunque por ejemplo. (digo grande porque no suena como chapa sino un clack fuerte y seco que se puede notar hasta con con las ventanas subidas.)
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 19, 2015, 08:13:50
oh oh....

quedará en cambio de taller.

Lo has probado con el motor parado? (pillar un poco de cuesta abajo y frenar. Así eliminas el factor "motor")
Con marcha metida?
Punto muerto?

O de otra forma, a nadie del taller se le ha ocurrido levantar el coche y dejar las ruedas libres, girándolas con la mano (baja velocidad <30kmh) y que alguien desde dentro pise el freno?


has probado que no sean las pastillas? estoy muy convencido de ello desde el principio que ya lo dije. (con el coche parado, metes la mano en la mordaza e intenta levantar las pastillas mediante su patilla HACIA ARRIBA, si consigues moverla, quiere decir que tiene juego y es la misma pastilla la que provoca el clack).

Me pasa en el bmw con unas ferodo e intentando arreglarlo en un elevador, un mecánico me comentó que una serie de volvo les pasaba y se volvieron locos. La solución fue sacar la pastilla y con un martillo hacerle una muesca en la patilla para que ganara longitud y no tuviera juego.



Hazme caso! el zorro no sabe por zorro sino por viejo.

Lo del motor parado no, el resto de cosas sí están probadas.

Según el taller las pastillas no son. Al frenar se producen cambios de pesos y según ellos es eso lo que provoca el error. De hecho cuando fue la rótula, el clac era exactamente el mismo. Idéntico.

Ayer después de hablar con ellos, una conversación algo tensa en algunos momentos, se volvieron a quedar el coche. Van a revisar las pinzas de frenos del eje delantero.

Veremos, me he dado de plazo a mí mismo hasta mitad de la semana que viene. Si para el miércoles no está, me lo llevo.

en otro término!    pa que cambiaste la cremallera?? :nusenuse: :facepalm:     quien te dijo que estaba mal? porque eso es un berenjenal de los gordos, ¿y te has metido tu solito asesorado por alguien que supuso algo, sin consultarlo??

yo ya te digo que si me sacas de los toelinks y los balljoints   y ya son un pifostio del quince..   no te recomendaría hacer mucho más. Entenderás que no vea la lógica de tu movimiento! :nusenuse:



Te respondo con mi anterior POST:

Bueno, pues esto se complica.

Según el taller, lo único que podía provocar ese puto "clac" que hace el coche cuando toco el freno a muy baja velociad (menos de 30) era provocado por la cremallera de la dirección.

Ese mismo puto "clac" ya lo tuve hace un año o así, y fue una rótula axial. Al cambiarse, todo solventado. Barato y rápido.

Pero ahora no, ahora todas las rótulas están bien.

El caso es que no me apetecía meterme a cambiar la cremallera así por las buenas. Estamos hablando de muchos euros, así que llevé el coche y les pedí que desmontasen todo para estar 100% seguros. Yo pagaba las horas, pero quería estar seguro. Las comprobaciones fueron que sólo la cremallera tenía holgura, me dijeron que uno de los casquillos interiores estaría partido y eso provocaba el puto "clac".
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 19, 2015, 19:44:54
Cita de: MigYecla
Te respondo con mi anterior POST:

Bueno, pues esto se complica.

Según el taller, lo único que podía provocar ese puto "clac" que hace el coche cuando toco el freno a muy baja velociad (menos de 30) era provocado por la cremallera de la dirección.

Ese mismo puto "clac" ya lo tuve hace un año o así, y fue una rótula axial. Al cambiarse, todo solventado. Barato y rápido.

Pero ahora no, ahora todas las rótulas están bien.

El caso es que no me apetecía meterme a cambiar la cremallera así por las buenas. Estamos hablando de muchos euros, así que llevé el coche y les pedí que desmontasen todo para estar 100% seguros. Yo pagaba las horas, pero quería estar seguro. Las comprobaciones fueron que sólo la cremallera tenía holgura, me dijeron que uno de los casquillos interiores estaría partido y eso provocaba el puto "clac".
Mig....   sinceramente no te entiendo!      tal cual tu post, basado en 3 conjeturas (las marcadas en rojo!), has cambiado la cremallera entera.
y como resultado: "estaban 100% seguros de la cremallera", cuando de otra vez no lo ha sido. y tras cambiarla sigue igual... :eusa_doh:

No se, mig..    creo que ha sido tu movimiento más fallido, y eso que nos tienes acostumbrado a ser más metódico y menos impulsivo. pero ya te digo que yo la cremallera no la cambiaba.    hay 10 piezas móviles directas, sin contar cremallera o sistema de frenado, y las cuales en conjunto por piezas. si las sustituyes todas, no llegas ni al precio que te ha costado la dirección. No se si me explico..    es como el que se va directo a por unas bobinas cuando posiblemente un sensor o una bujía esté dando por culo.

Sinceramente espero que se te solucione, pero así te vas a dejar una pasta  :spend: y te vas a desencantar y desilusionar muy rápido :frown:
« Última modificación: Septiembre 19, 2015, 19:48:27 por uhia_p »
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