Mig, me apuesto un brazo a que es una rótula y no la cremallera. Yo escuchaba un "crack" bajo el suelo, se notaba con los pies, tenía clarísimo que era una rótula, pero pasé del tema.
Cuando tuve el golpe con el miata (que casualidad, que fue la rótula) las cambié todas de ese lado.
Hay 3 rótulas:
Axial: Une la cremallera con la rótula llamada "barra de acoplamiento".
Barra de acoplamiento: Une la rótula axial con la mangueta.
De suspensión/carga: Une la mangueta al brazo.
Lo más probable es que sean una de las dos últimas. Yo tuve la suerte que la axial y la de acoplamiento marca DELPHI estaban a 11€ cada una en mister-auto. No sé si es que se colaron o que, porque el precio más barato que vi en su momento (y ahora) eran 20€ para la de acoplamiento y 30 y pico para la axial. La de carga la monté marca "HERTH+BUSS JAKOPARTS" porque la diferencia entre una y otra en el precio era muy elevada, y de paso aprovechaba para comprobar en persona la calidad de la marca.
Decirte que ambas marcas, a la vista y al tacto me parecieron muy robustas. Especialmente Delphi, aunque eso no es era un misterio. Volvería a montar ambas marcas sin duda, al igual que febi o Meyle. Si la diferencia con las Meyle HD no es mucha, ve a por ellas.
Respecto a la tuerca, no debes preocuparte. Yo personalmente las prefiero sin el alambre, ya que a veces si se te dobla un poco pierdes bastante tiempo para sacarlo, siendo una tontería. Las que no llevan alambre son tuercas autoblocantes, son las que tienen un plástico/goma que evita que se afloje la tuerca.
Lo que yo haría... un consejo algo mediocre que te daría es que cambiases las tres rótulas y santas pascuas. No siempre se puede determinar de donde viene el fallo. Una opción intermedia, válido como si lo haces tu como si te lo hacen es que empieces por la rótula de suspensión/carga. Porque si es esta, triunfas, y si no pues cambias las otras dos de golpe. Te digo esto porque con la de carga no tienes que alinear, cosa que con las otras dos si. Y como siempre, mejor empezar por lo barato.
Un saludo.