Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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  • en: Junio 13, 2015, 11:59:39
Igual me equivoco..  pero creo que ya los hay oem...     casi seguro que es tela en negro ribete en rojo.  Sería cuestion de pedir las fundas oem aunque dudo de que sean baratas!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Junio 15, 2015, 12:11:12
Igual me equivoco..  pero creo que ya los hay oem...     casi seguro que es tela en negro ribete en rojo.  Sería cuestion de pedir las fundas oem aunque dudo de que sean baratas!

Pues si encuentras el link te lo agradezco  :sisi3: aunque supongo que  :spend: :spend: :spend: :spend: :spend:
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Re:

  • en: Junio 15, 2015, 12:39:41
Como tota pieza rare para miata...    que aunque fuera oem..  si vendieron pocos...    la llevas clara...  sobretodo si no quieres hacer un gran desembolso de pelas...
Tengo que revisar mis links     espero que no sea alguno de los que pasaron a mejor vida...   pero creo recordar que hay un modelo de miata con esa combinación. ...
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 08, 2015, 10:33:17
Ayer le tocaba revisión al Miata (aceites y filtros), y ya que estaba en el taller les pedí que me revisaran la rótula izquierda. La derecha la cambié hará un año o así, y ahora era la izquierda la estaba sonando.

Al revisarlo se ha visto que la rótula está bien (circulo rojo), la holgura viene de la cremallera (flecha roja). Lo que supone que hay que reconstruirla  :spend:



Desconozco si hay otras opciones. Termino el post y hablo con Vuelta a ver que tiene.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 08, 2015, 15:55:39
deja esa para hacer experimentos, y mete una de segunda,     creo que no hay problema por meter una de NB.     aunque realmente no te veo así con una foto, esa holgura...

has mirado los enganches al hub...      son mucho más baratos que una dirección entera son unas 20 libras!, y suelen dar más problemas que la dirección...  sobretodo, por holguras en la junta.

http://www.mx5parts.co.uk/track-motorsport-mk1-25-p-3337.html
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 08, 2015, 16:47:32
deja esa para hacer experimentos, y mete una de segunda,     creo que no hay problema por meter una de NB.     aunque realmente no te veo así con una foto, esa holgura...

has mirado los enganches al hub...      son mucho más baratos que una dirección entera son unas 20 libras!, y suelen dar más problemas que la dirección...  sobretodo, por holguras en la junta.

http://www.mx5parts.co.uk/track-motorsport-mk1-25-p-3337.html

La de NB no vale. Por lo menos es lo que figura en Miata.net.

Holgura tiene, poca pero tiene. Ahora bien, lo que oía era igual que cuando se me fue la rótula derecha. Si la rótula izquierda está bien, quizás sea el enganche de la rótula con la rueda. Justo la pieza que comentas  :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Voy a investigar que igual me has ahorrado muchos leuros!!!!!!!  :mola:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 08, 2015, 17:10:38
hombre....   compatible 100% no va a ser!     pero una de los Nb 1 creo que si ha de ser muy similar.   y supongo que mejorada...     repararla no es una opción,   y de segunda,   o te topas un Miata con hostiazo solo trasero y que tenga pocos Km, o no metas esa dirección.

por costumbre en mi curro y para la vida común,    el sistema que sigo es buscar en la parte más obvia y sensible...   la dirección si es con servo asistencia, si que puede ser un pelín más compleja,   e incluso los brazos que unen el final que te puse con la dirección,  son distintos y más caros...       pero lo obvio en este punto es que las partes oscilantes (que no, móviles!)    han de ser las culpables....

el sistema de drección simple funciona de manera sencilla por celdas de llenado y en el caso de la del miata,   con una especie de psudocremallera pequeña..   (por eso lo de servo asistida, y por eso mola por ser 50% asistida 50% sensaciones)     pero es muy poco probable que tenga un defecto tan grave  que se note en oscilado por la columna...     dicho sea de paso,    si en la dirección son unos mm    en la rueda son cms...

incluso hay una mod para quitar la parte de asistencia,    que el privateer seguro que la controla más, ya que la estuvo barajando!

pero a lo que quiero llegar es que se nota una avería en ese sitio,   y deja hueyas...

en la parte final,   hub+rueda delantera,   las oscilaciones pueden darse por los silenblocks de los brazos  y lo verías claro en los movimientos sobre el eje vertical...     si oscila  es que tienen holgura-deteriorados+o gastados.

la holgura de la dirección en el buje es más complicado... porque quieras o no,   aunque bloquees la dirección en el volante...   siempre oscila un poco...    pero en ti reside determinar si esa holgura es mucha o si por ejemplo con la rueda girada de todo,   viendo la estructura del buje rótulas y brazos...   y haces el ademán de girar tu la rueda con las manos   y el hub+buje+rueda   se mueven al unísono,  y el tie rod (o sea, la rotula de unión con la dirección), permanece en su sitio.   y lo que está oscilando para compensar ese movimiento, es la rótula...         por cierto,   hay que sacar el capuchón de caucho para ver bien la rótula,  y luego, al ponerlo,   volver a engrasarla antes de poner el capuchón de nuevo!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 08, 2015, 18:14:39
hombre....   compatible 100% no va a ser!     pero una de los Nb 1 creo que si ha de ser muy similar.   y supongo que mejorada...     repararla no es una opción,   y de segunda,   o te topas un Miata con hostiazo solo trasero y que tenga pocos Km, o no metas esa dirección.

Hay componentes que sí son 100% compatibles. Lo sabes de sobra. Que igual la cremallera adaptando algo se puede poner, supongo que sí, pero eso no es una opción.

Sobre reparar, las piezas de intercambio/reconstruidas están al orden del día, ya que muchas veces son la única opción, por que nuevas ya no hay. Yo mismo llevo una pinza reconstruida, y sin problemas. Y ya hace tiempo de eso. Si se hace bien, debe quedar bien :mola:

De todas formas, voy a probar poniendo esa pieza, no se como llamarla  :roto2rie:. La que une la rótula con la rueda.

Cada vez estoy más seguro que es la que provoca el ruido, y no la holgura de la cremallera (ya que es mínima).
« Última modificación: Julio 08, 2015, 18:18:20 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 08, 2015, 23:31:33
ojo...   que no me refiero a que las cosas reparadas sean malas..   solo que implica topar a alguien que sepa lo que hace y que quede bién ese día!

no digo que no sea reparable... pero es una pieza dentro de lo sencillo que es, muy compleja de reparar y de que quede bien..

la opción segunda mano es la mejor en lo que a pelas se refiere...    pero entenderás que topar un despiece  que justo no haya sufrido de esa zona,   que tenga pocos kilometros (para que no acuse del mismo problema!) y 100% compatible.


sin que sirva de precedente...    algunas cosas de las que marcan en las listas de compatibilidades, me las paso yo por el forro de los cojones....      aún tengo pendiente darle una colleja con una puerta a más de tres inteligentes del nutzs.       pero igualmente si que se puede adaptar...

tu porque eres mucho de poner todo OEM pa dejarlo de fábrica...    pero anda que no he tenido que readaptar yo piezas que vienen específicas para el mio!!

sea como fuere...    los "tie rod end" 's   serán 20 leuros cada uno,    los de ilmotorsport van bien,    no es una inversión extrema,  pero antes de ponerlos   haz lo que te he puesto, para descartar otras cosas
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 09, 2015, 08:06:30
Ambas van fuera. No creo que la holgura de la cremallera provoque el ruido. Estoy seguro.

Las de ILMotorsport no están disponibles -no tienen stock-, las OEM se van de precio (si no hay más remedio las pondré), y en segundas marcas, encuentro varias. En Oscaro por ejemplo:

http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-mazda-mx5-na-1-6-i-roadster-115cv-914-4905-2632-gt

Las Delphi están a 20€, pero no me gusta la rosca que lleva. Prefiero sí o sí la que lleva el pasador. Aunque supongo que si es la misma rosca le podré poner las mías.

Y por otro lado, en Ebay veo unas Meyle http://www.ebay.es/itm/Spurstangenkopf-MEYLE-35160200034-/251744818569?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3a9d291589

Me inclinaría por esta última la verdad.

No tengo espera ......... las quiero ya las quiero poner ya  :_/_:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 09, 2015, 18:11:14
luego hay la opción de que sea las balljoint de los bujes!   y hay packs enteros de tie rods+ tie rods ends+ ball joints :deal:

hay más opciones, y a cada cual más radical!

http://www.ebay.co.uk/itm/Track-tie-rod-ends-pair-of-outer-l-h-r-h-Mazda-MX5-mk1-1-6-1-8-Eunos-89-98-/180802648687



http://www.ebay.co.uk/itm/2-Steering-arm-track-tie-rod-end-kit-Mazda-MX-5-mk1-non-PAS-MX5-manual-rack-/171670820731



http://run-it-hard.com/2010/


y ya la repera.. y aptos para corregir el bump step de los coches rebajados:
http://www.ebay.com/itm/Megan-Tie-Rod-Ends-Fits-Mazda-RX7-86-92-FC3S-2pcs-MRS-MZ-0760-/111506903637
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 09, 2015, 19:45:44
Ojito con esas "chuladas" que se llevan mal con la itv. (que a mí no me acaban de molar pero a gustos, colores)
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Re:

  • en: Julio 09, 2015, 21:18:27
Ojo...  que nadie ha hablado de homologar

Es más. ...  la pata negra suele ser cara e ilegar a ojos del iteuvero... pero es así.      Además son añadidos casi necesarios dentro de preparaciones mas extremas..   no para mejoras 50/50% pista/calle.   En concreto las 2 ultimas tienen un parámetro de ajuste extra, que ppr ejemplo, los toe link fijos no tienen.   Y eso ya es para el que quiera un ajuste incluso más fino y personal.

Todos sabemos que en Japón y otros sitios toparemos mini tiendas o fabricantes de virguerias...   pero no por ello son legales   y no por ello son malas.   Simplemente son para lo que son.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 10, 2015, 08:56:02
Ojito con esas "chuladas" que se llevan mal con la itv. (que a mí no me acaban de molar pero a gustos, colores)

Lo se lo se :mola:

El tema es sencillo, pero se me antoja complejo resolver.

Hace un año, más o menos, escuchaba al frenar a muy baja velocidad un "clac", seco y metálico. Sólo pasaba al frenar a muy poca velocidad, pero el "clac" se escuchaba claramente. Era la rótula derecha. Se cambió y todo perfecto.

Desde hace unos días, vuelvo a escuchar ese mismo "clac". Idéntico. Llevo el coche al taller pensando que era la otra rótula, y me comentan que la única holgura que ven es de la cremallera. Me llaman, voy, y efectivamente tiene holgura, pero MINIMA!!!!!!! Vamos, que en un coche de más de 20 años y un tute de 240.000km ya me estrañaría que no tuviera nada!

El tema es que no quiero meterme a reparar cremallera, que al final supondrá sobre 600e para que no solvente el problema, ya que personalmente dudo que esa holgura tan mínima provoque ese ruido. Además que en la dirección yo no noto nada de nada.

Es decir, no quiero pagar 600e cuando la causa igual es una pieza de 20e o incluso algún silent de unos euros  :eusa_doh:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 10, 2015, 11:11:47
Pues como tú pagas, tú mandas. Diles que cambien la rótula y miau.

La cremallera no debería ser ningún causante de un "clack". (Hasta donde mis escasos conocimientos llegan.)


Por cierto, las pastillas de freno no estarán recién cambiadas, no? yo tengo localizados "clacks" puntuales y lo tengo localizado en las pastillas de freno, que son flotantes. En el bmw a una de ellas le falta 1mm de patilla -vino así de nueva, mal- y cada vez que toco el freno y la pastilla sube hasta su tope, clack que te crió porque la pastilla se desplaza ese 1mm hacia arriba (en reposo por gravedad descansa en la inferior) y choca metal con metal. Un trocito de abrazadera de plástico solucionó el ruidito.

Esa pastilla que no cumple las dimensiones por 1mm en longitud, si la muevo con el dedo (coche parado obviamente) veo que tiene juego y la puedo levantar ese 1mm.
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