hombre.... compatible 100% no va a ser! pero una de los Nb 1 creo que si ha de ser muy similar. y supongo que mejorada... repararla no es una opción, y de segunda, o te topas un Miata con hostiazo solo trasero y que tenga pocos Km, o no metas esa dirección.
por costumbre en mi curro y para la vida común, el sistema que sigo es buscar en la parte más obvia y sensible... la dirección si es con servo asistencia, si que puede ser un pelín más compleja, e incluso los brazos que unen el final que te puse con la dirección, son distintos y más caros... pero lo obvio en este punto es que las partes oscilantes (que no, móviles!) han de ser las culpables....
el sistema de drección simple funciona de manera sencilla por celdas de llenado y en el caso de la del miata, con una especie de psudocremallera pequeña.. (por eso lo de servo asistida, y por eso mola por ser 50% asistida 50% sensaciones) pero es muy poco probable que tenga un defecto tan grave que se note en oscilado por la columna... dicho sea de paso, si en la dirección son unos mm en la rueda son cms...
incluso hay una mod para quitar la parte de asistencia, que el privateer seguro que la controla más, ya que la estuvo barajando!
pero a lo que quiero llegar es que se nota una avería en ese sitio, y deja hueyas...
en la parte final, hub+rueda delantera, las oscilaciones pueden darse por los silenblocks de los brazos y lo verías claro en los movimientos sobre el eje vertical... si oscila es que tienen holgura-deteriorados+o gastados.
la holgura de la dirección en el buje es más complicado... porque quieras o no, aunque bloquees la dirección en el volante... siempre oscila un poco... pero en ti reside determinar si esa holgura es mucha o si por ejemplo con la rueda girada de todo, viendo la estructura del buje rótulas y brazos... y haces el ademán de girar tu la rueda con las manos y el hub+buje+rueda se mueven al unísono, y el tie rod (o sea, la rotula de unión con la dirección), permanece en su sitio. y lo que está oscilando para compensar ese movimiento, es la rótula... por cierto, hay que sacar el capuchón de caucho para ver bien la rótula, y luego, al ponerlo, volver a engrasarla antes de poner el capuchón de nuevo!