¿Si coges una muestra de líquido refrigerante y la miras dándole la luz el Sol, se ve algún rastro, brillo de aceite?
¿Estado y tesión de correas de servicio, bomba?
Parece que el rango de trabajo del termostato no es el correcto
edito mi mensaje, que se me adelantó Otter.
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la fuga en culata, te refieres a refrigerante? porque si es así, has de notarlo si o si en los niveles de refrigerante. Que bajan mucho, y que los depósitos secos del líquido se notan si o si en la superficie del motor... y tu lo tenías impoluto.. se ha de ver...
algo raro pasa en ese circuito, y ya daba problemas con el aire acondicionado, no? así que o la bomba no está trabajando bien o algo limita el recorrido pero intermitentemente.
un problema es que el tato no sea de la temperatura correcta, abre y cierra a distinta temperatura.. ergo se marca en el cuadro un nivel distinto al oem...
fallo en los interruptores térmicos de los radiadores...
burbuja persistente en el circuíto, etc...
no es una buena prueva lo de exigirle, puesto que normalmente vas más rápido y le entra más aire al radiador y refrigera mejor... la prueba tal, sería: ir en marchas cortas a poca velocidad pero muy revolucionado. estarías forzando el motor a un régimen alto, y con poca refrigeración..... si con esta, no baja la temperatura, el problema ya es otro. pero descarta ese método de forzar el motor a alta velocidad..
cambiaras la bomba de agua? si es que sí, anula esta opción
si es que no.... la bomba está muerta, o patina la correa.... o las aspas del rotor que iimpulsa el refrigerante, son inexistentes.
manten la información y vamos sacando ideas... pero no empieces a comprar cosas a lo loco, por favor!