Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 25, 2015, 12:20:26
Ánimo!
Espero que se solucione pronto.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 25, 2015, 12:31:44
¿Si coges una muestra de líquido refrigerante y la miras dándole la luz el Sol, se ve algún rastro, brillo de aceite?
¿Estado y tesión de correas de servicio, bomba?
Parece que el rango de trabajo del termostato no es el correcto

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 25, 2015, 12:35:28
¿Si coges una muestra de líquido refrigerante y la miras dándole la luz el Sol, se ve algún rastro, brillo de aceite?
¿Estado y tesión de correas de servicio, bomba?
Parece que el rango de trabajo del termostato no es el correcto

edito mi mensaje, que se me adelantó Otter.
__________________________________
la fuga en culata,  te refieres a refrigerante?    porque si es así,  has de notarlo si o si en los niveles de refrigerante. Que bajan mucho,   y que los depósitos secos del líquido se notan si o si en la superficie del motor... y tu lo tenías impoluto..  se ha de ver...

algo raro pasa en ese circuito,  y ya daba problemas con el aire acondicionado, no?     así que o la bomba no está trabajando bien o algo limita el recorrido pero intermitentemente.

un problema es que el tato no sea de la temperatura correcta,    abre y cierra a distinta temperatura.. ergo se marca en el cuadro un nivel distinto al oem...

fallo en los interruptores térmicos de los radiadores...

burbuja persistente en el circuíto, etc...

no es una buena prueva lo de exigirle,  puesto que normalmente vas más rápido y le entra más aire al radiador y refrigera mejor...   la prueba tal, sería:      ir en marchas cortas a poca velocidad pero muy revolucionado.     estarías forzando el motor a un régimen alto,  y con poca refrigeración.....   si con esta, no baja la temperatura, el problema ya es otro.    pero descarta ese método de forzar el motor a alta velocidad..

cambiaras la bomba de agua?     si es que sí, anula esta opción
si es que no....   la bomba está muerta, o patina la correa.... o las aspas del rotor que iimpulsa el refrigerante, son inexistentes.

manten la información y vamos sacando ideas...   pero no empieces a comprar cosas a lo loco, por favor!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 25, 2015, 13:20:38
¿Si coges una muestra de líquido refrigerante y la miras dándole la luz el Sol, se ve algún rastro, brillo de aceite?
¿Estado y tesión de correas de servicio, bomba?
Parece que el rango de trabajo del termostato no es el correcto

La bomba se puso nueva al hacerle distribución. Las correas también se pusieron nuevas.

El agua ni idea, pero de haber algo raro el mecánico se hubiera dado cuenta, supongo.

pero no empieces a comprar cosas a lo loco, por favor!

No hombre, por que dices eso?  :elrisas: (por ahora no he contactado con Vuelta para ver si tiene algo por ahí que pueda trasplantarle al Miatilla  :gaydude:)

Yo también me inclino a que el agua no está corriendo bien por el circuito.
 
Vamos a ver si después de limpiar todo a fondo el problema sigue o se ha solucionado.

la fuga en culata,  te refieres a refrigerante?    porque si es así,  has de notarlo si o si en los niveles de refrigerante. Que bajan mucho,   y que los depósitos secos del líquido se notan si o si en la superficie del motor... y tu lo tenías impoluto..  se ha de ver...

Fuga en culata me refiero a la junta, y que meta presión al circuito. Hay medios para ver si fuga antes de levantarla (ej. detectando Co2 mediante líquidos reactivos).

algo raro pasa en ese circuito,  y ya daba problemas con el aire acondicionado, no?     así que o la bomba no está trabajando bien o algo limita el recorrido pero intermitentemente.

No, con la calefacción. Se limpió el radiador de la calefacción, y salió de allí mierda para parar un tren. Ese radiador es parte del circuito. Yo quiero pensar que algo de mierda quedaba, se ha movido, y es lo que está causando el problema.


un problema es que el tato no sea de la temperatura correcta,    abre y cierra a distinta temperatura.. ergo se marca en el cuadro un nivel distinto al oem...

fallo en los interruptores térmicos de los radiadores...

burbuja persistente en el circuíto, etc...

Ni idea ..............

no es una buena prueva lo de exigirle,  puesto que normalmente vas más rápido y le entra más aire al radiador y refrigera mejor...   la prueba tal, sería:      ir en marchas cortas a poca velocidad pero muy revolucionado.     estarías forzando el motor a un régimen alto,  y con poca refrigeración.....   si con esta, no baja la temperatura, el problema ya es otro.    pero descarta ese método de forzar el motor a alta velocidad..

Si es junta de culata, al pisarle la temperatura sube. Al igual que la presión. En mi caso, ni sube, ni hay exceso de presión. La que debe tener el circuito.


cambiaras la bomba de agua?     si es que sí, anula esta opción
si es que no....   la bomba está muerta, o patina la correa.... o las aspas del rotor que iimpulsa el refrigerante, son inexistentes.

manten la información y vamos sacando ideas...   pero no empieces a comprar cosas a lo loco, por favor!

Es nueva ........................

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 25, 2015, 13:42:41
Además de todo lo que se ha comentado, otra cosa, aunque parezca una tontería. El líquido refrigerante debe cumplir las especificaciones y concentraciones marcadas por el fabricante (y que tenga puntos de ebullición concretos), de no ser así, esto puede causar también fluctuaciones de temperatura de trabajo del motor.


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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 25, 2015, 16:37:48
Además de todo lo que se ha comentado, otra cosa, aunque parezca una tontería. El líquido refrigerante debe cumplir las especificaciones y concentraciones marcadas por el fabricante (y que tenga puntos de ebullición concretos), de no ser así, esto puede causar también fluctuaciones de temperatura de trabajo del motor.



El taller que lo tiene conoce el coche bastante, descarto que sea por eso.

Es el coche que uso a diario, y esto me trastoca bastante ...................
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 25, 2015, 17:36:18
En este caso Mig, yo hubiese cambiado el termostato lo primero. Antes no lo hacía.
Puede que sea otra cosa, las casualidades existen, pero yo empezaría por cambiar lo que se ha puesto nuevo, ya que el fallo empieza en ese momento.

Lo de la burbuja también puede ser, pero ya es muy raro. Yo de todas formas iría circulando (si es que no lo has hecho) con la calefacción encendida para que se purgue todo el circuito.

Un apunte para coger con pinzas. Se que hay coches que tienen válvulas dentro de algunos manguitos del circuito de refrigeración y que permiten el paso del líquido en un sentido únicamente. No tengo claro para que sirven, pero estoy seguro de ello porque tengo uno encima de la mesa. No sé si es el caso de los NA 1.6 y/o 1.8. Pero si por lo que sea ha cambiado un manguito de los pequeños que salen de la zona cercana al termostato y ha puesto algo que no toca.

Un saludo y suerte.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 26, 2015, 09:31:49
En este caso Mig, yo hubiese cambiado el termostato lo primero. Antes no lo hacía.
Puede que sea otra cosa, las casualidades existen, pero yo empezaría por cambiar lo que se ha puesto nuevo, ya que el fallo empieza en ese momento.

Pues sí. Así es.

El coche lo recogí ayer, termostato nuevo (han cambiado el primero que se puso por otro), y circuito bien limpio. Quitando manguitos para verificar que estaba todo bien. No ha salido suciedad ya que el circuito se limpió hace un tiempo.

Falta hacerle km's para probarlo, pero todo apunta a que el primer termostato estaba defectuoso. Atascado como apuntaba sanson y no abría cuando tenía que hacerlo, sino después. Eso hacía que la temperatura subiera para bajar de nuevo cuando el termostato abría y el agua volvía a correr.

Bueno, espero que sea eso. Pero por un termostato defectuoso llevo sin coche casi tres semanas  :eusa_doh:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 26, 2015, 10:30:38
En este caso Mig, yo hubiese cambiado el termostato lo primero. Antes no lo hacía.
Puede que sea otra cosa, las casualidades existen, pero yo empezaría por cambiar lo que se ha puesto nuevo, ya que el fallo empieza en ese momento.

Pues sí. Así es.

El coche lo recogí ayer, termostato nuevo (han cambiado el primero que se puso por otro), y circuito bien limpio. Quitando manguitos para verificar que estaba todo bien. No ha salido suciedad ya que el circuito se limpió hace un tiempo.

Falta hacerle km's para probarlo, pero todo apunta a que el primer termostato estaba defectuoso. Atascado como apuntaba sanson y no abría cuando tenía que hacerlo, sino después. Eso hacía que la temperatura subiera para bajar de nuevo cuando el termostato abría y el agua volvía a correr.

Bueno, espero que sea eso. Pero por un termostato defectuoso llevo sin coche casi tres semanas  :eusa_doh:

Me alegro Mig  :mola:

Ahora a disfrutarlo.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 26, 2015, 16:44:10
hervir el tato antes de ponerlo es bueno.... con un termometro de escala hasta 100ºC para saber que abre cuando debe y cierra cuando debe...

Saludos.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 03, 2015, 16:20:02
Pues parece que todo solventado. Digo "parece" por que quiero probarlo bien antes de cantar victoria! :elrisas: :elrisas:

El fin de semana salí de ruta y todo perfecto. La aguja en el medio sin moverse ni un milímetro.

Falta hacer más kms y comprobar que el nivel está en su sitio.

A lo tonto tonto estoy cambiando el coche entero a piezas  :eusa_whistle: :elrisas:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 03, 2015, 21:08:36
Al final te quedará todo nuevo, a base de cambiar piezas...
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Junio 10, 2015, 17:54:00
Echo de menos hacerle alguna cosilla al Miatilla  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Ahora ya está todo "en su sitio", y la verdad que estoy con el síndrome de buscar algo para hacerle  :24: :24:

Hace un par de semanas le toco sesión de belleza, y haciendo el interior volví a pensar en retapizar los asientos. Piel negra, respetando el patrón OEM -por supuesto- pero igual metiendo una puntada roja en los laterales para que vaya a juego con el color del coche. Igual pido precio y si alguien tiene precios o referencias de lo que puede valer hacer los dos asientos que me pase info por favor!  :beer-toast1:

Así luce el pequeño de la casa:


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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Junio 11, 2015, 23:18:12
Que cuidado se ve. Sinceramente, no se me ocurre nada que hacerle que no sea alguna mejora mecánica.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Junio 12, 2015, 01:57:49
Tio, lo tienes impoluto.
Ya me gustaría a mi tenerlo así, el mio.
En algún momento de este año quiero pulirlo y tal...

En fin, lo de los asientos me parece bien, aunque eso de las costuras en rojo habría que sopesarlo primero, no te preocupa que quede un pelín "tuning"?
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