Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 11, 2015, 22:24:51
Sino te ayuda Mercedes no eres capaz de cambiarlo.  :sisi3:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 16, 2015, 17:11:43
Bueno pues Rayito entra otra vez a boxes. La semana pasada cambié el termostato por que le costaba coger temperatura, y ahora coge demasiada  :elrisas:

El Domingo tuve que dar media vuelta y volver a casa cuando a los 10/15km de salir pasó esto:





La vuelta la hice lo más suave posible, pero de vez en cuando la aguja se iba otra vez a la zona alta.

En casa purgué el circuito un par de veces, salí a probarlo y cuando creía que estaba solventado me lo volvió hacer. Esta mañana ha entrado en el taller, y dentro de un rato iré a ver que me dicen.

Hace unos días cambié el termostato, pero hace unos meses se cambió bomba de agua, tapón del radiador, se limpió todo el circuito ..................... sólo me queda por pensar que tenga alguna burbuja de aire dentro  :sisi3:

 :palomitas: :palomitas:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 16, 2015, 23:18:11
A ver qué te dicen!

Esperemos que sí ... :palomitas:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 17, 2015, 10:06:52
Ayer el mecánico reviso el coche así como toda la instalación, lo volvió a purgar, y lo estuvo probando sin que la temperatura subiese. La aguja estuvo todo el tiempo justo en el medio. Como debe ser.

Hoy lo volverán a probar.

Él piensa que puede ser incluso un fallo del sensor. Según él, si el agua coge mucha temperatura no baja con tanta facilidad. Si sube relativamente rápido, y baja igual, es más fallo del sensor que está dando una lectura errónea  :periodico:.

Yo pienso que también puede ser aire pasando por el sensor, y por eso sube, y una vez que pasa la burbuja, vuelve a bajar la aguja. Es mi teoría, aunque yo purgué dos veces y me lo volvió hacer.

No se, si hoy no le ven nada me lo llevaré y ya me encargaré de probarlo bien.

Lo que si es verdad es que el coche nunca ha tenido problemas de temperatura, han aparecido al cambiar el termostato .............

 :palomitas:
« Última modificación: Febrero 17, 2015, 10:09:11 por MigYecla »
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Re:

  • en: Febrero 17, 2015, 13:00:34
Tambien puede ser termostato colocado al revés   con el aliviadero hacia abajo....     que no deja pasar el minimo y la burbuja está atrapada
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 17, 2015, 16:20:47
Tambien puede ser termostato colocado al revés   con el aliviadero hacia abajo....     que no deja pasar el minimo y la burbuja está atrapada

El termostato se puede colocar al revés? Creía que sólo tiene una posición.

Bueno, el coche ya lo tengo. Me dicen que lo han probado de nuevo, y que todo bien. No han conseguido que se caliente, por lo que poco han podido hacer. Repasarlo, purgarlo, comprobar el sensor, temperatura del agua y poco más.

He alargado la vuelta a la oficina para pegarle un par de achuchones amorosos, y perfecto. La aguja en el medio. Parece que todo bien. Lo que sí he notado es que la aguja fluctúa un poco. No se si antes lo hacía o no, ahora voy fijándome sin parar  :elrisas:, cosa que antes no hacía.

De todas formas, este fin de semana le caerá una rutilla larga para asegurarme. Ya os comento :mola:
« Última modificación: Febrero 17, 2015, 16:22:59 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 17, 2015, 18:07:49
El miatilla deseara no haberse calentado.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 17, 2015, 23:34:29
bueno,   me refería no al revés en el eje "Y"   aunque si en el eje "Z"     o sea girado sobre su eje:


si te fijas en el tato!     tiene un aliviadero que tiene que ir hacia arriba
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 18, 2015, 09:31:33
bueno,   me refería no al revés en el eje "Y"   aunque si en el eje "Z"     o sea girado sobre su eje:


si te fijas en el tato!     tiene un aliviadero que tiene que ir hacia arriba

Ya te entiendo :mola:

En los NA y en los NB el termostato tiene posiciones distintas, en los NA va plano por decirlo de alguna manera, mira una foto donde se ve:



Y aquí un NB:



« Última modificación: Febrero 18, 2015, 09:41:08 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 18, 2015, 12:23:38
ok. también  ya te entendí yo a ti,   la mala posición del aliviadero no es un problema!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 18, 2015, 13:27:40
Como curiosidad, en los NA 1.8 es como el del NB:

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 18, 2015, 13:40:23
Y si el tato estaba atascado???
Una buena costumbre antes de montar un tato es hervirlo y comprobar que funciona.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 18, 2015, 13:51:37
Y si el tato estaba atascado???
Una buena costumbre antes de montar un tato es hervirlo y comprobar que funciona.

ya bastante tendrá el xabal con hervir los biberones,   como para poner el tato con el método milton!!! !jjajajajaja    :24: :24:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 18, 2015, 16:48:19
Como curiosidad, en los NA 1.8 es como el del NB:

Buen apunte JotaJota :mola:

Y si el tato estaba atascado???
Una buena costumbre antes de montar un tato es hervirlo y comprobar que funciona.

Dudo mucho que lo hayan hervido. Pero mucho mucho. Supongo que si me vuelve a pasar, ya desmontarán y comprobarán más cosas. El "problema" es que ellos lo han probado dos veces y no les ha pasado. Supongo que si era aire, ya habrá salido (en parte eso espero).

Y si el tato estaba atascado???
Una buena costumbre antes de montar un tato es hervirlo y comprobar que funciona.

ya bastante tendrá el xabal con hervir los biberones,   como para poner el tato con el método milton!!! !jjajajajaja    :24: :24:

Ya, ya te tocará :elrisas: :elrisas:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 25, 2015, 11:41:05
La historia del termostato se está convirtiendo en la historia interminable, y esperemos que no sea un drama.

El coche sigue en el taller.

Los síntomas son:

.- Primeros 20km perfecto. Luego la aguja de la temperatura empieza a fluctuar. Se va a la zona alta, y luego baja a la mitad. Sube relativamente rápido, y al segundo baja igual de rápido.
.- He intentado ver si al exigirle sube la temperatura, pero no. Incluso subiendo la aguja de la temperatura he reducido una marcha, o dos para ir a fondo, y la aguja igual. Si le tocaba en ese momento bajar, pues baja y se queda en la zona media (aun girando a fondo). Esto me tranquiliza un poco, ya que me hace descartar junta de culata o algo peor. Eso espero.
.- Al coche no le noto nada. Va igual de fino que siempre. Ni un feo.

El mecánico ha desmontado dos veces el termostato. Ha cambiado la junta ya que la primera vez no quedó bien. Incluso ha pedido otro termostato para ver si el que ha montado estaba defectuoso. El sensor también se ha cambiado.

Lo próximo: se va a limpiar todo el circuito desmontando radiador, manguitos y todo el sistema.

Si así no se solventa, dice que tiene ver si hay fuga en la culata.

¿Opiniones?  :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
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