La historia del termostato se está convirtiendo en la historia interminable, y esperemos que no sea un drama.
El coche sigue en el taller.
Los síntomas son:
.- Primeros 20km perfecto. Luego la aguja de la temperatura empieza a fluctuar. Se va a la zona alta, y luego baja a la mitad. Sube relativamente rápido, y al segundo baja igual de rápido.
.- He intentado ver si al exigirle sube la temperatura, pero no. Incluso subiendo la aguja de la temperatura he reducido una marcha, o dos para ir a fondo, y la aguja igual. Si le tocaba en ese momento bajar, pues baja y se queda en la zona media (aun girando a fondo). Esto me tranquiliza un poco, ya que me hace descartar junta de culata o algo peor. Eso espero.
.- Al coche no le noto nada. Va igual de fino que siempre. Ni un feo.
El mecánico ha desmontado dos veces el termostato. Ha cambiado la junta ya que la primera vez no quedó bien. Incluso ha pedido otro termostato para ver si el que ha montado estaba defectuoso. El sensor también se ha cambiado.
Lo próximo: se va a limpiar todo el circuito desmontando radiador, manguitos y todo el sistema.
Si así no se solventa, dice que tiene ver si hay fuga en la culata.
¿Opiniones?