Hoy tocaba bricos en el Miatilla.
Esta semana pasó por el taller para cambiar el termostato y cuatro pijaditas más, y estando en el taller, el cable del velocímetro murió del todo.
Desde que compré el coche, la aguja del velocímetro tenía parkinson
. No lo hacia siempre, y por eso lo he ido dejando hasta que el problema se ha acentuado y además del tembleque de la aguja ha empezado hacer un ruido bastante molesto.
El cable me llego el Viernes a última hora de la mañana (gracias por todo
Vuelta ) y el mecánico no podía ponerlo esa tarde .............. y yo no quería que el coche se quedará allí el fin de semana, por lo tanto lo saqué del taller y he decidido ponerlo yo.
No tiene dificultad, pero tiene su historia. El cable va desde el cuadro a la caja de cambios, y la conexión con esta es muy jodida. Con un elevador está a la vista y es accesible, pero sin elevador cuesta un huevo llegar. No es fácil.
Bueno pues empezamos desmontando el cuadro. Todos los miateros saben que no es complicado. Tan sólo ir quitando tornillos:
La flecha señala el extremo del cable que va al cuadro:
Lo soltamos del firewall:
Este paso es importante. Hay que dejar una guía para pasar el nuevo. En caso contrario será dificil pasar el cable nuevo:
Lo soltamos de la caja:
Y vamos soltando los enganches poco a poco. Hay uno bastante escondido, justo detrás del motor:
En detalle:
Una vez fuera, repetimos el proceso pero a la inversa con el nuevo cable. Hace falta algo de maña, pero al final no tiene dificultad. Yo he tardado hora y media por que tenía que velar por que mi ayudante no se ensuciara demasiado
Lo he probado, y todo perfecto. La aguja ya no tiene parkinson y el ruido ha desaparecido
Saludos!