Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 17, 2014, 19:03:40
Yo no la tengo impermeabilizada, al menos yo no lo he hecho, ya me diréis en que consiste el proceso. 

Compras un impermeabilizante de capotas, en nuestro patrocinador por ejemplo, y siguiendo las instrucciones lo aplicas. Los hay líquidos, en spray, etc...

¿Has provado a dar un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del anclaje del techo?
Siendo tan poco puede ser simplemente falta de presión de la goma contra en marco y es lo más fácil de comprobar antes de buscar más.

Po zi  :sisi3:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 18, 2014, 08:56:14
Mig, igual una foto con más detalle nos ayuda más.

Con la foto que has puesto, me da la sensación que esa zona está muy separada, pero como digo habría que poner una foto del detalle.

Creo que en esa zona hay dos gomas, la del parabrisas y la del lateral de la capota que se mete un poco hacia dentro, ¿no? Igual ajustando el cierre para que apriete un poquito más lo solucionas.

Dices que no has ajustado nada, pero creo recordar que si. Si no recuerdo mal, no hace mucho que en tus cierres instalaste el capuchón de plástico que hace como de centrador/tope. Eso suplementa 1/1,5 mm el tope, haciendo que si no has reajustado los cierres quede ese poco más separada la capota del parabrisas.

Un saludo.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 18, 2014, 10:00:01
Mig, igual una foto con más detalle nos ayuda más.

Con la foto que has puesto, me da la sensación que esa zona está muy separada, pero como digo habría que poner una foto del detalle.

Creo que en esa zona hay dos gomas, la del parabrisas y la del lateral de la capota que se mete un poco hacia dentro, ¿no? Igual ajustando el cierre para que apriete un poquito más lo solucionas.

Dices que no has ajustado nada, pero creo recordar que si. Si no recuerdo mal, no hace mucho que en tus cierres instalaste el capuchón de plástico que hace como de centrador/tope. Eso suplementa 1/1,5 mm el tope, haciendo que si no has reajustado los cierres quede ese poco más separada la capota del parabrisas.

Un saludo.

Si, pero eso lo puse en Julio, y desde entonces ha llovido y nunca se ha filtrado agua.

No se, algo se ha desajustado fijo. Este fin se semana con una botella iré echando agua hasta ver por donde filtra. Ojo! que igual fue un mal cierre o algo y hago pruebas y no filtra nada (ojala que sea así  :eaea:).
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 18, 2014, 10:02:31
Una foto mejor. Esta sí es la esquina por donde filtra:



Está perfecta. Pero viendo por donde se mojó el asiento, ya dudo si es la esquina, o es un poco más dentro, donde está el cierre  :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 18, 2014, 23:37:41
Ese coche está siniestro :shakehead:


Si me dices dónde está lo paso a recoger y que quito el problema :rolleyes:




No ha colao? :elrisas:


Se ve de lujo, la esquina parece bien. ojalá sea solo tensar los cierres pero como dijiste que se habían mojado los asientos, entendí que el agua no solo entraba por la esquina y por eso te comenté lo de rotar la goma.

Prueba con el cierre como te dicen :palomitas:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 19, 2014, 11:53:17
Ayer JotaJota me pasó fotos y un video donde se ve como desagua su capota. Creo que el problema puede estar en que los cierres están haciendo mucha presión sobre la goma del parabrisas, e impide que actué como desagüe  :sisi3:

Este finde lo pruebo  :sisi3:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 20, 2014, 11:31:05
Pues arreglado :mola:

Era la goma que va en el pilar A. La he ajustado y listo. El agua ya va por su sitio  :biggrin:

Yo no la tengo impermeabilizada, al menos yo no lo he hecho, ya me diréis en que consiste el proceso. 

Es recomendable hacerlo. Proteges la capota tanto de la suciedad, como de los rayos UV y obviamente de la lluvia. Cómpralo directamente en la BMW  :mola: y aplicado cada año si usas mucho el Zeta, o si no lo usas mucho, con una vez cada dos años es suficiente.

Este tipo de productos se usan mucho en países con mucha humedad, por ejemplo la gente lo pone en los zapatos e incluso en la ropa para protegerse de la humedad y de la lluvia. Una vez aplicado no se ve, es decir, no notas nada. En la capota igual, una vez seco, es como si no hubieras aplicado ningún producto. No notas nada.

Un video de la capota del NA (impermeabilizada):



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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 20, 2014, 11:50:51

Yo no la tengo impermeabilizada, al menos yo no lo he hecho, ya me diréis en que consiste el proceso. 

Es recomendable hacerlo. Proteges la capota tanto de la suciedad, como de los rayos UV y obviamente de la lluvia. Cómpralo directamente en la BMW  :mola: y aplicado cada año si usas mucho el Zeta, o si no lo usas mucho, con una vez cada dos años es suficiente.

Este tipo de productos se usan mucho en países con mucha humedad, por ejemplo la gente lo pone en los zapatos e incluso en la ropa para protegerse de la humedad y de la lluvia. Una vez aplicado no se ve, es decir, no notas nada. En la capota igual, una vez seco, es como si no hubieras aplicado ningún producto. No notas nada.



¿El Spray que venden en BMW  y dice que antes hay que limpiar la capota  y después aplicarlo desde una distancia de 20 cm teniendo cuidado de no hacerlo en los cristales y luneta trasera? Lo tengo hace años, desde que compre el coche, soy un caso perdido  :facepalm:, tengo una maleta llena de productos para el coche pero no encuentro el momento de aplicarlos, si alguien no sabe los que es la pereza que me pregunte. :sisi3:   
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 22, 2014, 10:04:41

Yo no la tengo impermeabilizada, al menos yo no lo he hecho, ya me diréis en que consiste el proceso. 

Es recomendable hacerlo. Proteges la capota tanto de la suciedad, como de los rayos UV y obviamente de la lluvia. Cómpralo directamente en la BMW  :mola: y aplicado cada año si usas mucho el Zeta, o si no lo usas mucho, con una vez cada dos años es suficiente.

Este tipo de productos se usan mucho en países con mucha humedad, por ejemplo la gente lo pone en los zapatos e incluso en la ropa para protegerse de la humedad y de la lluvia. Una vez aplicado no se ve, es decir, no notas nada. En la capota igual, una vez seco, es como si no hubieras aplicado ningún producto. No notas nada.



¿El Spray que venden en BMW  y dice que antes hay que limpiar la capota  y después aplicarlo desde una distancia de 20 cm teniendo cuidado de no hacerlo en los cristales y luneta trasera? Lo tengo hace años, desde que compre el coche, soy un caso perdido  :facepalm:, tengo una maleta llena de productos para el coche pero no encuentro el momento de aplicarlos, si alguien no sabe los que es la pereza que me pregunte. :sisi3:   

No hace falta que digas que lo tienes tiempo, ya que el spray ya no se vende  :elrisas: :elrisas: :elrisas: pero sí es ese Andrés. Anímate un día y dale unos mimos a ese Z3 tan exclusivo que tienes  :mola:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 07, 2015, 11:42:49
Hoy tocaba bricos en el Miatilla.

Esta semana pasó por el taller para cambiar el termostato y cuatro pijaditas más, y estando en el taller, el cable del velocímetro murió del todo.

Desde que compré el coche, la aguja del velocímetro tenía parkinson   :roto2rie: . No lo hacia siempre, y por eso lo he ido dejando hasta que el problema se ha acentuado y además del tembleque de la aguja ha empezado hacer un ruido bastante molesto.

El cable me llego el Viernes a última hora de la mañana (gracias por todo Vuelta  :mola:) y el mecánico no podía ponerlo esa tarde .............. y yo no quería que el coche se quedará allí el fin de semana, por lo tanto lo saqué del taller y he decidido ponerlo yo.

No tiene dificultad, pero tiene su historia. El cable va desde el cuadro a la caja de cambios, y la conexión con esta es muy jodida. Con un elevador está a la vista y es accesible, pero sin elevador cuesta un huevo llegar. No es fácil.

Bueno pues empezamos desmontando el cuadro. Todos los miateros saben que no es complicado. Tan sólo ir quitando tornillos:



La flecha señala el extremo del cable que va al cuadro:



Lo soltamos del firewall:



Este paso es importante. Hay que dejar una guía para pasar el nuevo. En caso contrario será dificil pasar el cable nuevo:



Lo soltamos de la caja:



Y vamos soltando los enganches poco a poco. Hay uno bastante escondido, justo detrás del motor:



En detalle:



Una vez fuera, repetimos el proceso pero a la inversa con el nuevo cable. Hace falta algo de maña, pero al final no tiene dificultad. Yo he tardado hora y media por que tenía que velar por que mi ayudante no se ensuciara demasiado  :elrisas: :elrisas:



Lo he probado, y todo perfecto. La aguja ya no tiene parkinson y el ruido ha desaparecido  :woohoo:

Saludos!  :beer-toast1:

 
« Última modificación: Febrero 07, 2015, 11:48:17 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 07, 2015, 21:23:38
Ole tú!

Ahí ahí, bricomiata fácil fácil (o así me lo haces creer :elrisas: )


Está muy grande Mercedes!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 07, 2015, 22:33:31
jajjajaja    molaba llegar a casa  ambos llenitos de aceite y mugre!!! y cada uno señalando al otro, para dar explicaciones del porqué!!!  jajajja

buen brico, si señor...     te veo más animado a hacer cositas más complicadas
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 10, 2015, 12:27:40
Ole tú!

Ahí ahí, bricomiata fácil fácil (o así me lo haces creer :elrisas: )


Está muy grande Mercedes!

 :mola:

PD. Y guapa  :eusa_whistle:  :elrisas:

jajjajaja    molaba llegar a casa  ambos llenitos de aceite y mugre!!! y cada uno señalando al otro, para dar explicaciones del porqué!!!  jajajja

buen brico, si señor...     te veo más animado a hacer cositas más complicadas

La pequeña se viene mucho conmigo mientras trasteo con el Miata, además se lo pasa de lujo ya que en el NA le dejo que haga lo que quiera  :sisi3:. Se sube, se baja, toca botones, intenta abrir las puertas, faros para arriba, para abajo, para arriba, ahora abajo, otra vez arriba  :roto2rie: ................. es como un parque de atracciones para ella  :elrisas: :elrisas:

PD. Al Zeta ni se acerca, por su bien  :gaydude:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 10, 2015, 13:05:34
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Fenomenal Mig. El mío no creo que tarde en morir.

La pequeña se viene mucho conmigo mientras trasteo con el Miata, además se lo pasa de lujo ya que en el NA le dejo que haga lo que quiera  :sisi3:. Se sube, se baja, toca botones, intenta abrir las puertas, faros para arriba, para abajo, para arriba, ahora abajo, otra vez arriba  :roto2rie: ................. es como un parque de atracciones para ella  :elrisas: :elrisas:

PD. Al Zeta ni se acerca, por su bien  :gaydude:


 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 10, 2015, 22:19:40

La pequeña se viene mucho conmigo mientras trasteo con el Miata, además se lo pasa de lujo ya que en el NA le dejo que haga lo que quiera  :sisi3:. Se sube, se baja, toca botones, intenta abrir las puertas, faros para arriba, para abajo, para arriba, ahora abajo, otra vez arriba  :roto2rie: ................. es como un parque de atracciones para ella  :elrisas: :elrisas:

PD. Al Zeta ni se acerca, por su bien  :gaydude:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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